El CABU cadete roza la final provincial

l CABU cadete no pudo meterse el pasado sábado en la final provincial tras caer en semifinales ante el conjunto de Mergablo Conil por 67 – 65 en un gran partido muy igualado que terminó decidiéndose por acciones puntuales. Los ubriqueños se han quedado a un paso de repetir final, lo que no ensombrece la gran temporada que han completado en su primer año en la categoría.

El partido arrancó con dos equipos muy igualados que no paraban de luchar para distanciarse en el marcador. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto emergió la figura del conileño Salvador Amaya, que con ocho puntos rompió la igualdad en el luminoso para poner a su equipo con un parcial de 23 – 15. El segundo período siguió el mismo guión, aunque en esta ocasió el parcial fue para los ubriqueños (15 – 18), con lo que el choque se fue el descanso con un 38 – 33.

Tras el descanso los dos equipos siguieron luchando con aparente igualdad, aunque Mergablo se fue distanciando poco a poco hasta obtener una ventaja de 12 puntos a un minuto del final del tercer cuarto. Sin embargo, fue un minuto mágico para los ubriqueños ya que lograron recortar ocho puntos gracias a las jugadas de dos más uno de Álex Sevilla y Raúl Ordóñez y al triple conseguido por Álex Sevilla para cerrar el cuarto. En el último período el CABU comenzó imponiéndose tanto en defensa como en ataque, maniatando a su rival y dejando el marcador en un 58 – 63 a su favor a tres minutos del final gracias a un parcial de 2 – 11. Ante esto, el equipo de Conil se puso en zona y el CABU no supo afrontar esta nueva situación, incapaz de atacar su zona mientras los conileños recortaban distancias. A falta de 48 segundos los ubriqueños seguían un punto arriba, pero el Mergablo, que iba de menos a más, consiguió ponerse por delante y aprovechar una serie de errores del CABU para llevarse finalmente el partido.

Sobre eta emocionante semifinal y sobre la temporada en general hemos hablado hoy con tres componentes del CABU cadete, Raúl Ordóñez, Mario Lamela y David Román, que han coincido en señalar que la final se decidió por pequeños detalles que tendrán que corregir. El equipo llegaba a esta final con mucha ilusión tras haberse proclamado campeón d el grupo B de la liga regular y con la idea de repetir el éxito de la pasada temporada. No obstante, a pesar del resultado son conscientes del gran trabajo realizado en su primer año en la categoría y bajo las órdenes de un nuevo entrenador como Ángel Pérez, que sustituyó en el banquillo a principios de temporada a Juan Luis Esteban, que había dirigido a este equipo en los últimos años.

Por su parte, el Fercave CABU junior perdió su cuarto partido de la temporada ante Cádiz CB Gades por 76 – 53, aunque mantiene la primera posición a falta d euna jornada para cerrar la liga regular, lo que le permitirá acoger la final a 4 junior de nivel B el próximo 18 de mayo. Los ubriqueños se vieron superados por lo capitalinos en líneas generales gracias su dura defensa y a la falta de acierto del Fercave CABU. El equipo de Juande Núñez dominó los primeros minutos del partido, pero pronto el Gades cogió las riendas del partido basando su juego en el poderío defensivo y aprovechándose de las concesiones de su rival, de manera que al descanso el marcador reflejaba un 36 – 24. En el tercer cuarto los ubriqueños intentaron neutralizar el choque, pero fue un querer y no poder, a pesar d ellos cual se llevaron el cuarto por 20 – 22, dejando el luminoso en un 56 – 46 a falta del último período. En el último cuarto el Fercave CABU notó el esfuerzo del período anterior sin que hubiera tenido reflejo en el marcador, lo que inevitablemente le llevó a venirse abajo y dar por perdido el partido.

El CABU infantil pasó por encima del DKV El Puerto en la primera jornada de la Copa de Primavera y se llevó la victoria por un 55 – 04, un guió parecido al del partido entre el DKV El Puerto y el CABU mini femenino, que terminó con victoria de las serranas por 01 – 42.