Nuevo tropiezo con polémica en el Antonio Barbadillo

El Ubrique UD no pudo pasar del empate en casa ante el Recreativo Portuense en el partido que se disputó el pasado domingo en el Antonio Barbadillo y que terminó con el resultado de 1 – 1. Los ubriqueños nunca se sintieron cómodos ante un Recreativo Portuense que se llevó un premio excesivo a su planteamiento defensivo y rácano. Carlos Gil adelantó a los suyos a falta de un cuarto de hora para el final, aunque Alejandro Barberá puso el empate en el 87’ en una polémica jugada precedida de una falta sobre Montero.

La primera mitad dejó pocas ocasiones y poco juego por parte de los dos equipos. Aunque el Ubrique UD quiso agradar desde el inicio, no pudo desplegar su juego ante un planteamiento portuense con 5 defensores y 3 mediocentros, con intención de no dejar huecos y sin  preocuparse por la portería rival. A pesar de todo, los serranos tuvieron algunos acercamientos peligrosos, como el pase de la muerte de Peluca al que no llegó Fran a los 20 minutos o el balón que se comió el portero del Recreativo Portuense al que tampoco llegó Carlos Gil por poco. En esta primera parte, Alberto fue un mero espectador, ya que el juego ofensivo de los visitantes fue nulo.

Tras el descanso, Miguel Domínguez dio entrada al terreno de juego a Ángel Román y a Paco, que cambiaron un poco la dinámica del partido y aportaron mayor pólvora en ataque. Aun así, al equipo serrano le faltó clarividencia y, sobre todo, continuidad, ya que el Recreativo Portuense se empleó a fondo para que se jugara poco, con continuas interrupciones del juego que el colegiado Palomares Gutiérrez tampoco supo gestionar, siendo excesivamente permisivo con el juego duro de los visitantes. De esta manera y con el Ubrique UD buscando la portería rival para romper el empate, llegó su premio a falta de 15 minutos para el final, cuando Carlos Gil remató de cabeza un saque de esquina y puso el balón en la red.

Un gol que pareció definitivo dado lo planteado hasta el momento por su rival, pero que no lo fue porque el Recreativo Portuense sacó petróleo de la única ocasión clara de la que gozó, precedida además por una clara falta sobre el extremo ubriqueño Montero. Era el minuto 87 y a partir de ahí ya no se jugó mucho más, con continuas interrupciones, pérdidas de tiempo e incluso una tangana en la que fueron expulsado el entrenador visitante y el ubriqueño Paco. Con este resultado el Ubrique UD continúa en la 5ª posición de la tabla empatado a puntos, con el 4º, el Chiclana CF, su próximo rival. Sobre este encuentro hemos hablado hoy con el capitán del Ubrique UD, Carlos Gil, que ha mostrado su malestar e indignación con la actuación del árbitro Palomares Gutiérrez, que considera que perjudicó a su equipo. Para Gil, no ha sido la primera vez esta temporada en la que las malas decisiones arbitrales han terminado costándole puntos al Ubrique UD. Además, el central ubriqueño ha señalado  que, a pesar de las bajas,  esperan dar la campanada el domingo en el campo del Chiclana CF.

El Ubrique UD juvenil logró el pasado jueves su primera victoria a domicilio de la temporada al imponerse por 1 – 4 al San José Atlético, con goles de Juan Flores, Juan de Dios Venegas, Javi Corrales y Juan Diego Puerto. El equipo de Ángel Román comenzó el partido con la misma fórmula que le sirvió para vencer al Espera, es decir, presionando arriba para complicar la salida del balón a su rival, aunque el equipo vallense apostó más por el juego directo y los balones en largo. En uno de ellos, a los diez minutos de partido, el San José Atlético consiguió romper el fuera de juego ubriqueño para lograr el primer gol de la tarde. Con el 1 – 0, los locales tuvieron ocasiones para aumentar su renta ante un Ubrique UD que no se sentía a gusto. Poco a poco, el cuadro serrano fue haciéndose con el dominio de la situación y así llegó el empate en el minuto 30 y poco antes del descanso el 1 – 2, en una jugada de córner. En la segunda mitad el San José Atlético apretó y metió intensidad al choque, creando peligro sobre todo a balón parado. Cuando parecía que el empate estaba cerca, en el 81’ un balón en largo de los ubriqueños fue peinado por Troya para la llegada de Javi Corrales que no perdonó ante la meta rival y prácticamente sentenció el partido con el 1 – 3. Tan solo 5 minutos después el Ubrique UD consiguió el definitivo 1 – 4.

El Ubrique UD cadete A rompió la mala racha de los últimos partidos con una victoria en casa por la mínima ante el Puerto Serrano Atlético. El conjunto de José Antonio Bonilla volvió a gozar de multitud de ocasiones en la primera mitad, pero su falta de puntería que llegara al descanso con empate a cero. El segundo período fue un poco más igualado, aunque fue el Ubrique UD el que siguió teniendo más ocasiones que su rival. El gol local no llegó hasta el minuto 88, obra de Juan Antonio Mariscal.

El Ubrique UD infantil perdió por 4 – 6 ante el Puerto Serrano Atlético en el que quizás haya sido el mejor partido de los ubriqueños hasta el momento. El encuentro dejó una primera parte muy entretenida, en el que el Ubrique UD se puso con un 2 – 0 en el minuto 10. Sin embargo, un Puerto Serrano Atlético guiado por un estelar Mario Plata fue capaz de darle la vuelta al marcador antes del descanso y ponerse con un 3 – 6. En la segunda mitad el Ubrique UD optó por un marcaje al hombre para anular a Mario Plata, aunque fue insuficiente para remontar un marcador tan amplio. Marcaron por parte del Ubrique UD Álvaro Garcés (2), Francisco Javier Fernández e Iván Jaén.

Por su parte, el Deportivo Ubriqueño cayó en Jerez ante el Comarca de Jerez por 8 – 0, en un encuentro en el que los locales fueron muy superiores.

El Ubrique UD alevín A también perdió con el Comarca de Jerez por 6 – 4, con 3 goles de Cándido González y otro de Hugo López. Los ubriqueños comenzaron marcando primero nada más comenzar el partido, aunque rápidamente los jerezanos le dieron la vuelta y se pusieron con un 2 – 1 en el minuto 5. Poco después empataría el Ubrique UD, para posteriormente encajar otros dos goles más antes del descanso. Tras la reanudación, el Comarca de Jerez sentenció el partido con dos goles más, hasta que el Ubrique UD maquilló el marcador en los últimos minutos.

El Ubrique UD alevín B ganó por 0 – 3 al Amigos de la Cruz Roja, con goles de Manuel Amado (2) y José María López.

El Ubrique UD benjamín perdió por un contundente 11 – 1 ante el Amigos de la Cruz Roja. Alejandro Villanueva fue el autor del gol de la honra.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín goleó por 0 – 10 al Florida CD, con goles de Leandro Gago (3), David Domínguez (3), Alberto Rubiales (3) y Arturo Gómez.