El Ubrique UD infantil cierra la liga en mitad de la tabla

Hoy hemos repasado la temporada del Ubrique UD infantil, que adelantó su partido de la última jornada del grupo 6 de la 3ª Andaluza de este fin de semana al pasado día 12 de abril, con un desplazamiento a Estella del Marqués en donde empató a 4 goles ante el Comarca de Jerez, después de desaprovechar una ventaja de 0 – 3. A falta de esta última jornada que se disputa mañana, el Ubrique UD ha acabado en la 6ª posición de la tabla, tras una temporada de luces y sombras, aunque con un balance positivo por tratarse de la primera temporada en esta categoría para la mayoría de jugadores. Para su entrenador, Mario Casillas, el equipo ha rendido a buen nivel durante el curso, independientemente de los momentos puntuales en los que ha podido estar por debajo de su nivel. La adaptación al fútbol 11 de la plantilla ha sido más que óptima, habiendo llegado a competir de tú a tú a otros equipos con más experiencia y con muchos jugadores de segundo año. Casillas se ha mostrado partidario de priorizar la formación a la competición y ha señalado que si se sigue la misma línea de trabajo, la próxima temporada el equipo rendirá mucho más e incluso podría llegar a pelear por los primeros puestos de la clasificación.

Fútbol: El Ubrique UD senior se mide al Algeciras B en el primero de los dos desplazamientos consecutivos que afrontará el equipo de Miguel Domínguez en esta recta final del campeonato. Los ubriqueños tiene que ganar para mantener vivas sus opciones de playoffs. Por contra, el Ubrique UD juvenil recibe la visita del líder, el Veteranos Xerez, sin ninguna opción de meterse en ascenso, tras sus dos últimas derrotas consecutivas. El Deportivo Ubriqueño infantil disputa su último partido liguero ante Villamartín, al igual que el Ubrique UD alevín B, que recibe al San José Atlético. Por último, el Ubrique UD benjamín juega en casa ante Arcos y el Ubrique UD prebenjamín ante Florida CD. Además, el domingo se disputa la 10ª jornada de la liga local de fútbol.

Baloncesto: El CABU cadete participará mañana en Sanlúcar de Barrameda en la final a 4 del provincial B, en la que se mediará en semifinales al Mergablo Conil. Adesa’80 y CB Puerto Real Mármoles Gades se enfrentarán en la otra semifinal. Por otro lado, el Fercave CABU juega hoy en la capital ante el Cádiz CB Gades, mientras que el CABU infantil debuta en la Copa Primavera ante el DKV El Puerto y el CABU mini femenino viaja a El Puerto para enfrentase al mismo rival.

Fútbol Sala: El Fun & Básic CF juega la última jornada liguera en casa ante el Playas de Cádiz. En otro orden de cosas, este fin de semana se disputa la 18ª jornada de la Liga Local de fútbol sala en División de Honor y Primera División.

Senderismo: El Club Senderismo 3 Caminos organiza mañana la VII Travesía Solidaria La Petaquina a beneficio del Economato de Cáritas Parroquial Ubrique, en la que participarán 103 senderistas.

Ciclismo: En el apartado competitivo, mañana sábado se disputa la II Media Maratón Sierra de los Caballos en la localidad de Sierra Yeguas, prueba de 48 km puntuable para el Circuito Apertura de BTT Diputación de Málaga. Por otra parte, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza mañana la III Ruta BTT Ocuris – Gadir, que llevará a casi una treintena de ciclistas a recorrer los 120 km que separan Ubrique de Cádiz. Además, el domingo también se realizará la 13ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alberite – Puerto del Boyar – Grazalema – Ubrique’, de 109 km. Por su parte, el Grupo de los Pereas hará la 28ª salida de su calendari, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Puerto de Montejaque – Ubrique’, de 90 km.

Atletismo: Mañana sábado se celebra en Jerez la Sherry Maratón 2019, en al que se contempla también una prueba de media maratón y otra de promoción de 14 km. El Gastor acogerá también la octava edición del Trail Dolmen del Gigante, de 16 km, mientras que en Sanlúcar se organizará la I Carrera Solidario Homenaje a los Deportistas Trasplantados, de 5 km, y en Conil la Carrera de Colores, de 2 km. En cuanto a la jornada del domingo, La Línea acogerá la 8ª Cresta de Sierra Carbonero, carrera de 28 km que será Campeonato Provincial de CxM y la tercera cita puntuable para la Copa Gaditana de CxM. Del mismo modo, en Algeciras se correrá el XLI Cross María Auxiliadora, de 10 km.