Estudiantes, campeón de la Maratón 40 Aniversario

Estudiantes se proclamó el sábado campeón de la Maratón del 40 Aniversario del Comité tras vencer en una emocionante final a Zulema por 3 – 2. El equipo estudiantil hizo valer sus armas en la primera mitad, en al que fue superior a Zulema, y logró irse al descanso con una ventaja de 2 – 0, con los goles de Julio Sánchez y Miguel Rubiales. Sin embargo, Zulema se reencontró consigo mismo en la segunda parte, en la que volvió a dar muestras de por qué es considerado uno de los mejores equipos de la liga local de Ubrique. Los grazalemeños se fajaron del dominio estudiantil y tomaron la iniciativa en busca del empate. Pronto hallaron su recompensa con el gol de Moisés, que los metió en el partido y llevó los nervios a Estudiantes que, no obstante, defendía bien y aguantaba las arremetidas de Zulema mientras salía rápidamente a la contra buscando sorprender al rival y matar el partido. Así fue cuando Miguel Rubiales consiguió el 3 – 1, un resultado que Estudiantes apenas pudo celebrar porque en la siguiente jugada Moisés de nuevo acortaba distancias. De ahí al final Zulema lo intentó sin éxito ante un Estudiantes agazapado que supo aguantar el resultado.

Para llegar a esta final, Zulema se tuvo que emplear más a fondo que su rival, ya que además de jugar un partido más, tuvo que deshacerse de Revolución Polideporte (0 – 4), de Pinturas Fefi KdK, al que eliminó en la tanda de penaltis tras remontar un 2 – 0 en contra, y Porti CHVR, que a pesar de llegar a la semifinal con lo justo le puso las cosas muy difíciles a los grazalemeños, que se tuvieron que emplear a fondo hasta el final para llevarse la victoria por 3 – 1. Por su parte, Estudiantes goleó en sus tres partidos a Autoser (8 – 1), Marca 91 Pozo Puerto (6 – 1) y Mapfre Bankia (9 – 0).

En líneas generales, esta maratón no concitó tanto interés como la edición de verano, tanto de público como de los propios jugadores. A excepción de los finalistas y algún equipo más, la mayoría de los conjuntos afrontaron este torneo con las plantillas muy cortas, fiel reflejo de lo que ocurre actualmente en el campeonato liguero. En los prolegómenos de la final se celebró la ceremonia de entrega de distinciones de reconocimientos a aquellas personas y equipos que forman o han formado parte del Comité Local de Fútbol Sala en sus 40 años de historia y que, de alguna manera, han contribuido al fomento de este deporte en la localidad.