Este Ubrique UD cree en sí mismo

El Ubrique UD volvió a conseguir una nueva victoria fuera de casa para seguir en la pelea por alcanzar los puestos de playoffs. En esta ocasión ganó por 1 – 2 al San Fernando B, un equipo que ciertamente se le ha dado bien a los ubriqueños en estos últimos años y que, a pesar de su delicada situación, arriesgó poco para llevarse la victoria. De hecho, en la primera mitad el Ubrique UD fue el único que tuvo ocasiones claras, ya que el cuadro isleño apenas merodeó el área serrana. Así, Fran estuvo a punto de inaugurar el marcador al cuarto de hora, tras un centro de Lolo, al que no llegó Peluca y que el grazalemeño solo pudo rematar a bote pronto, mandando el balón por encima del larguero. Poco después a Paco recibió un pase de Lolo en el área chica pero en vez de tirar de primeras intentó infructuosamente controlar un balón que terminó perdiendo. En el 27’ el colegiado Vázquez Herrera anuló un gol a Peluca por fuera de juego de Paco y, de ahí al descanso, el Ubrique UD tuvo un par de acercamientos más, sin que su rival hilvanará ninguna ocasión digna de mención.

La segunda parte comenzó con una parada salvadora de Alberto, que le ganó la partida en un mano a mano al delantero cañaílla. Sin embargo, poco después poco pudo hacer en el intentó de despeje de Juanda que se coló dentro de su portería. Era el minuto 54 y el San Fernando B se ponía por delante en el marcador. Ante esta situación, el Ubrique UD movió su dibujo, puso  dos delanteros y comenzó a presionar arriba. En el 76, Barra consiguió el empate tras mandar a las mallas un balón que se quedó muerto en el área isleña tras un centro de Juanpe.  En el 83’, un despeje del meta local fue cortado de cabeza por Lolo, para que posteriormente Paco asistiera a Montero que definió con el interior en el mano a mano con  el guardameta para poner el 1 – 2. De ahí al final, los ubriqueños gozaron de varias ocasiones que pudieron haber dado una victoria más abultada, pero el marcador ya no se movió. El Ubrique UD continúa en quinta posición a falta de 5 jornadas para el final, con muchas opciones de meterse en el playoff. Sobre el partido de ayer hemos hablado con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha resaltado el coraje del equipo para remontar un resultado adverso y la confianza que tiene el grupo en poder hacer algo grande esta temporada.

Ubrique UD juvenil cayó por 2 – 3 ante el San José Atlético en un choque en el que quizás los ubriqueños pecaron de exceso de confianza. En la primera mitad el equipo visitante puso más intensidad que el cuadro serrano y siempre estuvo un paso por encima. Aun así, el Ubrique UD se adelantó en el 19’, aunque poco después empató el San José Atlético. En la segunda parte, los vallenses consiguieron el 1 – 2, que neutralizó el Ubrique UD poco después. Sin embargo, a reglón seguido el San José Atlético volvió a marcar y a poner el que a la postre sería definitivo 2 – 3. Todavía hubo tiempo para que el Ubrique UD fallara un penalti en el descuento, que pudo suponer el empate. Marcaron Juan Diego Puerto y Javier Gallego.

El Ubrique UD cadete A consiguió una contundente victoria ante el equipo pradense del CD CLVT por 4 – 1 en un partido en el que los ubriqueños fueron superiores y gozaron de innumerables ocasiones de gol para haber formado un marcador más abultado. Los ubriqueños se adelantaron en em minuto 6, pero en el 19 el CLTV logró empatar y crear dudas en el Ubrique UD. Con empate se llegó al descanso y en la segunda mitad el Ubrique UD se puso muy pronto otra vez por delante y ya terminó de cerrar el marcador con otros dos tantos. Los autores de los goles fueron Alejandro López (2), Alejandro Corralero y David Muñoz.

En el grupo 6 de la 3ª Andaluza infantil se vivió el sábado un derbi ubriqueño que terminó con victoria del Ubrique UD ante el Deportivo Ubriqueño por 5 – 1, con goles de Marcos Orellana y Daniel Moreno (4), por parte del Ubrique UD, y de Sergio García por parte del Deportivo Ubriqueño.

El Ubrique UD alevín se dio un festín de goles a costa del Florida, al que superó por 2 – 8, con goles de Nicolás López, Giovani Jaén, Alberto Cordón, Ángel Javier Santos, Hugo Serrano, Pablo Rojas (2)

El Ubrique UD alevín B perdió por 8 – 0 ante Marianistas, mientras que el Ubrique UD benjamín también recibió un correctivo de Marianistas, que venció 0 – 10 en Ubrique.

El Ubrique UD prebenjamín perdió 3 – 1 ante La Jerezana, en un choque igualado en el que los locales hicieron valer el factor campo. Leandro Gago fue el autor del gol del Ubrique UD.

Del mismo modo, Arahal acogió el pasado fin de semana los XXIV Mundialitos de Escuelas de Fútbol Danone Nations Cup, en los que participó el equipo alevín de la Escuela de Fútbol de Ubrique como único representante de la provincia de Cádiz. El conjunto ubriqueño quedó encuadrado  en el grupo A junto a los equipos de Villacarrillo, Marchena y Villanueva del Trabuco. Su primer rival, el equipo jiennese de Villacarrillo, a la postre campeón del torneo, venció a Ubrique en dos parciales y empató otro. De esta forma ya se complicaban las opciones del equipo serrano para pasar a la final, algo que sin duda pesó en el ánimo colectivo en los dos partidos restantes, en los que tampoco pudo ganar. No obstante, el balance que ha hecho la expedición ubriqueña ha sido positivo por todo lo vivido durante el fin de semana, en el que el apartado personal y formativo ha quedado por delante del competitivo, como promueve la filosofía del CEDIFA. Así nos lo ha explicado Antonio Sánchez, director de la Escuela de Ubrique, que ha querido resaltar el gran ambiente que se vivió en los Mundialitos y la excelente organización del mismo. El máximo responsable de la Escuela de Fútbol de Ubrique  se ha referido también a los alumnos  convocados por la selección benjamín de Cádiz para participar en Benahavís en el Torneo Promesas que se disputará en el mes de mayo. Se trata de Víctor Panal, Pablo Garrón, Pablo Rubio y Alejandro Marchante, con lo que Ubrique será la escuela que más jugadores aporte a la selección provincial. Sánchez también ha señalado que habrá algún jugador presente en la selección alevín, que todavía no ha hecho pública su convocatoria.