El Ubrique FS conquista la Copa Nacional de Clubes ANFS

El Ubrique FS se proclamó el pasado domingo campeón de la Copa Nacional de Clubes de la ANFS tras vencer en la final en la tanda de penaltis al VUD Roteña, después de haber empatado en el tiempo reglamentario a siete goles. El equipo serrano, que llegaba a este torneo con el objetivo de disfrutar de la experiencia, se mostró muy competitivo desde el primer partido para sorpresa de propios y extraños y fue capaz de resurgir cuando las cosas no pintaron bien. Así, el Ubrique FS logró superar la fase de grupos imponiéndose en los dos primeros partidos al equipo vallisoletano del Tecnocasa  Parquesol por 1 – 2 y al conjunto salmantino del MH Health Care por idéntico resultado. El tercer encuentro le midió al Área de Tamajón, de Guadalajara, que terminó ganando por 1 – 2 a los ubriqueños y consiguiendo la primera plaza del grupo B.

El domingo se disputó el resto de eliminatorias. En cuartos de final el Ubrique FS superó al Pinturas Duero de Zamora por 3 – 1, mientras que en semifinales se volvió a medir al Área de Tamajón, al que ahora sí superó por un contundente 2 – 6. Curiosamente, la final enfrentó a los dos equipos gaditanos del torneo, la VUD Roteña y el Ubrique UD que protagonizaron un partido igualado, emocionante y con alternativas en el luminoso. De hecho, los roteños llegaron a dominar el choque hasta el punto de ponerse con un 5 – 2, aunque el Ubrique FS reaccionó y fue capaz de empatar y forzar la prórroga. Con un empate a 6 se disputó el tiempo extra en el que el Ubrique FS consiguió ponerse con un 7 – 6 que los roteños empatarían para que se decidiera todo en la tanda de penaltis. Ahí, el acierto y la suerte estuvieron con los ubriqueños que consiguieron superar a su rival y proclamarse campeones de esta Copa Nacional de fútbol sala, de la que hemos hablado hoy con uno de los promotores de este equipo, Paco Pérez. El futbolista ubriqueño ha resaltado la gran experiencia vivida en tierras gallegas, sobre todo teniendo en cuenta lo precipitado y rápido que ha ocurrido todo desde que decidieron formar un equipo para participar en el Campeonato de Andalucía de Clubes. Del mismo modo ha querido agradecer el apoyo que han tenido desde Ubrique y la colaboración de los patrocinadores y el Ayuntamiento sin los que hubiera sido imposible la participación en esta Copa de España de Clubes ANFS.

Por otra parte, hoy hemos hablado también con el entrenador ubriqueño Juan Alguacil para conocer lo que ha sido su primera temporada como técnico del equipo infantil A del WEA Sierra de Cádiz, que ha competido este en este curso en la 2ª Andaluza Infantil. Alguacil, que el pasado año estuvo vinculado al staff técnico del Ubrique UD senior, tomó las riendas esta temporada del primer equipo infantil del WEA Sierra de Cádiz con la idea de pelear por el título liguero de la primera categoría provincial, algo que ha estado haciendo hasta casi el final de la temporada, aunque finalmente ha terminado como subcampeón de la 2ª Andaluza Infantil tras el CD San Roque. El WEA Sierra de Cádiz ha completado la temporada con 23 victorias, 3 empates y cuatro derrotas, siendo además el equipo menos goleado de la categoría.  El equipo serrano ha estado presente también en diversos torneos, como la Bonicup del Algarve o el Torneo de Vejer del pasado fin de semana, en el que le compitió de tú a tú al mismísimo equipo infantil del Sevilla FC.