El Ubrique UD sigue en la lucha

El Ubrique UD salió victorioso del entretenido duelo que le enfrentó ayer en el Antonio Barbadillo al Algeciras B, al que superó por 3 – 1 con goles de Fran y Ángel Román (2). Con esta victoria, la 8ª de la temporada, el cuadro serrano suma otros tres puntos que le permite mantenerse en la zona alta y a tan solo tres del liderato, que vuelve a estar ocupado por el Balón de Cádiz. Ubrique UD y Algeciras B mostraron sus intenciones desde el primer minuto, metiéndole intensidad al choque y buscando la portería rival. El planteamiento valiente de ambos equipos permitió un partido abierto en el que cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos. Nada más arrancar el encuentro, el Ubrique UD gozó de una clara ocasión para haber inaugurado el marcador con un remate de cabeza de Peluca que se estrelló en el  larguero y posteriormente botó en la línea.

Si bien en los primeros 20 minutos no hubo ocasiones claras, los dos equipos peleaban por el dominio de la situación con continuas llegadas a ambas áreas. En el 23’ Alberto atajó un lanzamiento de falta directa y posteriormente se tuvo que volver a emplear a fondo para desbaratar otra ocasión de los visitantes. El Ubrique UD tuvo quizás la ocasión más clara del primer tiempo en el 38’, cuando Peluca recibió un balón en largo, superó al portero rival y su tiro a puerta vacía se fue al lateral de la red tras rozar el poste. La respuesta algecireña no se hizo esperar y tan solo 2 minutos después Tote se plantó solo ante Alberto, que le ganó la partida en el mano a mano rechazando un balón que recogió Moha y que, con todo a favor, mandó fuera. Sin respiro el Ubrique UD enlazó una buena jugada dentro del área visitante, con una última pared entre Peluca y Fran que aprovechó el extremo grazalemeño para batir con un fuerte disparo a Pablo y poner el 1 – 0. Antes del descanso Fran volvió a ser protagonista tras lograr marcar un nuevo gol que no subió al marcador por un polémico fuera de juego, muy protestado por los jugadores y la parroquia local.

Tras el paso por vestuarios el Algeciras B salió sin complejos a por el empate. En el minuto 52 Alberto volvió a ser providencial, al mandar a córner un tiro de Tote dentro del área, pero nada pudo hacer cuando Moha remató de cabeza el posterior saque de esquina y mandó el balón a  la red. El Algeciras B se vio con posibilidades de pescar algo en Ubrique, aunque en el 54’ se truncaron sus intenciones al quedarse con un jugador menos por la expulsión del  meta Pablo, que derribó a Peluca cuando se marchaba solo hacía su portería. Hay que destacar que a pesar de estar en inferioridad y con un jugador de campo como portero, el Algeciras B no le perdió la cara al partido y no se encerró atrás.

Por su parte, el Ubrique UD inició un asedio para desnivelar el empate. Montero y Fran no encontraron rematador alguno en sus centros tras sendas internadas por banda hasta la línea de fondo. Ángel lo intentó en el 62 con un lanzamiento que mandó fuera y tres minutos después obtuvo su premio tras culminar una buena jugada iniciada por Paco, que abrió a la izquierda para la incorporación de Fran, cuyo centro solo tuvo que empujar el delantero ubriqueño. El Ubrique UD no se contentó con esta ventaja por la mínima y buscó la sentencia, que llegó en el 83’, cuando Ángel peleó y recuperó un balón fuera del área para superar por alto al meta algecireño. Con este resultado el Ubrique UD se mantiene en la 6ª posición de la clasificación metido en la pomada por el ascenso. Resaltar también, que en los prolegómenos del partido, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el representante en la Sierra de la Delegación Gaditana de Fútbol, Pedro Román, hicieron entrega del trofeo de campeón de la 2ª Andaluza de la temporada 2017 – 2018 a los componentes del Ubrique UD.

Sobre este último partido hemos hablado hoy con Paco Pérez, que tras su regreso la pasada semana se va incorporando poco a poco a la dinámica de juego y va disfrutando de minutos después de  recuperarse de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante varias jornadas. Paco ha destacado la temporada que está realizando su equipo, mostrándose ilusionado con el papel que puede hacer su equipo en esta 1ª Andaluza.

Por su parte, el Ubrique UD juvenil ganó en casa por 3 – 1 a uno de los gallitos de la categoría, el Olvera CD, con goles de Jesús Mateos, Javi Corrales y Alejandro García Miranda. El conjunto ubriqueño salió desde el inicio muy enchufado y con las ideas claras, presionando arriba para impedir la salida del balón de su rival. Ello propicio multitud de robos de balón, en uno de los cuales el portero olvereño cometió penalti sobre Juan Diego. El Olvera apenas disfrutó de ocasiones de gol, salvo tiros lejanos, con un juego directo que se basaba en surtir balones a su habilidoso delantero. En la segunda mitad, el Ubrique UD marcó otra vez de penalti en el minuto 62, pero de inmediato el Olvera recortó distancias y se volvió a meter en el partido, buscando el empate a la desesperada y metiendo el miedo en el cuerpo a la parroquia local cuando estrelló un balón en el poste. Sin embargo, y con el Olvera volcado, el Ubrique UD sentenció el choque en el 83’ con una jugada en velocidad de Javi Corrales que asistió a Miranda para que sólo empujara el balón.

