2003 – 2010: La fiesta del fútbol sala continúa

En la asamblea de septiembre de 2003, el hasta entonces vicepresidente del Comité Local de Fútbol Sala, José Manuel Fernández Rivera, asumió la presidencia del colectivo con la idea de mantener la línea de trabajo llevada hasta el momento pero con la principal intención de sanearlo económicamente. El nuevo equipo de Fernández Rivera estuvo formado por Federico Puerto, Juan Manuel Olmedo, Francisco José Pérez Ortega y Manuel Pérez Hinojos, que repetía en la directiva.

Esta fue una época en la que el Comité modernizó sus estructuras y abrazó las nuevas tecnologías para mejorar el servicio a los clubes. Así, se puso en marcha la página web del colectivo y se digitalizó la documentación interna y la de los equipos, de manera que las actas de los partidos dejaron de rellenarse a mano antes de su comienzo.

Además, durante algún tiempo el fútbol sala local entró en una espiral  de tensión que obligó al Comité a reformar algunos artículos de los estatutos para endurecer las sanciones por actitudes violentas con el fin de disuadir comportamientos nocivos. Junto a esto, también se fue aplicando nueva normativa hasta asumir íntegramente el reglamento FIFA. Por su parte, el colectivo arbitral siguió creciendo y se llegó a contar con más de una docena de árbitros para dirigir los partidos de los fines de semana.

En el apartado económico, el Comité Local de Fútbol Sala consiguió estabilizar sus cuentas mediante la solicitud de subvenciones, la búsqueda de patrocinadores o la explotación directa del bar del Pabellón durante las maratones. Todo ello posibilitó que las cuentas del Comité gozaran de buena salud, lo que le permitió, entre otras cosas, agasajar a los componentes de los clubes al final de la temporada con diferentes regalos  como camisetas o mochilas.

En lo puramente deportivo, el fútbol sala ubriqueño continuó siendo el deporte de moda, con una competición local en la que llegaron a participar 54 equipos divididos en tres categorías. En cuanto a la maratón, fue la época de dominio de Marca Moreno, que se convirtió en el primer equipo en conseguir adjudicarse 3 ediciones consecutivas, y del Prodeco Pinturas, que en 2008 ganó la primera de sus 5 maratones consecutivas.

Tras más de 11 años ligados al Comité Local de Fútbol Sala, en 2010 José Manuel Fernández Rivera dejó su cargo y convocó elecciones a la presidencia.