La Escuela de Pádel por fin abre sus puertas

La Escuela de Pádel del Club de Pádel de Ubrique inició el pasado martes sus actividades oficiales bajo la nueva dirección del monitor ubriqueño Alberto Coronil, que de esta manera coge las riendas de una Escuela que tendría que haber iniciado su temporada el pasado mes de octubre.

La junta directiva del club ubriqueño ha optado por un hombre de la casa para para llevar las directrices de la escuela hasta el próximo verano. En principio las clases se impartirán los martes y jueves de 16 a 18 horas y los viernes de 17 a 19 horas, aunque se contempla la posibilidad de ampliar los horarios y los grupos en función del número de alumnos con los que se cuente. La Escuela de Pádel de Ubrique impartirá clases para todos los niveles (iniciación, perfeccionamiento y competición) y para todas las edades desde los 4 años, incluidas clases para adultos.

De todo ello hemos hablado hoy con el portavoz del Club de Pádel de Ubrique, Rubén Montero, que ha reconocido que la directiva llevaba varios meses buscando el perfil idóneo para la dirección de la Escuela y que ha optado finalmente por Alberto Coronil por su dilatada experiencia como monitor en la Escuela de Pádel de Ubrique con el objetivo de echar a andar cuanto antes la Escuela y poner en marcha sus actividades.

El Grupo de Exploraciones Subterráneas de Ubrique (GESUB) organiza este fin de semana la segunda edición de su curso de iniciación a la espeleología, que ya puso en marcha el pasado año con gran éxito. De nuevo, se ha logrado completar el cupo de plazas, lo que revela el interés que despierta este tipo de iniciativas en nuestra localidad. En total, serán 15 alumnos los que puedan adquirir los conocimientos básicos para adentrarse en este fascinante deporte.

Este curso está homologado por la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas y su fin es formar a futuros espeleólogos desde la base, con la idea de ir ampliando la cantera. Con contenido teórico y práctico, las actividades se desarrollarán durante el sábado y el domingo en Benaocaz, contemplándose además la exploración de una sima que se realizará en semanas posteriores. Así nos lo ha explicado hoy el componente del GESUB David Canto, que además nos ha detallado el contenido del curso y nos ha puesto al día sobre la actualidad del mundo espeleólogo en la Sierra de Cádiz  y los proyectos en los que están trabajando actualmente algunos componentes del GESUB, un colectivo que en pocos años ha pasado de tener 6 socios a los 34 con los que cuenta actualmente.

Por otro lado, el pasado domingo se disputó el XXXIX Maratón del Pavo de Espera, prueba de 11 km en la que se alzó con la victoria Cristóbal Hortigosa, que empleó un tiempo de 30’52’’. Tras él, cruzaron la meta Manuel Marchena (32’20’’) y el ubriqueño Eduardo Gómez (33’37’’), que también se llevó la 3ª posición de la categoría Absoluta. Del mismo modo, José Manuel Orellana finalizó en la 10ª posición de la general con 37’29’’, mientras que Luis Gómez fue 17º de la general y 2º Veterano B con 38’07’’.