El CD Aspirantes se lleva el trofeo de San Isidro

El CD Aspirantes se proclamó el pasado jueves campeón del Trofeo de San Isidro 2018 tras vencer en la final al Vampiros CF por 2 – 3 en un partido muy disputado en el que la pegada de Aspirantes marcó la diferencia. Tras los minutos de tanteo y una primera media hora algo insulsa, la cosa comenzó a animarse con la llegada de los goles. Aspirantes fue generando ocasiones hasta que llegó el primer gol de la noche de la mano de Ángel Román. Poco después Aspirantes se puso 0 – 2  gracias a un gol en propia meta de los Vampiros y gozó de alguna que otra ocasión para haber terminado de romper el partido. No lo hizo y Vampiros reaccionó más tarde logrando el 1 – 2 por mediación de Fernando Sánchez, metiéndose de nuevo en el partido. No obstante, Aspirantes siempre dio la sensación de tener controlada la situación y así poco después llegó el 1 – 3, obra de Francisco Monterrubio, que pareció parar la reacción de los Vampiros. Sin embargo, el equipo aurinegro no iba a bajar los brazos y después de tener algunas ocasiones claras a pocos minutos de final le puso emoción al partido con el gol de Iván Moscoso (2 – 3), aunque ya no tuvo tiempo para más.  Aspirantes se llevó su segundo título de la temporada y su jugador Jesús García Barea el trofeo al mejor jugador de la final.

Sobre esta final hemos charlado hoy con un componente de cada uno de los dos equipos. Por un lado, Kisko Trujillo, jugador del Aspirantes, que ha señalado que la pegada de su equipo marcó la diferencia ante un buen rival, aunque quiso aclarar que el trabajo defensivo en su conjunto es lo que les está permitiendo este año completar una buena temporada.

Por su parte, Darío Lima, componente de los Vampiros, se ha mostrado contento por la imagen de su equipo en este Trofeo de San Isidro a pesar de la derrota en la final. Lima ha explicado que la falta de efectivos durante la competición liguera ha sido el motivo principal por lo que el equipo no ha podido pelear por el título de liga esta temporada,  y que ahora en el Trofeo se ha visto el verdadero potencial de su equipo. Por otra parte, hemos aprovechado la presencia de Darío Lima para hablar sobre esta temporada en la que ha militado en el filial de la Palma CF, en el grupo 2 de la 2ª Andaluza onubense, consiguiendo clasificarse para una fase de ascenso a 1ª Andaluza que finalmente no jugó porque la entidad onubense rechazó la plaza. Es por ello que tanto el jugador ubriqueño como sus compañeros se han quedado esta temporada con un sabor agridulce, ya que les hubiera gustado pelear por el ascenso hasta el final.

En otro orden de cosas, el Frutas Nay se proclamó el pasado sábado campeón de la I Maratón de Fútbol 7 de Ubrique tras vencer en la final en la tanda de penaltis a la UD Villamartín, después de que el partido terminará con empate a dos goles.  Ambos conjuntos apearon en semifinales a dos equipos ubriqueños, el Shaktar Pavones, que cayó ante Frutas Nay, y el Ubrique Atlético, que perdió ante la UD Villamartín. De esta manera, el Frutas Nay, que ya fue subcampeón del V Campeonato Provincial de Aficionados que se celebró hace un par de semanas en Ubrique, se embolsó el premio de 600 euros, mientras que la UD Villamartín se llevó 250 euros. El jugador culiblanco Francisco fue designado mejor jugador del torneo, mientras que el guardameta Rubén, del Frutas Nay, se llevó el trofeo al mejor portero.

El pasado viernes, el ubriqueño DomingoYesero’ López no pudo debutar con victoria en su primera pelea boxeo amateur ante el alcalareño Selu Castillejo, que ganó a los puntos tras tres asaltos. El púgil serrano, que compitió en la categoría superligero, se mostró muy contento con su actuación tras la pelea, aunque lamentó que los nervios y la poca confianza le jugaran una mala pasada en el primer asalto. Domingo López estuvo a un buen nivel en líneas generales ante todo un veterano que se aprovechó de algunos errores fruto de la inexperiencia. Tras un primer asalto que se llevó Castillejo, el boxeador ubriqueño apretó en el segundo y logró varios directos, siendo mejor que su rival, que, sin embargo, terminó llevándose también el tercer asalto. Domingo López ha confirmado que nada más terminar la velada de Alcalá de Guadaira, pudo cerrar una pelea en Málaga, para el mes de julio, y otra en Utrera, para agosto.