Reparto de puntos y todos contentos

Ubrique UD y Grupo Empresa Bazán empataron ayer a un gol en un duelo trepidante, con emoción hasta el final, ocasiones para los dos equipos y con dos porteros providenciales que salvaron a sus respectivos conjuntos. El Ubrique UD salió muy concentrado e imponiéndole intensidad al partido desde el primer minuto. Así, Lolo ya protagonizó el primer acercamiento a los dos minutos, con un tiro por bajo que cruzó en demasiado ante la portería de Rafa. Tan solo un minuto después, Montero se internó por la izquierda, entró en el  área rival lanzó un fuerte chut que Rafa rechazó, cayendo el balón cerca de Lolo, que muy atento solo tuvo que empujar para poner el 1 – 0.

El gol no amilanó a los isleños, que tan solo un minuto después se acercaron con peligro al área de Alberto tras una buena jugada por banda derecha de Adri que no logró remachar Javi Muñoz. En el minuto 11 Montero asistió a Luisrru que llegó muy forzado tras un autopase ante la salida de Rafa. A los 13 minutos Javi Muñoz logró el empate para su equipo con un gol de bella factura. Con un sombrero logró irse de su marcador para posteriormente fusilar a Alberto con un potente tiro.

El resultado reflejaba lo que se había visto hasta entonces, un partido igualado con dos equipos que querían la victoria y que tenían recursos ofensivos suficientes para ello. A los 20 minutos, Peluca desperdició una gran ocasión tras una mala cesión de un defensa al portero isleño. Aprovechándose de ello, solo ante Rafa y con todo a favor mandó el balón por encima del larguero. Poco después lo intentó Lolo con un tiro bajo desde fuera del área pegado al palo que Rafa mandó a córner. Y antes del descanso Alba tampoco aprovechó un mano a mano ante Alberto, mandando su tiro flojo fuera del marco.

La segunda parte comenzó con un juego algo más espeso y sin llegadas claras, pero a partir del minuto 66 las ocasiones se sucederían por parte de los dos equipos, aunque los respectivos cancerberos pusieron bastante de su parte para que el marcador no se moviera. El Grupo Empresa Bazán gozó de dos ocasiones claras, la primera de Alba, cuyo tiro cruzado no vio puerta, y el segundo de Cris, que remató de cabeza un córner que logró despejar Alberto con una buena intervención. Después le tocó el turno a los serranos, con  un tiro de Montero que se fue fuera y un remate de tacón de Ángel Román que despejó la defensa. Ángel Román volvió a tenerla en el 73, tras enganchar una dejada de cabeza de Paco que sacó Rafa con una buena parada.

El portero bazanero evitó el gol en el 75’ tras despejar un fuerte tiro por bajo de Paco y,  sobre todo, en el 86’, cuando Montero tras u7na buena jugada personal lo puso a prueba en un mano a mano con un fuerte tiro por bajo que sacó con una gran mano. Poco más dejó el partido, con un resultado que pareció contentar a ambos equipos tras lo visto sobre el terreno de juego. Sobre este partido hemos charlado hoy con Juanmi, que ha dado por bueno el empate, y ha considerado que el empate fue el resultado más justo, aunque ha resaltado que quizás el Ubrique UD tuvo más y mejores ocasiones para haberse llevado la victoria.

El Ubrique UD juvenil cayó en su estreno liguero ante el Comarca de Jerez por 4 – 1, un marcador quizás excesivo para los méritos de uno y otro. Los ubriqueños fueron los que propusieron desde el inicio, sacando el balón jugado desde atrás y creando ocasiones, llegando a estrellar tres balones en la madera en la primera media hora. Pero la efectividad la pusieron los jerezanos, que en su primera llegada marcaron el 1 – 0, resultado con el que se fue el partido al descanso. En la segunda parte el Ubrique UD buscó el empate, pero un error en la salida del balón le terminó costando el 2 – 0. A falta de unos diez minutos Juan Diego Puerto marcó el 2 – 1 e Iván tuvo una buena ocasión para empatar, pero fue el comarca de Jerez el que cerró el marcador con otros dos goles a la contra.

El Ubrique UD cadete venció por 2 – 1 al UD Villamartín, con dos tantos de Carlos López en la recta final del partido con los que superó el tanto inicial de los visitantes. En líneas generales, el partido fue igualado y propio del inicio liguero, con ocasiones e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El Villamartín se adelantó en el minuto 65, pero el Ubrique UD, físicamente más entero, le dio la vuelta al marcador.

El Ubrique UD infantil cayó ante un más experimentado UD Villamartín, que fue superior y se aprovechó del nerviosismo inicial de los locales. El encuentro terminó con un 2 – 6, siendo los goleadores ubriqueños Francisco Javier Rivero y Ricardo Galán.

Por su parte, el Deportivo Ubriqueño se estrenó con victoria ante el Atlético San José, al que superó por 3 – 2. Les costó entrar en el partido a los serranos, que vieron como su rival se puso con un 0 – 2. Con el paso de los minutos se asentó el cuadro de Alfonso García y poco a poco fue haciéndose con el control. Sergio García acortó distancias antes del descanso. En la segunda mitad, el Deportivo Ubriqueño apretó más y consiguió darle la vuelta al marcador con otro gol de Sergio García y otro de David Cordón.

El Ubrique UD alevín B recibió un duro correctivo del San José Obrero, que ganó el choque por 0 – 10, mientras que el Ubrique UD benjamín también cayó en su estreno ante el Bornense Atlético, que goleó al conjunto ubriqueño por 8 – 1. El gol del honor fue obra de Alejandro Villanueva.