Jesús Fernández cierra 2018 con el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros

El ubriqueño Jesús Fernández cerró deportivamente 2018 con su participación el pasado domingo en el VI Duatlón Cros Ciudad de Tomares, que este año acogía el Campeonato de Andalucía, finalizando en la 70ª posición de la general y la 6ª de la categoría G45 – 49 con 1h31’54’’. Sobre un recorrido de 5,5 km de carrera a pie, 21 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie, Sergio Lorenzo se proclamó vencedor absoluto con un tiempo de 1h19’38’’, seguido de Andrés Carnevali (1h19’46’’) y Camilo Puertas (1h20’58’’). De esta manera, Jesús Fernández cierra un año en el que ha dado un salto de calidad en las pruebas pedestres en las que ha participado, con un total de 8 pódiums en 8 carreras, con tres 1º puestos, dos 2º y tres 3º en su categoría. La Media Maratón de Jerez y las carreras populares de Grazalema, de las Nutrias Pantaneras, de Jerez, de El Gastor, de Nueva Jarilla, de Bornos y de Paterna han sido las pruebas en las que ha participado obteniendo un gran rendimiento y confirmándose como uno de los mejores corredores ubriqueños por asfalto en la actualidad.

La localidad granadina de Albolote acogió el pasado sábado el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través, que contó con la participación de dos ubriqueños, Eduardo Gómez, por la Universidad de Granada, y Manuel Parra, por la Universidad de Cádiz. La prueba, que se desarrolló sobre un recorrido de 7,5 km, contó con la participación de más de un centenar de atletas representando a las diez universidades andaluzas. En categoría masculina, la victoria absoluta fue para Zakaria Boufaljat, de la Universidad de Huelva, que logró parar el crono en 22’36’’. La segunda plaza fue para Alberto González, de la Universidad de Málaga, que finalizó con un tiempo de 22’50’’, y la tercera para Juan Ignacio Grondona, de la Universidad de Córdoba, con 23’20’’. Por su parte, Eduardo Gómez cruzó la meta en la 15ª posición con 24’25’’, mientras que Manuel Parra lo hizo en la 24ª con 24’59’’. En la clasificación por equipos, la Universidad de Granada se llevó la victoria por delante de la de Málaga y la de Sevilla.

El pasado sábado se celebró el V Trail Running Villa de El Bosque, en el que Enrique Calvillo se adjudicó la victoria en la prueba de 20,2 km de distancia con un tiempo de 1h14’44’’, por delante de Francisco Manuel ortega (1h19’34’’) y José Antonio Caro (1h19’46’’). El componente de las Nutrias Pantaneras Rubén Torres finalizó en la 10ª posición de la general y 3ª de la categoría Absoluta con un tiempo de 1h26’18’’. Por otro lado, Santiago Durán fue el vencedor de la carrera de 11,5 km con 39’55’’, seguido de Francisco José Martínez (40’06’’) y Eduardo González (40’24’’). El también ‘Nutria’ José Antonio Barea consiguió aquí la 8ª plaza de la general y la 3ª Junior con 43’41’’.

El pasado domingo tuvo lugar la XL Media Maratón Sevilla – Los Palacios en la que el palaciego Samuel Lay se llevó la victoria absoluta con un tiempo de 1h06’47’’, seguido de Alhassane Bangoura (1h08’08’’) y Cristóbal Ortigosa (1h08’11’’). En cuanto a los ubriqueños, Dani Venegas completó la prueba en 1h30’39’’, mientras que David Llucia lo hizo en 1h43’38’’.

 

El Ubrique UD juvenil quiere remontar el vuelo en la segunda vuelta

Hoy hemos repasado la temporada del Ubrique UD juvenil con su entrenador, Ángel Román, que nos ha puesto al día de la actualidad de su equipo y de los objetivos que quieren afrontar en 2019. Tras su victoria ante el líder Olvera y su primer triunfo lejos de casa, el conjunto ubriqueño parece haber alcanzado su mejor versión, a pesar de que en la última jornada perdiera ante Veteranos Xerez tras un partido en el que merecieron más y en el que los errores individuales condenaron al equipo. En estas 10 primeras jornadas, el Ubrique UD juvenil ha cosechado 5 victorias y 5 derrotas, ocupando la 6ª posición de la clasificación, a 8 puntos del líder. Hasta el momento, el equipo ubriqueño se ha mostrado intratable en casa, en donde ha ganado todo lo disputado, aunque lejos del Barbadillo le está costando sacar puntos. Román espera que en la segunda vuelta se pueda romper esta dinámica y el equipo se muestre tan sólido fuera como dentro de casa, con el fin de ir recortando distancias a los rivales, que no han demostrado ser mucho mejores que su equipo.

