La VII CxM de Benaocaz contará con más de 150 corredores

La VII CxM de Benaocaz contará finalmente con más de 150 corredores, una cifra que los organizadores valoran positivamente tras las dudas por la acogida que tendría la carrera en esta edición después de los problemas organizativos del pasado año. Así, el domingo, en el Paseo Bajo de Benaocaz se dará la salida a las dos carreras de 25 y 13 km, que una vez más discurrirán por el entorno natural de la localidad benaocaceña, con un  primer bucle que llevará a los corredores a la zona del Navazo Alto, con ascenso hasta el pico del Cao, y un segundo bucle novedoso en el que se subirá a Sierra Alta. Juan Cristóbal Chacón, organizador y componente del Club Deportivo Salto del Cabrero, nos ha informado en la tarde de hoy sobre los detalles organizativos de última hora, destacando el nuevo sistema de balizado para evitar situaciones como las del pasado año, la originalidad de los premios y trofeos, y la belleza del nuevo tramo de la zona de Sierra Alta.

Fútbol: El Ubrique UD cadete B disputa el primer encuentro de la Copa Federación, que lo llevará a Arcos, mientras que tanto el Ubrique UD infantil como el alevín B adelantan su jornada del día 28 de abril a este fin de semana. El equipo de Mario Casillas juega esta tarde en Estella del Marqués ante el Comarca de Jerez y el Ubrique UD alevín B lo hará mañana en casa ante el Xerez Deportivo FC. Por otra parte, el domingo se disputa la 9ª jornada de la liga local de fútbol.

Baloncesto: El Fercave CABU recupera el partido pendiente ante la Unión Baloncesto Ceuta, suspendido en su día por el temporal de levante. El encuentro se jugará mañana sábado en Algeciras.

Fútbol Sala: Maratón 40 Aniversario del Comité Local de Fútbol Sala, desde la noche de hoy viernes hasta la tarde de mañana sábado, con la participación de 17 equipos. Por otro lado, el Fun & Basic FC recibe el domingo al Luci Feri Fanum.

Atletismo: Mañana sábado se celebra el VI Trail de Grazalema, con tres distancias de 47, 24 y 10 km, la IV Carrera Cross Popular de Puerto Serrano, de 10 km, y la V Carrera del Espárrago de Alcalá del Valle, de 20 km. El domingo tendrán lugar el VI Trail Hormiga de Jerez, de 21 km, la XV Carrera Popular de El Coronil, de 9,7 km, y la XI Carrera Popular Ruta de los Esteros de Chiclana, de 7 km.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza en Grazalema la ruta Circular Cerro Coros, de unos 13 km.

Ciclismo: En montaña, la Vuelta a La Línea By Tuentrenas, puntuable para el Circuito Provincial de Media Maratón BTT, y el Gran premio BTT Villa de El Almendro (Huelva), puntuable para el Open de España de XCO y el Open de Andalucía. En carretera, la VII Cronoescalada Sercopan de Cártama, de 12 km, puntuable para la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta. En cuanto a las propuestas, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza su 11ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Jimera de Líbar – Atajate – Ronda – Alamillos – Ubrique’, de 110 km, mientras que los Pereas harán su 27ª salida, ‘Ubrique – Cortes – Puerto del Espino – Atajate – Jimera – Cortes – Ubrique’, de 90 km.