Sorteo de la Maratón 40 Aniversario del Comité Local de Fútbol Sala

Hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo de la Maratón 40 Aniversario del Comité Local de Fútbol Sala que se disputará los días 12 y 13 de abril con la participación de 17 equipos. El formato será de eliminatorias desde la primera fase, con lo que se jugarán un total de 16 partidos, todos ellos en el Pabellón Polideportivo Municipal. La Maratón comenzará el viernes a las 22 horas.  Las semifinales se disputarán a las 16 y las 17:30 respectivamente y la final a partir de las 20 horas. La suerte del bombo ha deparado los siguientes emparejamientos:

Ronda previa:

  • Zulema – Frutos Secos Molinillo

Octavos de final:

  • Marca 91 Pozo Puerto – CD Celtas
  • Estudiantes – Autoser
  • Mapfre Bankia – Impala 1987
  • Fran Generali – Corte Aguilar
  • JSA Ubrique – New Team
  • Autoescuela La Sierra WASP – Porti CHVO
  • Revolución Polideporte – Ganador de la ronda previa
  • Pinturas Fefi KdK – Brile 1979

Por otra parte hoy hemos vuelto a hacer un ejercicio de memoria para cerrar nuestro repaso a la historia del fútbol sala ubriqueño. En esta ocasión hemos contado con la presencia de dos componentes de los que se pueden considerar como dos de los mejores equipos de la historia del fútbol sala ubriqueño. Hablamos de Pedro Venegas, componente de Marca 91 y Estudiantes, y Kisko Trujillo, actual jugador de Revolución Polideporte, el equipo que bajo el nombre de Prodeco Pinturas fue el dominador del fútbol sala local en los últimos años de la primera década del siglo XXI. Estudiantes es a día de hoy, junto al CD Celtas, el equipo con más solera que todavía sigue en activo. Con más de 30 años de historia, el conjunto estudiantil ha destacado siempre por su enorme competitividad, ya que en todos esos años siempre ha peleado por los principales títulos de las diferentes competiciones. Además, siempre ha podido presumir de tener una de las mejores plantillas, aunque eso no ha impedido que haya sido considerado como un equipo maldito en la maratón, ya que cuando lo ha tenido todo a favor ha sido eliminado antes de lo previsto. Aun así, colecciona cuatro títulos de maratón, solo por detrás de Prodeco Pinturas y Don Odón.

Otro equipo laureado con 4 maratones es el Marca 91, que fue capaz a principios de siglo de convertirse en el primer equipo que reinó en el fútbol sala ubriqueño durante varios años, en los que se alzó con varias ligas y fue capaz de ganar 3 ediciones consecutivas de la maratón, algo que nadie había hecho hasta entonces.

Por su parte, el Prodeco Pinturas ha sido sin duda el último gran dominador del fútbol sala ubriqueño. Aparte de sus 5 maratones consecutivas, el equipo que ha capitaneado Kisko Trujillo fue el equipo a batir durante varios años, en los que lo ganó todo. Fue quizás el primer equipo que puso en práctica el fútbol sala moderno y específico, cuando el resto de equipos jugaban al fútbol en dimensiones reducidas, lo que le llevo a ser reconocido por su espectacular juego. Su reinado llegó a su fin con la aparición de equipos como Zulema, KDK o Donde FS, que siguieron la línea marcada por el Prodeco en lo que a forma de juego se refiere, aunque sin llegar a dominar todas las competiciones como hizo el actual Revolución Polideporte.

Junto a todo esto, también hemos hablado de la experiencia de Kisko Trujillo y Pedro Venegas en la competición provincial como parte de un proyecto que se fraguó en Villamartín y que contó con varios ubriqueños en sus filas. Ello ayudó a concebir el fútbol sala de forma distinta a como se hacía en Ubrique, una experiencia que después pusieron en práctica en sus respectivos equipos.