En lo referente a la Liga Local de fútbol sala en División de Honor, Estudiantes encajó su primera derrota de la temporada a manos de Revolución Polideporte, que se llevó el duelo por 2 – 1, con goles de David Zapata y Óscar Rebollo para Revolución, y de Moisés Moreno para Estudiantes. A pesar de ello, Estudiantes sigue liderando la clasificación, aunque ahora empatado a puntos con un Donde FS que ha disputado un partido menos y que todavía no conoce la derrota. De hecho, en esta última jornada  pasó más apuros de los esperados para vencer al colista Brile 1979 por 1 – 2. La jornada dejó además la victoria de Zulema sobre Oasis Lounge por 2 – 0, la goleada de la Peña Bética a Gesyoalgar por 0 – 6 o la incomparecencia de Gaudí Copas en el partido que le tenía que enfrentar a Pinturas Fefi KDK.

En Primera, Marca 91 Pozo Puerto sigue encabezando la clasificación tras ganar a Mapfre Bankia por 4 – 2, seguido de Autoser, que también superó al CD Celtas por 4 – 0, y de Corte Aguilar, que se llevó el duelo ante Frutos Secos Molinillo por 4 – 2. Por su parte, Fran generali endosó un 7 – 4 a Impala 1987, mientras que New Team también consiguió un 3 – 7 ante JSA Ubrique. Por último, Athletic Club Don López logró su primera victoria de la temporada, tras superar por 3 – 12 a Autoescuela La Sierra WASP.

En cuanto a la Segunda Andaluza Femenina Senior de Cádiz, El Fun&Basic CF Femenino recibió un duro correctivo en su desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda donde se enfrentó al Luci Feri Fanum, encajando un abultado 18 – 1 en un partido que las locales dominaron desde el pitido inicial y en el que fueron muy superiores a las ubriqueñas. Comenzó marcando el conjunto sanluqueño en el minuto 1, aunque cuatro minutos después María Mateos fue capaz de empatar. Sin embargo a partir de ahí el Luci Feri Fanun fue un rodillo, logrando marcar en casi todas las llegadas. Al descanso ya ganaba por 9 – 1, con el rival totalmente roto.

El Fercave CABU junior cierra un año perfecto

El Fercave CABU junior logró la victoria en el último partido oficial de 2018 ante la AD Marinistas por 79 – 48, sumando de esta manera su octavo triunfo de la temporada, que lo mantiene en lo más alto de la clasificación de la liga regular como único equipo invicto. Pero eso no es todo, ya que si también se tienen en cuenta todos los partidos oficiales que disputó en 2018 como equipo cadete, el Fercave CABU ha conseguido este año 22 victorias en tantos partidos, por lo que cierra 2018 sin haber perdido ni un solo encuentro.

En el choque del pasado domingo, el partido comenzó muy igualado, aunque con el paso de los minutos los ubriqueños impusieron su ritmo de juego para finalizar el primer cuarto con una ventaja de 10 puntos (21 – 10). El segundo período fue muy parecido, igualado los cinco primeros minutos para después despegarse nuevamente y llegar al descanso con el partido casi sentenciado (50 – 26). El partido se terminó de romper en el tercer cuarto, cuando el Fercave CABU endosó un parcial de 18 – 3 que dejó el luminoso en un 68 – 29 en el último cuarto, en el que los ubriqueños se dejaron llevar y permitieron que los jerezanos maquillaran un poco el marcador hasta dejarlo en el definitivo 79 – 48. Destacar que durante el descanso del partido, se procedió a realizar la foto oficial del CABU, con la presencia de los cuatro equipos y sus respectivos cuerpos técnicos.

Con este resultado, el equipo junior del CABU sigue liderando la clasificación con dos victorias de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, mostrándose muy sólido y seguro en este arranque de la liga regular. Sobre este partido, la temporada y la racha victoriosa del equipo hemos hablado hoy con el entrenador del Fercave CABU, Juan de Dios Núñez, que ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados, aunque ha aclarado que son el fruto de un intenso trabajo y de un enorme compromiso tanto de los jugadores como de sus padres.

El CABU cadete también consiguió un nuevo triunfo liguero ante el DKV Jerez, al que superó por 64 – 57. El partido estuvo igualado hasta el descanso, con una ligera ventaja de dos puntos de los visitantes tras el primer cuarto (12 – 14), que fue respondida con un parcial de 22 – 18 en el segundo cuarto que permitió a los ubriqueños irse al descanso dos puntos arriba (34 – 34). En el tercer período el CABU fraguó su victoria final  con una gran defensa que dejó al rival en solo 10 puntos y un gran ataque con el que consiguió finalizar el cuarto con 55 – 42. En el último cuarto el DKV Jerez apretó los dientes y consiguió recortar la diferencia hasta los dos puntos abajo a falta de tan solo dos minutos.  El CABU reaccionó y con una intensa defensa desarboló a su rival y terminó llevándose la victoria por 64 – 57.

