Tropiezo inesperado del Ubrique UD

El Ubrique UD perdió el pasado domingo ante el Chiclana Industrial por 1 – 3 en un choque en el que los visitantes ganaron por intensidad, su buen posicionamiento y su tremenda efectividad, sobre todo en la primera mitad, en la que consiguieron una ventaja de 0 – 2. El Ubrique UD no estuvo a la altura de otras ocasiones y, a pesar de lo que había en juego, nunca se sintió cómodo ni dio visos de reacción. De esta manera, abandona la zona de playoffs empatado a puntos con Villamartín y Grupo Empresa Bazán, que no pasaron del empate en sus respectivos compromisos.

El primer tramo de partido dejó poco juego y casi ninguna ocasión por parte de los dos equipos. El Chiclana Industrial le imprimía un punto más de intensidad al partido, con una presión a todo el campo sin dejar pensar a los ubriqueños y sin dejar huecos. El Ubrique UD tampoco tuvo su día, sin ideas claras y sin apenas inquietar al rival. Así, en un robo de balón en una contra rápida, el equipo Chiclanero se puso por delante en el marcador gracias al gol de Manolito, que con un tiro por bajo cruzó el balón ajustándolo al palo sin que Alberto pudiera despejarlo. Fue el minuto 28 y en el 34 el Chiclana Industrial pegó el segundo zarpazo aprovechándose de un desajuste defensivo local. Los visitantes robaron un balón en la  derecha y rápidamente montó una contra con un cambio de sentido a la izquierda, por donde llegó Alberto que se plantó solo ante la portería ubriqueña y batió por bajo a su tocayo.

El Ubrique se quedó algo tocado y solo preció reaccionar en los últimos 5 minutos, con un tiro escorado de Montero, una buena ocasión de Ángel tras una combinación colectiva y un posible gol fantasma que el colegiado no apreció. Se esperaba la reacción del Ubrique UD en la segunda parte, pero en cambio el Chiclana Industrial consiguió el 0 – 3 en una jugada mal defendida en la que Piojo, totalmente solo,  solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo. El resto del partido fue un quiero y no puedo para el Ubrique UD, que lo intentó pero que nunca dio sensación de poder remontar el resultado. En el 85’ los serranos estrellaron el balón en el larguero y ya en el 90’ Montero consiguió el gol del honor tras una espectacular jugadas en la que se deshizo de varios rivales para cruzar un balón imposible para el portero Adrián.

Sobre este choque hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que ha reconocido que el resultado ha sido un varapalo, ya que el equipo venía de una racha positiva en los últimos duelos que le había permitido entrar en zona de playoffs. No obstante ha insistido en que el equipo se va a recuperar de este resultado y va a estar peleando hasta el final por lograr la cuarta plaza, que cada vez está más competida.

El Ubrique UD juvenil sumó el viernes su séptima victoria consecutiva ante el Alcalá del Valle, al que superó por 0 – 3 en un partido duro en el que los alcalaínos basaron su juego en colgar balones largos al área jugando al límite del reglamento con la permisividad arbitral. El Ubrique UD estuvo muy bien colocado sobre el terreno de juego y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 5 por mediación de David Menacho. La primera parte fue muy peleada y sin apenas ocasiones para ambos equipos. Tras el descanso el Ubrique UD dispuso de varias ocasiones claras y sentenció con otros dos goles de Alejandro García Miranda y Pablo Troya.

El Ubrique UD cadete A no pudo disputar su partido ante Espera por incomparecencia de su rival, mientras que el Ubrique UD cadete B sufrió una abultada derrota por 7 – 1 ante Marianistas, en un encuentro en el que los ubriqueños se vinieron abajo cuando encajaron el primer gol. A pesar de que el equipo no estuvo mal en los primeros diez minutos, tras el 1 – 0 le faltó actitud y fue un juguete en manos de su rival. Pablo Menacho fue el autor del gol de los ubriqueños.

El Deportivo Ubriqueño infantil perdió en casa ante el Alcalá del Valle por 1 – 4 en un partido igualado que evidencia la mejoría de los serranos en esta vuelta, aunque todavía no estén acompañando los resultados. Sergio García marcó para el Deportivo Ubriqueño. Por su parte, el Ubrique UD infantil goleó a Espera por 6 – 0, con tantos de Iván Jaén, Daniel Moreno, Álvaro Garcés, Arturo Medinilla, María Morales y otro tanto en propia puerta.

El Ubriquie UD alevín cayó ante Villamartín por 2 – 6, con goles de Esteban Martín y Hugo López, mientras que el Ubrique UD alevín B tampoco consiguió un resultado positivo y perdió por 0 – 7 ante el Pueblo Nuevo La Granja. El Ubrique UD benjamín fue superado por el San José Obrero por 7 – 1, siendo Alberto León el autor del único gol ubriqueño.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín volvió a ganar en esta última jornada superando a Arcos por 3 – 4 tras un partido igualado, con mucha intensidad en el que los ubriqueños sacaron su garra y buen juego para superar a su rival. La primera mitad fue más igualada,  con un Arcos que se adelantó pronto, pero que vio como el Ubrique UD le daba la vuelta al marcador. Antes del descanso, los arcenses lograron empatar. En la segunda parte, el Ubrique sentenció con dos goles, aunque el Arcos no se rindió y acortó distancias.

En otro orden de cosas el equipo alevín de la Escuela de Fútbol de Ubrique consiguió adjudicarse los XXIV Mundialitos de Escuelas de Fútbol Danone Nation Cup tras vencer en la final a la Escuela de los Palacios y Villafranca. Por su parte, el equipo benjamín no pasó de la fase grupos, terminando en la tercera posición.