La XXIV Subida a Ubrique se disputará los días 26, 27 y 28 de abril

La XXIV Subida a Ubrique ya tiene fecha para su celebración: el 26, 27 y 28 de abril. Así lo daba a conocer hace unos días la Federación Española de Automovilismo (RFEdA) con la publicación del calendario provisional del Campeonato de España de Montaña 2019, en el que la prueba ubriqueña será la segunda cita de la temporada. De esta forma, Ubrique volverá a concitar la atención automovilística nacional durante un fin de semana, en el que además se darán cita los mejores pilotos nacionales y regionales del automovilismo de montaña. Sobre todo ello hemos hablado hoy con Paco Galán, componente de Escudería Ubrique, que nos ha puesto al día de las novedades que presentará la montaña durante esta temporada, tanto en el apartado organizativo como en el deportivo, con los movimientos que hay en los distintos equipos y las nuevas monturas que se preparan para competir este año. Sobre la Subida a Ubrique, Paco Galán ha señalado que se mantendrán algunos cambios que ya se introdujeron el pasado año, como la ubicación de las verificaciones técnicas en la plaza de las Palmeras o la celebración de la ceremonia de salida en la tarde del viernes en el centro de la avenida de España. A todo ello hay que unir, que este año se volverá a apostar por la difusión de la prueba con la retransmisión en directo de la Subida a través de las redes sociales.

Fútbol: El Ubrique UD comienza la segunda vuelta del campeonato con un duelo en casa ante el Jerez Industrial, equipo con el que empata a puntos en la clasificación y que tiene como objetivo principal el ascenso a la División de Honor. El Ubrique UD juvenil recibe en la matinal del domingo al Bornense Atlético, mientras que el cadete A viaja a Villamartín y el cadete B a Sanlúcar de Barrameda, en donde se medirá a la Divina Pastora Sanluqueña. Por otro lado, el Ubrique UD infantil se desplaza a Villamartín y el Deportivo Ubriqueño también jugará fuera de casa, en concreto en San José del Valle. Por su parte, el Ubrique UD alevín A viajará hasta Alcalá del Valle, el alevín B y el benjamín jugarán en casa ante los conjuntos del Bornense Atlético y el Ubrique UD prebenjamín recibe la visita del CD Comarca de Jerez.

Baloncesto: El Fercave CABU junior juega el domingo en la cancha del Cárnicas El Alcázar de Alcalá, mientras que el CABU cadete lo hará ante Baloncesto Xerez en el Palacio de los Deportes de Chapín y el CABU mini femenino en San Fernando ante el CD Afode. El CABU infantil será el único en jugar en Ubrique, en donde se medirá al DKV Jerez Negro.

Fútbol Sala: Disputa de la 7ª jornada de la liga local de fútbol sala en División de Honor y en Primera División.

Atletismo: El domingo se celebra la VIII Trail Urbana de Villaluenga del Rosario, de 16 km, la II Trail Ciudad de Ronda, de 20 km, la XXVII Carrera Popular Ruta Carlos III – Ciudad del Sol (Écija), de 26 km, el Cross Pinar Público La Barrosa (Chiclana), de 9,1 km, y la III Carrera Pilar Marianistas de Jerez, de 10 y 5 km.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos realiza mañana la ruta Ubrique – Ojo del Moro – Venta El Rubi, de 18 km.

Espeleología: El Grupo de Exploraciones Subterráneas de Ubrique (GESUB) organiza este fin de semana el II Curso de Iniciación a la Espeleología, con la participación e 15 alumnos.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) llevará a cabo el domingo la 19ª ruta de su calendario de montaña, ‘Cerro de Albarracín’, de 50 km, mientras que el Grupo de los Pereas realizarán su 14ª salida, ‘Ubrique – Villamartín – Cruce de Puerto Serrano – Alberite – carretera de Arcos – Ubrique’, de 90 km.