El Ubrique UD da muchas facilidades a un Balón de Cádiz con mucho oficio

El Ubrique UD cayó ayer en casa ante el Balón de Cádiz por 2 – 4 en un partido en el que los ubriqueños siempre estuvieron a remolque y quizás se llevaron un castigo excesivo ante un Balón de Cádiz que, sin hacer nada del otro mundo, mostró mucho oficio aprovechándose de los errores de su rival y mostrándose contundente en las ocasiones de gol que tuvo. El choque no arrancó nada bien para el Ubrique UD, ya que en el primer minuto Álvaro se aprovechó de cierta falta de contundencia defensiva del Ubrique UD para plantarse solo ante Alberto y batirlo por bajo. El Ubrique UD no encajó bien el golpe y en estos primeros minutos estuvo algo desconcertado, con un Balón de Cádiz que daba sensación de peligro en sus llegadas pero que no creaba ocasiones claras. Sin embargo, en el 23’ Luismi puso el balón en la escuadra en un libre directo desde el borde del área y logró el 0 – 2. Por su parte, el peligro local en esta primera mitad llegó sobre todo por la izquierda, con un Fran muy activo, aunque ninguna de sus internadas llegó a fructificar o a encontrar rematador. La ocasión más clara para los ubriqueños en esta primera mitad llegó en el minuto 40, con un remate forzado de Paco a centro de Peluca que se fue alto.

La segunda mitad tuvo un comienzo frenético para los ubriqueños, que lograron acortar distancias a los tres minutos. En una recuperación de balón, Peluca abrió a banda para el recién ingresado Javi Corrales que de volea desde fuera del área sorprendió, con ayuda del viento, al meta visitante. Un tanto que abrió la puerta a la esperanza en la parroquia ubriqueña, que pudo disfrutar de los mejores minutos de su equipo. Sin embargo, en el minuto 60 esas esperanzas se difuminaron con el gol en propia puerta de Carlos Gil cuando intentó cortar un centro, que supuso el 1 – 3 y un volver a empezar de los ubriqueños. A pesar del mazazo, el Ubrique UD no dejó de intentarlo y obtuvo su premio en el 73’, cuando Ángel peló un balón al borde del área para conectar de cabeza con Peluca que batió a Álex Carmona de un fuerte tiro para poner el 2 – 3 con más de un cuarto de hora por delante. El Balón de Cádiz volvió a cortar de raíz una posible reacción local con el definitivo 2 -4 logrado por Juanjo en una contra.

El Ubrique UD baja una posición en la tabla y se coloca sexto con 39 puntos, lo mismo que la Bazán, que está en la 5ª plaza, y con uno más que el Jerez Industrial. La fase de ascenso la marca Villamartín con 43 puntos, mientras que Chiclana CF, Balón y Trebujena se despegan un poco más gracias a las victorias de esta jornada. Sobre el partido de ayer hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que, a pesar del resultado, ha destacado sobre todo el éxito de convocatoria del equipo, que para este partido logró acercar al Barbadillo a unas 700 personas, a las que ha agradecido el ambiente y el apoyo que mostraron ayer. En lo puramente deportivo, Domínguez ha lamentado las facilidades que en determinados momentos dio su equipo a un rival que supo aprovechar las pocas ocasiones de las que dispuso.

El Ubrique UD juvenil ganó al San José Obrero por 3 – 2 en un encuentro en el que los de Ángel Román nunca estuvieron cómodos pero en el que fueron capaces de remontar un 1 – 2. En una primera parte igualada, el Ubrique UD logró adelantarse en el minuto 7 con un gol de estrategia a balón parado. Sin embargo, los jerezanos empataran tan solo 5 minutos después en una jugada de córner. Tras el descanso, el Ubrique UD estuvo mucho mejor, más acertado en los pases y creando ocasiones. No obstante, el San José Obrero consiguió adelantarse con un gol de penalti en el minuto 63, un golpe que supo encajar bien el Ubrique UD, que siguió enchufado y con ganas de remontar el marcador. Así, en los minutos 66 y 73 logró sendos goles que le dieron la vuelta al marcador. De ahí al final el San José Obrero gozó de alguna ocasión para haber puesto las tablas en el marcador, como un lanzamiento de falta que logró detener Pedro Pazo en dos tiempos o el gol anulado por falta en un córner, pero ya el resultado no se movió. Los goleadores ubriqueños fueron Iván Sánchez, David Oliva y Javier Gallego.

El Ubrique UD cadete A perdió por 1 – 4 ante la WEA Sierra de Cádiz. En una primera parte algo igualada, la selección serrana consiguió ponerse con un 2 – 0. Al cuarto de hora de la segunda parte, Emilio González acortaba distancias y daba esperanzas de remontada a su equipo, pero inmediatamente después la WEA sentenció el choque con otros dos tantos.

El Ubrique UD cadete B empató a 1 gol ante el San José Obrero en uno de los partidos más flojos de la temporada. El equipo jerezano se encerró atrás desde el inicio, buscando que algún balón largo llegara a su único hombre en punta para dar la sorpresa. Al Ubrique UD le costó mucho romper el entramado defensivo del san José Obrero. En esta primera parte tuvo un par de ocasiones mientras que los jerezanos también tuvieron una clara que no aprovecharon. Con empate a cero se fue el partido al descanso. En la segunda mitad, el San José Obrero logró el 0 – 1 en una jugada precedida por un robo de balón en un cambio de sentido, mientras que el Ubrique se mostró incapaz de superar al cuadro jerezano, si bien en el minuto 83 consiguió empatar gracias al gol en el remate de un córner de Pablo Menacho.

El Deportivo Ubriqueño infantil cayó ante el Florida CD por 7 – 1, siendo el gol del honor obra de Adrián García. Los ubriqueños aguantaron el tipo en el primer período, pero en la segunda parte se vinieron abajo.

El Ubrique UD infantil perdió por  4 – 1 ante el WEA Sierra de Cádiz, tras una primera parte igualada y disputada en la que los locales se pusieron por delante con un gol que rápidamente fue contrarrestado por otro tanto de Francisco Javier Fernández. La segunda mitad siguió la misma tónica hasta los últimos diez minutos, en los que la WEA sentenció el choque. Con el 1 – 2 los ubriqueños se fueron arriba buscando el empate, lo que fue aprovechado por la selección comarcal para romper definitivamente el partido.

El Ubrique UD alevín A goleó por 3 – 12 al Espera en un partido en el que los ubriqueños fueron muy superiores. Marcaron Pablo Rojas (4), Ángel Javier Santos, Cándido González (3), Hugo López, Cristian Maza, Javier Mateos y Esteban Martín.

El Ubrique UD alevín B endosó una manita al Pueblo Nuevo La Granja, en un choque que dejó una primera parte más igualada, en la que los ubriqueños se fueron con un 1 – 0 al descanso, y una segunda parte en la que sentenciaron el choque a base de goles.  Marcaron Damar David Villarte, José Rodríguez, José Antonio Pacheco y Manuel Amado (2).

Por último, el Ubrique UD prebenjamín se trajo una victoria de Guadalcacín tras superar a su rival por 2 – 5, con goles de Luis Barreno, David Domínguez (2), Leandro Gago y otro tanto de un defensa local en propia meta.