José Manuel Salguero, Claudia Venegas y Juan Francisco Villalba, campeones del III Torneo de Tenis de Primavera

El pasado lunes se clausuró el III Torneo de Tenis de Primavera con la disputa de las finales de la categoría femenina, en las que Claudia Venegas superó a Olga González en el cuadro principal y Natalia Chacón hizo lo propio en el cuadro de consolación ante Rocío Macías. El Torneo nos deja como campeón absoluto a José Manuel Salguero, que venció en la final a Jorge Caro por 6-4 y 6-3, mientras que en la final del cuadro de consolación Jairo González se impuso a Rafael Montes por 6-4 y 6-0. En la categoría infantil Juan Francisco Villalba se proclamó campeón tras ganar en al final a Manuel Angulo por 6-4 y 7-6 y Natalia Chacón también se hacía con la victoria en el cuadro de consolación tras endosar un 0-6 y 1-6 a Jorge de la Cruz. En total, el Torneo ha contado con la participación de casi una treintena de jugadores repartidos en las tres categorías. Con ello, el Club de Tenis de Ubrique cierra oficialmente la temporada, ya que la jornada de convivencia en la Federación Andaluza de Tenis fue finalmente aplazada para el mes de octubre. Sobre éste y otros asuntos hemos estado hablando con el campeón absoluto del III Torneo de Primavera de Tenis, José Manuel Salguero, que ha querido destacar la alta participación y el nivel que ha habido en la competición. Del mismo modo, el también director de la Escuela de Tenis ha anunciado que ésta seguirá funcionando durante el mes de julio en horario de mañana.

Por otro lado, hoy hemos repasado con el atleta ubriqueño Juan María Ordóñez lo que ha sido la temporada que cerró el pasado sábado en la IX Carrera Popular Los Toruños – Algaida, en la que finalizó en la 13ª posición de la general y 1ª de la categoría Senior A, con un tiempo de 33’55’’, casi tres minutos menos que el año pasado. El componente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras ha completado una temporada excepcional, en la que ha participado en un gran número de pruebas en las que ha finalizado en los puestos altos de las clasificaciones. Ordóñez, centrado en la pruebas de asfalto, ha resaltado el trabajo realizado para ir progresando poco a poco, siguiendo un plan de entrenamiento que le ha permitido bajar los tiempos del año pasado.

El pasado domingo se celebró en Lora del Río la IV Carrera Guillermo Carrasco, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de ciclismo en ruta, en la que de nuevo el ubriqueño Rafa Rincón subió al pódium de la categoría Máster 40.  El recorrido de la prueba consistió en un circuito de unos 40 km, al que había que dar dos vueltas, con un repecho inicial de unos 10 km con algunas zonas de falso llano. Ya desde un primer momento comenzaron los ataques e intentos de fuga que fueron neutralizados poco a poco. Al paso por el pueblo, en donde había una meta volante, el Máster 30 Raúl Nieto  se marchó en solitario. Así, en el segundo paso por el repecho y tras varios ataques se formó un grupo perseguidor de unos 6 corredores, entre los que estaba el ciclista ubriqueño, que cogieron un hueco importante con respecto al pelotón. Al coronar el puerto, el Máster 40 Antonio Ruiz lograba marcharse con un cambio de ritmo y enganchar con el pelotón de Máster 50 que se incorporó después, haciendo estéril los intentos del pequeño grupo por darle caza. Rafa Rincón tiró del grupo en los últimos kilómetros para asegurarse la segunda posición en Máster 40. Antonio Ruiz se llevó la victoria con 1h58’38’’, seguido de Rafa Rincón, a 1’19’’, y de Ángel Rubén Fernández, a 1’40’’. En Máster 30, Raúl Nieto se adjudicó la prueba con 1h57’45’’, entrando el grupo perseguidor a 2’03’’, con Christian Sánchez y Saúl Pérez encabezándolo. José Miguel Bueno fue 11º a 2’33’’ del ganador. En Máster 50 la prueba terminó decidiéndose al sprint, llevándose la victoria Juan Carlos García con un tiempo de 57’39’. En el pódium lo secundaron Manuel Moyano y Francisco Márquez, mientras que Paco Benítez cruzó la meta en la 6ª posición.

Por otra parte, el ubriqueño Jorge López Janeiro participó el pasado domingo en la última prueba de la Copa de Andalucía de Rally BTT, el III Rally Ciudad de Baza – Gran Premio David Valero,  en la que consiguió la 3ª posición Máster 40 que le permite acabar la Copa en la 2ª posición. En la localidad granadina la victoria fue para José María Fernández (1h03’11’’), a la postre campeón de la Copa, seguido de Julián Barón Yuste (1h04’02’’) y Jorge López janeiro (1h04’47’’). Tras esta prueba, el ciclista ubriqueño se preparará para un intenso mes de julio, en el que participará en la Alps Epic junto a Manolo Tojo del 2 al 7 de julio, en el Mundial Máster BTT Vallnord (Andorra) el 17 de julio y en el Campeonato de España XCO en Moralzarzal  (Madrid) el 21 de julio.