Hermepiel conquista su sexto Trofeo del Petaquero de fútbol 7

Hermepiel logró ayer su sexto título del Trofeo del Petaquero tras superar en la final por 2 – 4 a De Piña, tras un partido en el que Hermepiel se mostró más seguro y confiado en la victoria, aprovechando los errores de su rival para terminar sentenciando el choque. En un encuentro marcado por las fuertes rachas de viento, se adelantó Hermepiel en el marcador, aunque poco después De Piña puso el 1 – 1.

Antes del descanso, el equipo naranja logró el 1 – 2 en una jugada muy protestada por los componentes de De Piña al considerar que tenía que haber sido invalidado por fuera de juego. En la segunda parte, Hermepiel aprovechó dos desbarajustes defensivos de De Piña para ponerse con un 1 – 4 y mantenerse muy cómodo esperando las arremetidas del rival que solo fue capaz de acortar distancias a poco del final.

Por otro lado, Ubrique acoge mañana la final provincial mini femenina de nivel B de baloncesto que enfrentará a los equipos del CABU, el CD AFODE, CD Gymnástica Portuense y CD San Felipe Neri y que pondrá fin a la temporada en la categoría. El CABU mini femenino afronta esta fase final tras haberse proclamado campeón de la liga regular con solo una derrota y habiendo cerrado el marcador a su favor en la mayoría de los partidos. Bajo el formato de Final a 4, las ubriqueñas se medirán al equipo del CD AFODE de San Fernando en una de las semifinales, mientras que Gymnástica y San Felipe Neri lo harán en la otra. Ambos encuentros se disputarán a las 11:30, en el Pablellon, estando prevista la disputa d ella final a las 17 horas. El entrenador del CABU mini femenino, José Antonio Orellana ha valorado la gran temporada que hasta el momento ha hecho su equipo, resaltando el crecimiento colectivo que ha experimentado el grupo en esta temporada. Orellana ha señalado que están muy ilusionados con esta final y que espera que el título se pueda quedar en casa. Para ello lo único necesario será que su equipo muestre el mismo nivel que ha tenido durante toda la temporada. Además, un punto a favor será el apoyo de la grada.

Recorrer la península Ibérica a pie

Hoy en Cara Norte hemos vuelto a adentrarnos en el mundo de los viajes de la mano de José Díaz de Tuesta, un viajero empedernido que en 2015 se planteó el proyecto de darle la vuelta al perímetro de la península Ibérica a pie sin límite de fecha. Así, desde entonces va afrontando diversos tramos del recorrido que compagina con otros proyectos y viajes. Díaz de Tuesta es un inspector de educación retirado que desde siempre ha sentido pasión por recorrer el mundo en todas sus variables, pero especialmente en bici y a pie. De esta manera ha tenido la posibilidad de hacer cicloturismo con alforjas por lugares como la Patagonia, California, México, Centroamérica, Cuba, Marruecos o el sudeste asiático.

Del mismo modo y dentro de su repaso mensual a los países europeos que piensa visitar este verano, Juan Barea nos ha transportado a Hungría, cuya capital, Budapest, bañada por el río Danubio, es una ciudad fascinante que fusiona la belleza y la tragedia con la melancolía propia de un pasado esplendoroso. Además, Hungría es un país privilegiado en aguas termales ya que el 80% del territorio magiar guarda en el subsuelo una auténtica reserva de aguas con propiedades curativas y medicinales. Las regiones turísticas que componen Hungría son las siguientes: Budapest y la Región del Danubio Central, la Transdanubia, el Lago Balatón y sus alrededores, Eger-Tokaj y la Cordillera del Norte y, por último, la Gran Llanura.

Por último, Juan Barea ha adelantado la nueva fecha del Triple Score Sierra de Cádiz que fu aplazada en su día. Será el próximo 22 de junio cuando las localidades de Prado del rey, El Bosque y Ubrique acojan esta cuarta prueba del Circuito Provincial de Orientación de la mano del club Ubrique Orienta.

