El Comité de Fútbol Sala organiza este fin de semana el Maratón 40 Aniversario

El Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique organiza este fin de semana la Maratón del 40 Aniversario del Comité, que contará con la participación de 17 equipos y que se desarrollará desde la noche del viernes a la tarde del sábado. El formato de este evento será de eliminatorias desde la primera fase, con lo que se jugarán un total de 16 partidos, todos ellos en el Pabellón Polideportivo Municipal. La competición comenzará con una fase previa en la que se disputará un solo partido entre Zulema y Frutos Secos Molinillo a partir de las 22 horas. Así, desde las 23 hasta las 6 horas se desarrollarán los octavos de final. Tras un descanso de un par de horas, la competición se reanudará a las 9 de la mañana del sábado con los cuartos de final. Las semifinales se jugarán a las 16 y a las 17:30 respectivamente a tiempo parado y la final a las 20 horas. Además, antes del último partido tendrá lugar el acto de reconocimiento a las personas que han estado ligadas de una manera u otra al fútbol sala ubriqueño durante estos 40 años, incluyendo presidentes, directivos, entrenadores, delegados y jugadores. Así nos lo ha contado hoy el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, que además se ha referido a todos los aspectos organizativos que va a llevar esta maratón. Villanueva espera que haya un gran ambiente durante el evento, aunque reconoce que la Maratón tendrá que competir con numerosas actividades de todo tipo que se celebran en Ubrique y en la Sierra este fin de semana.

Por otro lado, Manuel Díaz ha sido proclamado nuevo presidente del Club de Senderismo los 3 Caminos, tomando el testigo de Juan Carlos Huércano, que ha ostentado el cargo desde el momento de su fundación, hace 6 años. Díaz ha señalado que el Club continuará con la misma política llevada hasta el momento y con la organización de las mismas actividades, a la vez que ha afirmado que el relevo al frente de la entidad ha respondido al deseo del anterior presidente de dar un paso atrás y permitir que nueva gente asuma las responsabilidades en la dirección del colectivo.

Con el también capitán del equipo de travesías hemos hablado hoy de la V Travesía de Resistencia 35 Millas Al Borde – La Zubia que se celebró el pasado sábado bajo unas duras condiciones meteorológicas, con la presencia de lluvia, nieve, granizo y barro. Esta propuesta de 56 km y más de 5.000 metros de desnivel acumulado en tierras granadinas, cuarta prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, contó con la participación de 150 senderistas de 32 clubes de Andalucía. Una vez más, el Club de Senderismo los 3 Caminos se llevó la victoria por delante de los clubes ADAN Zumaque  de Alcalá la Real (Jaén) y Noveno Grado (Huelva). Además, también fue distinguido Pedro Reina como participante más veterano en acabar la travesía. Con este resultado, el equipo ubriqueño sigue encabezando la clasificación provisional de la Copa, empatado a puntos con otros cuatro equipos más.