Nueva victoria del Club los 3 Caminos en el regreso de la Copa Andaluza de Travesías

El Club de Senderismo los 3 Caminos se alzó con la victoria en la XXI Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, prueba puntuable para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que volvía tras el parón estival y que actualmente lidera el equipo ubriqueño. Con un  recorrido de 56,5 km y un desnivel acumulado de más de 4.400 metros, la prueba salió desde la localidad cordobesa de Cabra, para posteriormente recorrer los términos municipales de Carcahuey y Zuheros y volver de nuevo a Cabra, en donde estaba ubicada la meta. Más de 200 senderistas participaron en esta Travesía en la que el equipo del Club los 3 Caminos consiguió finalizarla con el número máximo de componentes, lo que le dio la victoria final. Con este resultado, el club ubriqueño afronta la recta final de la Copa liderando la clasificación y con muchas opciones de revalidar el título que ya consiguió el año pasado. Por delante queda todavía la XXIV Travesía de Resistencia  Sierra de Grazalema, el 20 de octubre, la XVII Travesía de Resistencia Ruta del Jabugo, el 3 de noviembre, y la VII Travesía de Resistencia Sierra Sur Sevillana, el  24 de noviembre. Sobre la prueba del pasado fin de semana y las opciones que baraja el Club de Senderismo los 3 Caminos para ganar este certamen, hemos hablado hoy con el coordinador de Travesías del club ubriqueño, Manuel Díaz, que ha querido valorar el esfuerzo de su equipo en una travesía complicada que se endureció con las altas temperaturas registradas. Díaz ha resaltado el buen momento mostrado por el equipo en la prueba en la que se retomaba la Copa Andaluza tras el parón del verano, destacando el nivel de compromiso de los componentes del equipo de travesías.

El ubriqueño Juanlu Venegas finalizó en la 20ª posición de la clasificación absoluta Máster en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar en la modalidad de SS1 que se celebró el pasado domingo en la localidad alicantina de Villajoyosa. La victoria fue para el germano Michael Dobler, que completó el recorrido de 19 km en 1h14’33’’, seguido del vasco Mikel Lauzirika (1h15’39’’) y del checo Michael Odvarco (1h16’26’’). Venegas cruzó la meta en 1h22’01’’. Cabe destacar que este Campeonato de Europa ha estado rodeado de cierta polémica por la normativa aplicada por la European Canoe Association durante las dos jornadas de competición. El sábado, en la prueba para Élite y Sub 23 dictaminó que las distintas federaciones nacionales tenían que elegir un cabeza de serie entre sus seleccionados que saldría dentro del agua, mientras que el resto lo harían en tierra.

El domingo, en la prueba Máster, se llevó a cabo una prueba absoluta, sin distinción de categorías por edad, a pesar de que los palistas habían sido seleccionados por sus respectivas federaciones nacionales en función de grupos edad. A esto hay que sumar, que en este Campeonato solo se contempló la posibilidad de equipos mixtos en el K2, por lo que Juanlu Venegas y Joaquín González no pudieron repetir en la modalidad en la que tantas medallas han logrado a nivel nacional. Juanlu Venegas nos ha contado hoy cómo fue la prueba en la que tomó parte, una carrera que arrancó en Villajoyosa y finalizó en Campello, con un viento de norte que creó un oleaje muy técnico para los piragüistas. Venegas finalizó satisfecho con su actuación, aunque ha criticado el formato de la prueba, que hizo competir bajo las mismas condiciones a palistas con una diferencia de más de 20 años entre ellos. Por último, el palista ubriqueño ha anunciado que estará dentro de dos semanas en el Algarve luso para competir en una prueba de la Copa de Portugal y otra prueba en el río Arade.

En otro orden de cosas, el ciclista ubriqueño Andrés Cintado finalizó en la 5ª posición Máster 40 en el IX Trofeo Vinos de Trebujena, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Media Maratón BTT en la que el también ubriqueño Carlos Javier Arenas consiguió la 13ª posición. En un circuito de 48 km el más rápido fue Juan Luis Jiménez, que cruzó la meta en 1h37’53’’, por delante de Antonio David Guerrero (1h38’38’’) y Manuel Barea (1h38’39’’). Cintado empleó un tiempo de 1h38’41’’, mientras que Arenas necesitó 1h43’34’’.

Por otra parte, Manuel Medina se alzó con la victoria en el Torneo de Feria de Ajedrez, organizado por el Club de Ajedrez de Ubrique en el que se impuso a David Sierra, Francisco Lobato, Manuel Castro y Luis Leiva, que ocuparon las siguientes posiciones en la clasificación general. En Sub 18, la victoria fue para Roberto Santos, mientras que Javier Castro y Óscar Franco lo secundaron en el pódium. En Sub 14 Alejandro Corralero se llevó el primer premio, mientras que en Sub 10 lo hizo Antonio Medina por delante de José Manuel Valle. Candela Medina se llevó el trofeo a loa mejor fémina, mientras que Luis Crossa consiguió el de mejor Veterano 55 y Alfonso Rodríguez el de mejor Veterano 65.