El Club Ubriqueño conquista otro Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar

El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva volvió a saborear las mieles del triunfo en un Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar Liga de Clubes, con lo que se confirma como el auténtico dominador de la modalidad un año más. En esta ocasión, el certamen se celebró nuevamente en el escenario del Llano Amarillo del puerto de Algeciras, en el que el Club Ubriqueño se proclamó hace un par de meses campeón provincial y el año pasado campeón de España. Se trata de un escenario muy cambiante y versátil para la pesca, por lo que las condiciones han sido muy diferentes en cada uno de estos campeonatos. En esta última cita, el Club Ubriqueño optó por la pesca de lachas, una especie que esporádicamente se presenta en el puerto algecireño y que permite obtener altos pesajes. Así, en la primera manga del sábado, los cinco pescadores del equipo ubriqueño lograron cinco 1 de zona, con un peso total de más de 67 kg, más del doble de lo capturado por el segundo equipo, el URTA de Rota. Ante esto, el resto de equipos optaron por la estrategia de los ubriqueños en la manga del domingo, aunque los ubriqueños volvieron a  demostrar su dominio consiguiendo en esta ocasión tres 1 de zona. Así, el equipo del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, formado por David González Guerra, David Mateos Garzón, Simón Víctor Parra Pravia, Valerio Chumillas Ortega, Manuel Martínez López, Manuel Cazorla Fernández, Pedro Sánchez Morate y Raúl Ortega, logró una victoria cómoda y consiguieron el pase al Campeonato de España, que se disputará a finales de mayo y principios de junio en la localidad asturiana de Ribadesella, justo dos semanas antes del Campeonato de Europa que se disputará en la isla italiana de Cerdeña. Sobre este Campeonato  de Andalucía y los próximos compromisos del Club Ubriqueño hemos hablado hoy con su presidente, Manuel Martínez, que se ha mostrado ilusionado con los dos próximos retos de su equipo, a la vez que ha querido resaltar la dificultad que conlleva mantener el nivel competitivo que están mostrando en los últimos tiempos.

En lo referente al baloncesto, el Fercave CABU junior consiguió el sábado una gran victoria sobre el Cárnicas El Alcázar de Alcalá por 68 – 58, lo que le permite no solo mantenerse como líder de la liga regular, sino superar en el básket average a un rival directo como es el alcalaíno. El partido no defraudó a las expectativas creadas al enfrentarse dos de los mejores equipos de la categoría. Comenzó muy igualado en los primeros minutos, con los equipos preocupados más por defender bien. A partir del minuto 5 los ubriqueños rompieron la igualdad consiguiendo un parcial de 9 – 0, lo que contribuyó a terminar el cuarto con un 17 – 11.

El segundo período volvió a ser igualado, con un Alcalá que logró dos triples que le permitió acercarse al Fercave CABU en el luminoso. La diferencia al descanso se redujo a tres puntos para los locales (33 – 30). El Fercave CABU salió más enchufado , consiguiendo un parcial de 18 – 10 que sería fundamental para el resultado final. Apretaron los alcalaínos en el último cuarto, con defensas y ataques muy duras ante los que no se arrugaron los ubriqueños. En el apartado anotador destacó Emilio Gómez con 33 puntos, mientras que el ubriqueño Alfonso Rosado completó un gran partido, anulando al jugador clave de los visitantes y aportando 8 puntos en ataque.

Por su parte, el CABU cadete cerró la liga regular con una cómoda victoria en Cádiz ante el CB Gades, al que superó por 36 – 51. Los ubriqueños terminan como campeones de grupo con 13 victorias y 3 derrotas, clasificándose para la final a 4 que posiblemente se disputará en Sanlúcar de Barrameda el 27 de abril y en la que se enfrentará a Adesa’80, Mergablo Conil y CB Puerto Real Mármoles Gades. En este último partido de liga, los ubriqueños fueron muy superiores a su rival, al que superó en los tres primeros cuartos hasta el punto de afrontar el último período con un 19 – 45. El CABU fue a ganar el partido desde el primer segundo, sin dar lugar a la sorpresa, sin dar opción al rival. Sin embargo en el último cuarto bajó la intensidad y se relajó, permitiendo a los gaditanos acortar distancias y llevarse el parcial por un contundente 17 – 6. No obstante se trataba de un partido de trámite, ya que el CABU había logrado matemáticamente la primera posición d ella liga tras su victoria la semana pasada ante Baloncesto Xerez. Sobre lo que ha sido esta liga regular hemos hablado hoy con el entrenador del CABU cadete, Ángel Pérez, que ha señalado que ya se están preparando para la disputa de la final a 4. El técnico ubriqueño se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo ene sta liga regular, en la que ha demostrado un buen nivel competitivo a pesar de ser una plantilla que debutaba en la categoría.

El CABU mini femenino también sumó una victoria este fin de semana tras superar al CD Afode por 65 – 24, cerrando el marcador a 18 segundos del final tras un partido en el que las ubriqueñas fueron aumentando la diferencia cuarto a cuarto.

Por último, el Multiprof Grazalema mini masculino, en el que militan los ubriqueños Ángel Piñero y Álvaro Rodríguez, se proclamó el pasado sábado campeón provincial de nivel B tras superar en el último partido de la final a 4 al Adesa’80 por 95 – 68. Los grazalemeños se deshicieron del Mergablo Conil en semifinales por un contundente 43 – 3, mientras que los sanluqueños apearon a Bar Dominguito Alcalá por 63 – 81.