En otro orden de cosas, Francisco Pazo consiguió la victoria absoluta en la CxM Alpandeire que se disputó el pasado sábado en la bonita localidad malagueña del valle del Genal. El corredor ubriqueño cruzó la meta d ella prueba de 20 km en 2h00’37’’, por delante de Jonatan Jairo Ponce (2h02’41’’) y el también ubriqueño Cesáreo Ríos (2h04’50’’). Otros ubriqueños destacados fueron Diego Reina (2h10’21’’), que finalizó en la 9ª posición de la general, Jesús Casillas (2h14’07’’), José Luis Pérez (2h14’53’’), Luis Pan (2h17’03’’), que también consiguió la 1ª posición Máster, Francisco Panal (2h17’59’’), Ángel Pérez Chaves (2h29’06’’) o Juan de Dios Vilches (2h29’57’’).

En categoría femenina la victoria recayó en Eva Sayago (2h27’19’’), seguida de la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela (2h41’27’’), que se hizo también con la 1ª posición de Veteranas, y Silvia Fernández (2h43’14’’). María Nieves Ruiz terminó en 9ª posición con 3h03’52’’. En la prueba de 10 km la victoria fue para Francisco Javier Melgar (59’01’’), por delante de Carlos Gallardo (1h00’08’’) y Alejandro Gil (1h02’15’’). En cuanto a los ubriqueños, el mejor fue Daniel Domínguez Chaves, que con 1h06’37’’ finalizó en 9ª posición, seguido en la 10ª por Daniel Panal (1h07’21’’) y en la 11ª por Francisco Javier Rivero (1h07’25’’).

Por otra parte, la localidad jiennense de Cazorla acogió el pasado fin de semana una nueva edición de la Ultra Trail Bosques del Sur, de 102 km, que se adjudicó nuevamente Víctor Pimentel con 10’59’31’’, seguido de José Ángel Fernández (11h04’01’’) y Luis Miguel Rodríguez (11h31’36’’). Juan Barea finalizó en la 10ª posición de la general con 12h34’36’’, mientras que David Jiménez lo hizo en la 73ª posición con 15h23’54’’. En la prueba de 45 km, Alberto Rueda fue el más rápido con 4h58’32’’, seguido de Alfonso Blanco (4h58’34’’) y José Luis Heredia (5h01’42’’). Juan Miguel Bohórquez acabó en la 59ª posición de la general con 5h31’28’’ y Juan Jesús Lobato en la 185ª con 6h57’07’’.

En lo referente al ciclismo, el pasado sábado se disputó en San Lorenzo de El Escorial el XXV Memorial David Montenegro, sexta y penúltima prueba de la Copa de España de Ciclismo en ruta Máster, en la que el ubriqueño Paco Benítez terminó en la segunda posición de la categoría Máster 60 tras ser superado en el sprint por Juan Moreno (2h25’10’’). El ubriqueño sigue comandando la clasificación provisional a falta de una prueba, pero con cierta desventaja con respecto a Moreno por el obligado descarte de un resultado.

De igual manera, el sábado también de disputó en la localidad malagueña de Alfarnate la Pirineo Costa del Sol, de 125 km, en la que se impuso Manuel Francisco Villarrubia con 3h09’25’’, por delante de Fernando Romera (3h09’54’’) y José Manuel Ortega (3h10’39’’). El mejor ubriqueño fue Juan Carlos Vázquez que terminó en la posición 50 con 3h36’34’’. Poco después cruzaron la meta Francisco Javier Gutiérrez (3h38’55’’), José Manuel Salguero (3h45’08’’) y José Alberto Gago (4h26’32’’).

Estudiantes se lleva la liga y Oasis Lounge pierde la categoría

La última jornada de liga sirvió para que finalmente se produjera su desenlace en División de Honor, en la que todavía estaba pendiente de certificarse el título de liga y el descenso. Finalmente todo se decidió en un solo partido, ya que Estudiantes no dio opción a la sorpresa y goleó a Oasis Lounge por 0 – 7, un resultado con el que se aseguró el título y que mandaba a Primera División a Oasis Lounge, ya que Gaudí Copas consiguió ganar a Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 4 – 5.

En la lucha por la primera plaza, Zulema ya supo antes de su partido que Estudiantes había ganado, por lo que su choque ante Pinturas Fefi ya era intrascendente. Aún así cumplió y ganó por 3 – 2. Por abajo, Oasis Lounge superaba en un punto a Gaudí Copas, pero lo victoria de este último le condena a la última posición de la clasificación y, por tanto, al descenso. El resto de la jornada nos dejó el empate a 4 goles entre GLS Panteras y Peña Bética y la victoria de Revolución Polideporte.

