Recorrer Sudamérica sin billete de vuelta

Hoy hemos tenido una nueva entrega de Cara Norte con nuestro colaborador habitual, Juan Barea, que nos ha traído la historia de Antonio García Moreno e Inés del Sol, que el pasado año decidieron hacer una viaje sin billete de vuelta al continente sudamericano. Tras recorrer durante más de 4 meses Brasil y Paraguay, Antonio García Moreno tuvo que dejar momentáneamente el proyecto para incorporarse a una beca de estudios en Otawa (Canadá), mientras que Inés continuó en solitario con su periplo por Argentina, Uruguay Chile y Perú, donde se encuentra actualmente y adonde Antonio volverá a incorporarse en breve. Toda una aventura con la pasión viajera como motor existencial.

Por otro lado, Juan Barea nos ha hablado de la prueba que pondrá en marcha el Club Ubrique Orienta el próximo jueves 14 de junio, LE – O El Principito, una prueba de orientación dirigida a familias con niños de hasta 12 años que tiene como principal objetivo el fomento de la lectura. Esta cita deportiva consistirá en un pequeño recorrido de Orientación por los rincones más pintorescos de Ubrique en los que los participantes tendrán que encontrar frases extraídas del famoso libro de Antoine de Saint Exupèry. La prueba no será competitiva ni se tomarán tiempos y a las primeras 50 familias que se inscriban y hagan la prueba se les regalará un ejemplar de El Principito. En este sentido, Juan Barea ha destacado que se han superado las expectativas de participación y ya hay 55 equipos inscritos, por lo que la organización quiere conseguir más ejemplares de El Principito para que todos los participantes se lleven ese regalo.

Por otra parte, mañana viernes las pistas de atletismo de Ubrique acogerán la XXV Carrera Escolar Nocturna Nutrias Pantaneras, prueba con la que el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras pondrá fin a la temporada organizativamente hablando y en la que podrán participar todos los niños nacidos entre el año 2001 y el 2014, con distancias adaptadas a cada una de las categorías oficiales. Todos los que participen serán obsequiados con una camiseta conmemorativa y una medalla, mientras que los 3 primeros clasificados de cada categoría también obtendrán una medalla especial. Al final de la prueba, también se procederá al sorteo entre los participantes de diverso material deportivo, entre lo que destaca una bicicleta. Además, esta prueba servirá también para seguir dando a conocer el nuevo logo conmemorativo del 25 aniversario de la celebración de la Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que un año más se celebrará el último domingo del mes de octubre.  Un año más hemos hablado sobre esta prueba con  Juan María Menacho, componente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, que como siempre nos ha explicado pormenorizadamente todos los detalles organizativos de esta prueba, destacando que este año también se ha promocionado en colegios de las localidades vecinas con el fin de invitar a todos niños de la zona que quieran disfrutar del atletismo escolar.