La terna del fin de semana se completó con la victoria del CABU mini femenino ante el CD Gymnástica por 43 – 36. Las portuenses dominaron el luminoso hasta el descanso, al que se fueron con una ventaja de 17 – 21. Las ubriqueñas le dieron la vuelta al marcador tras el paso por vestuarios a base de una gran defensa  y rápidos contraataques que no supieron parar las visitantes. Finalmente, el CABU mini femenino consiguió su 6ª victoria de la temporada y continúa liderando su categoría.

El Ubrique UD se viene de vacío de Chiclana

El Ubrique UD cayó ayer por la mínima ante el Chiclana CF en un partido desigual de los serranos, en el que Alberto volvió a ser providencial y los de Miguel Domínguez tampoco supieron aprovechar las pocas ocasiones claras de las que gozó. Con este resultado el Ubrique UD cae a la séptima posición de la tabla, alejándose ya a 8 puntos del líder, el Balón de Cádiz. El Chiclana CF comenzó el partido haciéndose con el dominio del juego y llevando peligro al área ubriqueña, aunque sin concretarlo en ocasiones claras, salvo un lanzamiento de falta que se fue rozando el palo en el 22’ y un remate de cabeza tras un córner. A la media hora de partido el Ubrique UD gozó de una buena ocasión para haberse puesto por delante en el marcador, cuando Lolo desaprovechó un mano  a mano ante Alberto Muralla y mandó el balón fuera. Poco más dejó el primer período, del que el Ubrique UD se fue con la sensación de tener el partido donde quería. Tras el paso por vestuarios el Chiclana apretó y buscó más la portería de Alberto y así llegó el 1 – 0, cuando un balón se quedó muerto en el área chica tras un rechace de Alberto y Juanda lo introdujo en la portería viniendo desde atrás.

A partir de ahí, el Chiclana se replegó atrás y el Ubrique UD buscó el empate en un querer y no poder. Aun así, el cuadro serrano pudo empatar al gozar de un par de ocasiones claras. La primera fue del juvenil Javi Corrales en el 70’, en el que tras una buena jugada y un gran recorte en el área no pudo disparar a puerta. Diez minutos después un remate de Fran era sacado bajo palos por un defensor de cabeza, mientras que un posterior remate de Carlos Gil era detenido por Alberto Muralla. Sin nada más que destacar finalizó el partido que permite a los locales asentarse en la cuarta plaza y hace que los ubriqueños, tras un empate y una derrota se aleje un poco del grupo de cabeza. Sobre este partido hemos hablado hoy con Antonio Domínguez ‘Peluca’, que ha lamentado que su equipo no aprovechara alguna de las ocasiones de las que gozó para haberle complicado las cosas al equipo chiclanero. A pesar de todo, Domínguez se ha mostrado satisfecho con la primera vuelta del equipo, a la que se le puede poner la guinda este domingo con una victoria en casa ante Alcalá del Valle, y ha señalado que de cara a la segunda vuelta el equipo puede alcanzar ese grado de madurez que tiene los rivales directos por los puestos de playoffs y que quizás les haya faltado en esta primera parte del campeonato.

El Ubrique UD juvenil perdió ante Veteranos Xerez por 4 – 2 en un partido en el que el Ubrique UD desaprovecho una ventaja de 0 – 2 y en el que los errores individuales castigaron en exceso a los serranos. El Ubrique UD salió a presionar arriba y a impedir la salida del balón del rival, que no se sintió cómodo en este arranque. Juan Diego Puerto y Alejandro García Miranda, de penalti, pusieron al Ubrique UD con un 0 – 2 a los 11 minutos de juego. El Veteranos Xerez acortó distancias en el 28’ en una jugada elaborada y los ubriqueños merodearon la portería rival pero sin crear ocasiones claras. En la segunda mitad los locales empataron  en el 51’ y al Ubrique UD le costó más llegar al área rival, reduciendo considerablemente sus acercamientos. El Veteranos Xerez consiguió el 3 – 2 en el 79’. El Ubrique UD intentó empatar, tuvo alguna ocasión clara para ello, pero fueron los jerezanos los que terminaron sentenciando en el descuento.