De esta forma, Estudiantes se lleva el título de campeón, el de equipo más goleador y el de equipo menos goleado, Zulema consigue el de subcampeón, Revolución Polideporte el trofeo al fair play y Julio Sánchez, de estudiantes, el trofeo al máximo goleador d ella categoría.

En la tarde de hoy hemos hablado con Pedro Venegas, componente de Estudiantes, con el que hemos repasado la temporada de su equipo, especialmente esta recta final en la que ha sabido mantener el liderato después de los duelos directos ante Pub Álamo y Zulema que acabaron en empates sinque pudieran doblegar a los estudiantiles.

En Primera División, Fran Generali se convirtió el pasado viernes en el segundo equipo en lograr el ascenso a la División de Honor de la liga local de fútbol sala, tras superar a Autoser por 4 – 3 en un duelo al que ambos llegaban empatados a puntos en la pelea por la segunda posición y que respondió a las expectativas. El encuentro tuvo de todo, con momentos de dominio para los dos equipos, alternativas en el marcador y un último arreón de Fran Generali que fue capaz de remontar un 2 – 3. De esta manera, Fran Generali acompañará a Marca 91 Pozo Puerto, auténtico dominador de la categoría, en el ascenso a División de Honor. La última jornada nos dejó la 21ª victoria de Marca 91 Pozo Puerto ante Corte Aguilar por 0 – 6, con lo que finaliza la liga como único equipo invicto del campeonato. New Team e Impala 1987 empataron a 3 goles, al igual que Frutos Secos Molinillo y el CD Celtas, aunque estos lo hicieron a cero goles. JSA Ubrique goleó a Athletic Club Don López por por 3 – 11. Marca )1 Pozo Puerto se ha llevado los trofeos de campeón, equipo más goleador y equipo menos goleado, además del trofeo de máximo goleador, que ha recaído en Jua Diego Puerto. El trofeo de subcampeón ha sido para Fran Generali y el de fair play para Impala 1987.

Hoy también hemos dedicado tiempo a conocer un poco más del Fran Generali, que la próxima temporada militará en División de Honor. Para ello, hemos hablado con uno de sus componentes, Francisco Jesús Muñoz, que ha mostrado su satisfacción por la temporada que ha hecho su equipo, culminada con este ascenso en la última jornada y ante el otro aspirante de la categoría.

En otro orden de cosas, el presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, Daniel Villanueva, ha anunciado hoy que el Ubrique FS que el pasado año se proclamó campeón de la Copa Nacional de Clubes de la ANFS que se disputó en Culleredo volverá a estar presente los próximos días 15 y 16 de junio en la edición 2019 de esta Copa Nacional que se se celebrará en la localidad alicantina de Elche. Los ubriqueños desplazarán una expedición muy parecida a la del año pasado, aunque habrá nuevas caras. Por otra parte, hoy se ha llevado a cabo en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del VI Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala, que se disputará del 7 al 21 de julio y que en esta ocasión contarán con tan solo 15 equipos. Por esta razón, el formato variará con respecto a ediciones anteriores, de manera que no habrá fase de grupos y se comenzará con unos octavos de final. La suerte ha deparado los siguientes emparejamientos:

– Zulema – Pub Álamo

– Marca 91 Pozo Puerto – Brile 1979

– JSA Ubrique – Fran Generali

– Autoescuela La Sierra WASP – Impala 1987

– Revolución Polideporte – GLS Panteras

– Estudiantes – Frutos Secos Molinillo

– Autoser – Pinturas Fefi KdK

El equipo de Mapfre Bankia pasa directamente a los cuartos de final.

La liga local de fútbol vivió el domingo su última jornada, en la que el campeón empató a 4 goles con Al Andalus y Aspirantes venció por 3 – 14 a Jóvenes Veteranos, mientras que el encuentro entre Vampiros y La Bodeguita no se disputó por incomparecencia de este último. Finalmente, el trofeo al fair play se lo ha llevado el CD Al Andalus y el de máximo goleador de la categoría Juan Carlos Montedeoca, de Aspirantes.

Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar, de nuevo en el top ten del Rallye Ciudad de Jerez

El piloto ubriqueño Esteban Gutiérrez y su copiloto Javier Zaldívar (renault Clío Sport) volvieron a completar una actuación destacada en el Rallye Ciudad de Jerez, en el que consiguieron una 6ª posición final del scrash después de una edición en la que mostraron una gran regularidad y en la que mantuvieron un mano a mano hasta el último tramo con el algareño Manuel Jesús Moreno (BMW M3). Los ubriqueños casi calcaron la actuación del año pasado y consiguieron además la 3ª posición del grupo IV. Otros 10 equipos de nuestra localidad lograron finalizar la prueba y solo hubo que lamentar 3 abandonos de pilotos de Ubrique. Antonio Pérez, que acompañó al jerezano Diego Narbona, fue 3º del grupo V y Rosa Sierra, junto a Vicente Diosdado, se hizo con la 2ª posición de la categoría de Regularidad Clásica.

La prueba, la cuarta del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, arrancó el viernes con la ceremonia de salida y el primer tramo, que se disputó en el circuito de Jerez – Ángel Nieto, en el que el tándem Gutiérrez – Zaldívar firmó una 10ª posición del scarsh. El sábado, tras una 14ª posición en la primera pasada por el tramo entre San José del Valle y Alcalá de los Gazules, el equipo de Escudería Ubrique encontró su buen ritmo y logró dos 8ª posiciones y una excelente 4ª plaza del scrash en el resto de tramos de por la mañana, que lo dejaron provisionalmente en la 7ª posición. Esteban Gutiérrez fue defendiéndose en los tramos vespertinos que se disputaron en Ubrique, alternándose en 6ª posición provisional con Manuel Jesús Moreno, al que consiguió superar en la última pasada del tramo del Mojón a Pureto Gáliz para adueñarse se esa 6ª posición por menos de 3 segundos.

Por su parte, el copiloto ubriqueño Antonio Pérez se sumó en este VIII Rallye Ciudad de Jerez a un proyecto atractivo de la mano del jerezano Diego Narbona, que estrenaba en su tierra su nuevo Volkswagen Polo 5, recién adquirido al fabricante asturiano AR Vidal. Narbona, hizo valer su experiencia en circuitos para llevarse la victoria en el primer tramo del viernes en la primera toma de contacto de piloto y copiloto con esta unidad. Sin embargo, en los dos primeros tramos del sábado sufrieron la rotura de la carcasa interior de las dos ruedas delanteras, lo que les impidió salir en las otras dos pasadas matutinas. Finalmente se engancharon en los tramos de la tarde con neumáticos viejos y ahí sí demostraron el potencial tanto de la montura como del equipo, consiguiendo dos terceras posiciones y otras dos segundas del scrash, estando en tiempos del ganador de la carrera y adjudicándose la 3ª plaza del grupo V.

El resto de la expedición ubriqueña dejó el pabellón alto. Sebastián Mateo Zapata y Juan Luis Calvillo (Peugeot 106 Rallye) finalizaron en una más que meritoria 14ª posición de la general final, seguido en la 18ª por los hermanos José y Cristina Gutiérrez (Peugeot 206), en la 20ª por Alberto Domínguez y José Luis López (Citroën AX), en la 24ª por Francisco Calvillo y Fernando Orellana (Citroën AX GTI), en la 26ª por Juan José Carrasco y Manuel Mendoza (Renault Clío), en la 29ª Juan Antonio Aragón y Óscar Sánchez (Citroën AX), en la 33ª por Antonio Toro y Diego Fernando Parra (Seat León Cupra) y en la 34ª por Jesús Saborido y Juan Luis Gil (Opel Corsa GSI). En el apartado de abandonos, no pudieron finalizar este VIII Rallye de Jerez Francisco Javier Varo y Adrián García (Citroën 206 XS), Sergio Álvarez y Inmaculada Gil (Citroën Saxo) y David Martínez y Manuel Jesús Domínguez (Renault Clío).

En la modalidad de Regularidad Clásica, la pareja formada por Vicente Diosdado y la ubriqueña Rosa Sierra (Renault 5 GT Turbo) volvieron a subirse al pódium de una prueba del certamen andaluz, al terminar en segunda posición tras Jesús Luque y María Luisa Villegas(Honda Prelude), manteniendo vivas sus opciones al Campeonato.

