El Fercave CABU junior se juega la primera plaza ante Alcalá

Aunque todavía le restan cuatro partidos, el Fercave CABU junior se jugará este fin de semana muchas de sus opciones de terminar primero en la liga regular y, por tanto, de que Ubrique pueda ser sede de la final a 4 del provincial B. Y una vez más se va a cruzar en su camino Alcalá de los Gazules, un rival histórico que bajo el nombre de Cárnicas el Alcázar es uno de los principales  favoritos a pelear por la primera plaza. Ambos equipos ya tienen casi asegurada su presencia en la fase final, aunque todavía queda por dirimir cuál será el orden que ocupen finalmente en la clasificación de la liga regular y cuál será el equipo anfitrión de esa final a 4. Por ese motivo, el partido que se disputará en Ubrique este fin de semana y que medirá las fuerzas de ubriqueños y alcalaínos se presenta como transcendental de cara a la fase final. El Fercave CABU quiere que de nuevo Ubrique acoja esa fase final, por lo que sus jugadores están plenamente concienciados conla importancia de este partido, en el que quieren devolver la derrota que les infringió el Cárnicas El Alcázar Alcalá en la primera vuelta. Así nos lo han explicado hoy Carlos Galindo, Mario Núñez, Emilio Gómez y Juan María Menacho, todos componentes del Fercave CABU junior que nos han hablado sobre la previa de este partido en la cumbre, además de repasar algunos momentos de una liga regular que ya ha entrado en su recta final.

En lo referente al partido del último fin de semana, el Fercave CABU venció a Marianistas por 54 – 73 en un encuentro que se disputó sobre suelo de terrazo y en el que los ubriqueños demostraron su superioridad. El equipo serrano salió en tromba y se llevó el primer parcial por 11 – 23. Ante el evidente dominio visitante, Juan de Dios Núñez decidió repartir minutos para tener a toda la plantilla enchufada en este tramo final, aumentando la diferencia al descanso en 14 puntos (24 – 38). Los dos cuartos restantes fueron de mero trámite en los que el Fercave CABU fue aumentando su renta poco a poco. En el apartado anotador destacaron Emilio Gómez con 36 puntos y Jorge Prieto con 14.

Por su parte, el CABU cadete consiguió vencer al Baloncesto Xerez por 68 – 41 y arrebatarle de esta manera la primera posición de la clasificación a falta de una jornada para que acabe la liga regular. Además, al ganarle también el básket average se asegura el pase a la final a 4 como primero de su grupo. El partido respondió a las expectativas de un duelo entre los dos primeros clasificados, aunque los ubriqueños fueron superiores a los jerezanos en el balance general. El Baloncesto Xerez comenzó pegando primero y en los tres primeros minutos llegó a ponerse con un 2 – 8, aunque rápidamente el CABU reaccionó y tomo las riendas del partido.

No solo fue capaz de igualar el marcador, sino que a base de una excelente defensa y de buenas contras y selecciones de tiro acabó el cuarto con 6 puntos de ventaja (19 – 11). El segundo cuarto resultó fundamental para el devenir del partido. Con una defensa ubriqueña asfixiante y con un gran ataque, el CABU dio un auténtico repaso al equipo visitante logrando un parcial de 18 – 3 que rompió todas las opciones jerezanas. Tras el descanso, los jerezanos no terminaron de reaccionar al aluvión serrano y de nuevo se vieron superados en el parcial (17 – 10), lo que prácticamente sentenció el partido (54 – 24). En el último período los ubriqueños bajaron un punto de intensidad, lo que propició que el Baloncesto Xerez ganara el parcial por 14 – 17  y maquillara algo el marcador.

El CABU infantil cerró la liga regular con una contundente victoria ante Trebujena por 70 – 20, tras un partido en el que los de Pepe Domínguez y Paco Ruiz fueron muy superiores a su rival. El CABU finaliza en la segunda posición de la liga, quedándose a una sola victoria de meterse en la final a 4 como mejor segundo. El conjunto ubriqueño ha conseguido 12 victorias en 16 partidos, siendo tan solo superados por el campeón invicto del grupo, el Baloncesto Xerez, y por los sanluqueños de Adesa’80, que le han cogido la medida esta temporada.

Con Pepe Domínguez hemos repasado hoy la temporada del CABU infantil, en la que ha rendido a buen nivel y ha seguido creciendo tanto a nivel colectivo como individual. Domínguez ha confirmado que el cuerpo técnico ha terminado satisfecho con el trabajo del equipo, que ha tenido el hándicap de contar con una plantilla algo corta. Aun así,  el entrenador ubriqueño ha recalcado que todavía tienen margen de mejora y que poco a poco se van corrigiendo los errores y explotando sus virtudes.

Por último, el CABU mini femenino sufrió la primera derrota de la temporada a manos de la Gymnástica Portuense por 41 – 40. El partido entre los dos mejores equipos de la categoría fue muy igualado e incluso las ubriqueñas gozaron de dos tiros libres al final del mismo que no quisieron entrar. A pesar de todo, las pupilas de Charo Orellana y José Antonio Orellana logran mantener la primera posición de la clasificación gracias al básket average, ya que en el enfrentamiento de la primera vuelta las ubriqueñas vencieron por 43 – 36. Aun así, el CABU mini no se podrá despistar en los 4 partidos que le quedan para finalizar la liga regular si quieren mantener una primera posición que le permita posteriormente ser sede de la final a 4.