El Ubrique UD cadete A se llevó el duelo ante el CD CLVT de Prado del Rey por 2 – 7. Al equipo de José Antonio Bonilla se le puso el partido de cara en la primera mitad, poniéndose con un 0 – 3 a la media hora de partido. Sin embargo, los locales acortaron distancias antes del descanso ante cierta relajación ubriqueña poniéndose con un 2 – 3 y estando incluso a punto de empatar. La segunda parte ya fue de dominio ubriqueño, que cada vez que llegó al área rival se llevó premio. Los goleadores fueron Alejandro Rivera, Alejandro López, José Luis Carrasco, Carlos López (2), Juan Mariscal y Alejandro Rivera.

Por su parte, el Ubrique UD cadete B cayó en casa ante el Arcos por 1 – 2 en un partido en el que, a tenor de los visto, los arcenses obtuvieron un premio excesivo. El Ubrique UD dominó el encuentro de inicio, encerrando al rival en su área y creando ocasiones de gol. Julio Mateos marcó el 1 – 0, y el Ubrique UD gozó de dos ocasiones claras para haber ampliado ese resultado al descanso. En la segunda mitad dos errores infantiles permitieron al Arcos darle la vuelta al marcador, con un Ubrique UD que después se fue arriba buscando un empate que no llegó.

En categoría infantil, el Deportivo Ubriqueño y el Ubrique UD protagonizaron un bonito derbi local en el que primó la deportividad y el hermanamiento entre los dos equipos, saliendo victorioso el equipo de Mario Casillas, que se llevó el duelo por 0 – 3. En la primera parte, el Ubrique UD fue ligeramente superior y fruto de ello se fue al descanso con una ventaja de 0 – 2. En la segunda parte las fuerzas estuvieron fue más compensadas, con participación de todos los jugadores. Francisco Javier Fernández e Iván Jaén (2) fueron los goleadores del partido.

El Ubrique UD alevín A endosó un 8 – 4 al Florida CD con goles de Hugo López, Pablo Rojas (2), Giovanni Jaén (2), Javier Mateos, Cristian Maza y Nicolás López. Los barqueños comenzaron marcando muy pronto, aunque el Ubrique UD consiguió empatar rápidamente. Aun así el Florida CD Volvió a marcar con el consiguiente empate del Ubrique UD en el 22’. A partir de ahí, el equipo de Modesto Barragán se hizo con el dominio de la situación y se fue al descanso con un cómodo 6 – 2, que se amplió en la segunda parte al definitivo 8 – 4.

El Ubrique UD alevín B cayó en casa ante Arcos por 2 -7, tras un choque en el que los arcenses fueron superiores a los ubriqueños, que al descanso ya perdían 0 – 3. José Rodríguez fue el autor de los dos goles ubriqueños.

Por último, el Ubrique UD benjamín ganó por 1 – 3 al Arcos, con tantos de Alberto Léon y David Domínguez, mientras que el Ubrique UD prebenjamín volvió a golear una semana más, endosando un 10 – 0 a La Salle de Jerez, con goles de Leandro Gago (3), Antonio Gómez, Alberto Coronil, Jairo Ríos (2), Alberto Rubiales y Guillermo Pozo.

Ubrooklyn pasa por Camerún y Gabón

En la tarde de hoy hemos vuelto a contactar con el director del CD Ubrooklyn, Antonio Moreno, que continúa con su Tour Total África#54 con la que pretende recorrer todos los países del continente africano organizando actividades relacionadas con el baloncesto callejero y la cultura urbana. Durante el último mes, Moreno ha recorrido los países de Camerún y Gabón, en los cuales ha podido desarrollar un buen número de entrenamientos que han contado los porcentajes de participación más altos de la gira. Concretamente en Camerún, al que accedió tras un periplo viajero a través de su frontera con Nigeria, el ubriqueño contó con apoyos de clubes y de entidades oficiales, que le permitieron incluso tener repercusión mediática en la capital Yaundé. Tras descartar su paso por la República Centroafricana debido a la inseguridad que reina en este país y tras serle denegado el visado para Guinea Ecuatorial, Antonio Moreno se adentró en Gabón, donde ha permanecido durante la última semana desarrollando su proyecto y preparando su salto a Santo Tomé y Príncipe, que tendrá lugar mañana viernes. El animador ubriqueño nos ha adelantado que en este mes de diciembre tiene intención de cruzar el río Congo, para llegar a la República Democrática del Congo y posteriormente a Angola. Nos ha hablado ampliamente sobre sus experiencias en Camerún, un país que no le ha dejado indiferente por sus fuertes contrastes. En este país africano ha vivido experiencias encontradas en lo concerniente a la acogida y al trato que ha tenido por parte de las autoridades políticas, aduaneras y policiales.