El Ubrique UD cadete A cayó con estrépito ante Arcos por 10 – 2  en un encuentro que los locales ya sentenciaron en la primera mitad, yéndose al descanso con una ventaja de 5 – 1. Carlos López y Alejandro López marcaron por parte del Ubrique UD.

El Ubrique UD cadete B venció a Marianistas por 4 – 3 tras lograr remontar en la segunda parte un marcador adverso de 0 – 3. A pesar de no empezar mal, los ubriqueños se vieron superados por los jerezanos en la primera mitad. Marianistas defendía bien metido atrás, pero cuando tenían el balón abrían el campo insistiendo por las bandas y ponían en aprietos a los locales. Dominaron más el juego y se fueron al descanso con una ventaja de 0 – 2. Tras el paso por vestuarios el Ubrique UD tuvo alguna ocasión de recortar distancias, pero se encontró con otro gol más en contra. A partir de ahí, el Ubrique UD cambió su dibujo y adelantó las líneas, logrando darle la vuelta al marcador, aprovechándose también del bajón físico de los jerezanos. Marcaron Pablo Menacho (2), Manuel Ordóñez y Álvaro Villalba.

El Ubrique UD infantil perdió por 2 – 1 en un mal partido, en el que nunca se sintieron cómodos y se contagiaron del juego de los arcenses, quizás por exceso de confianza. Álvaro Jaén adelantó a los suyos en la segunda parte y en las dos únicas ocasiones de los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador.

El Deportivo Ubriqueño infantil perdió 13 – 1 ante el Puerto Serrano Atlético en un partido en el que los locales dominaron de principio a fin y los ubriqueños mostraron una buena actitud, a pesar del resultado.

El Ubrique UD alevín A sumó su 5ª victoria liguera ante el Arcos CF por 3 – 0, manteniéndose en la 2ª posición de la clasificación empatada con el líder, el Alcalá del Valle. Esteban Martín (2) y Nicolás López anotaron para el Ubrique UD.

El Ubrique UD alevín B también se impuso por 4 – 3 al Guadalcacín, con goles de Lorenzo Lara (3) y Raúl Benítez.

El Ubrique UD benjamín se llevó el duelo ante el Florida por 5 – 4, en un trepidante partido con alternancias en el marcador. Alberto León (4) y Juan González fueron los autores de los goles locales.

El Ubrique UD prebenjamín también venció por 4 – 1 a La Jerezana, con goles de Darío Ruiz, Leandro Gago, Arturo Gómez y David Domínguez.

En otro orden de cosas, sobre un recorrido de 22 km se disputó ayer domingo en Bornos el III Trail Pozo Los Moros, en el que resultó ganador Pol Bonet con 1h49’43’’, seguido de Alejandro Amigo (1h53’11’’) y Ramón López (1h56’03’’). Juan de Dios Mateos fue el mejor de los ubriqueños con 2h02’17’’, ocupando la 7ª posición de la general y la 1ª Veteranos B. Luis Pan fue 11º de la general y 3º de Veteranos B con 2h05’52’’, Diego Reina fue 13º con 2h06’34’’ y Francisco Sánchez 25º con 2h13’16’’. En categoría femenina, Daniela Urminska ganó con autoridad con 2h16’49’’, por delante de María del Carmen Ramírez Vela (2h27’57’’), que también fue 2ª Veterana, y Ana García (2h34’17’’). Mercedes Vázquez completó la prueba con 2h41’10’’, llevándose la victoria en la categoría Veterana B.

Del mismo modo, Joaquín Guerrero se llevó la victoria en el V Trail Cruz del Valle, de 19,5 km, con un tiempo de 1h34’32’’, seguido de Iván Tejero (1h40’09’’) y Marco Antonio Cuesta (1h41’34’’). Francisco Pazo finalizó en la 6ª plaza de la general y la 3ª de Veteranos B con 1’44’’15’’, mientras que por detrás entraron en meta José Antonio Barea (2h01’59’’), Ezequiel Suárez (2h02’50’’), José Manuel Martel (2h16’11’’), Álvaro Puerto (2h17’46’’) y Daniel Domínguez (2h20’43’’), entre otros. En categoría femenina, victoria para Arancha Almazán (2h10’05’’), por delante de Elizabeth Mendoza (2h23’35’’) y Ángela María reyes (2h28’52’’). Mari Nieves Ruiz finalizó en 7ª posición de la general y 2ª de Veteranas B.