En líneas generales, el piloto de Cuevas de Almanzora José Antonio Aznar, junto a Crisanto Galán (Porsche 997), se llevó la victoria absoluta y sigue comandando la clasificación provisional del Campeonato de Andalucía, un certamen del que ya se ha proclamado campeón en hasta 5 ocasiones. Tras él, el pódium lo completaron Carlos Herrera y María Esther Gutiérrez (Mitsubishi EVO IX) y Rafel Luis Galán y Rocío Belén Espinosa (Citroën C2 R2).

Sobre este VIII Rallye Ciudad de Jerez hemos podido charlar esta tarde tanto con Esteban Gutiérrez, que ha mostrado su satisfacción con la 6ª posición lograda después de mucha pelea, y con Antonio Pérez, que ha lamentado el problema con los neumáticos en los tramos de mañana, pero ha destacado la fiabilidad del N5, que se pudo demostrar en los tramos de Ubrique.

El Ubrique UD cierra la temporada con una victoria en Alcalá del Valle

El Ubrique UD sumó ayer domingo los últimos tres puntos de la temporada gracias a la victoria a domicilio por 2 – 3 que consiguió ante un ya descendido Alcalá del Valle, en un partido propio de final de liga en el que ya no hay nada en juego. Los ubriqueños cierran su temporada de debut en la Primera Andaluza en la sexta posición de la clasificación con un total de 60 puntos, con 17 victorias 9 empates y 8 derrotas.

El choque de ayer nos dejó un partido con poco ritmo, en el que el Ubrique UD gozó de muchas ocasiones de gol gracias en parte al planteamiento del equipo rival, con una defensa adelantada que dejaba muchos espacios, algo que suele aprovechar el cuadro serrano a la perfección. Así a los 8 minutos Lolo aprovechó una dejada de Peluca tras un centro al segundo palo para tan solo empujar el balón a gol y adelantar su equipo. Los visitantes siguieron dominando pero el Alcalá del Valle consiguió empatar mediada la primera mitad en una jugada en la que los ubriqueños reclamaron fuera de juego. El Ubrique UD se repuso de inmediato y antes del descanso Peluca puso de nuevo a su equipo por delante, con lo que se fueron con ventaja a vestuarios. En la reanudación, el Alcalá del Valle volvió a empatar pero, sobre el minuto 60 Mario inició en una jugada por banda en la que se apoyó en Aníbal, para plantarse ante el meta rival y superar su salida con un fuerte tiro cruzado y poner el definitivo 2 – 3. De ahí al final el partido fue un monólogo de ocasiones ubriqueñas en las que Ángel, Lolo o Aníbal pudieron aumentar la renta.

Sobre este último partido hemos charlado hoy con Juanmi Gómez, que ha reconocido que el de ayer fue un partido de trámite para los dos equipos, ya que ninguna se jugaba nada a efectos clasificatorios, aunque el Ubrique UD siempre fue con la intención de ganar el partido para cerrar la temporada con una victoria. El centrocampista ubriqueño ha señalado que ahora toca descansar tras una temporada que finalmente se ha hecho larga por lo limitado de la plantilla, pero que muy pronto habrá que comenzar a diseñar la temporada que viene.

Por su parte, el Ubrique UD cadete B perdió por 5 – 2 ante Marianistas en un encuentro que los serranos controlaron bien en la primera parte pero que no remataron a su rival cuando pudieron. Cristian Mateos adelantó al Ubrique a los 5 minutos de partido y el equipo tuvo muchas ocasiones para haber aumentado la diferencia. Sin embargo fue el conjunto jerezano el que empató poco después tras un desbarajuste defensivo en una balón largo. No obstante no se amedrentó el Ubrique UD, que minutos más tarde se puso de nuevo por delante gracias al gol de Pablo Menacho, que fue contrarrestado antes del descanso con un gol polémico de Marianistas. En la segunda parte los ubriqueños se echaron arriba buscando la victoria desde el inicio, pero su rival aprovechó los huecos para ponerse con un 3 – 2 y ya con el equipo visitante totalmente volcado, sentenciar con dos goles más.

El Ubrique UD alevín B cayó ante la Jerezana por 4 -12, siendo los goleadores locales Manuel Amado y Javier Mateos (3). Por su parte, el Ubrique UD prebenjamín recuperó la segunda plaza de la clasificación tras vencer por 3 – 0 a Juventud Jerez Industrial en un partido intenso y competido en el que los jugadores de Pepe Soto mostraron una vez más la clase que atesora. Alberto Rubiales, David Domínguez y Luis Barreno lograron los goles del Ubrique UD.