Ubrique acogerá dos finales provinciales de baloncesto

Las excelentes campañas realizadas por el Fercave CABU cadete y el CABU infantil van a tener su premio con la concesión de la organización de las correspondientes finales provinciales en Ubrique. Aunque era un secreto a voces, la noticia se confirmó el pasado fin de semana gracias a las victorias de los dos equipos ubriqueños en la última jornada de la liga regular, lo que les ha permitido tener el mejor coeficiente de todos los equipos de los dos grupos de cada categoría y, por tanto, la prioridad para ser anfitriones de la fase final.

El Fercave CABU cadete venció a Gymnástica Portuense por 87 – 38, sumando así la 18ª victoria, tantas como partidos oficiales ha disputado en esta temporada. El cuadro ubriqueño ha finalizado como campeón de la liga regular con 3 victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, el DKV San Fernando. Ambos se medirán en semifinales a equipos jerezanos, que han dominado el grupo A de la categoría cadete de nivel B. Así, el Fercave CABU se enfrentará al Baloncesto Xerez CD, que ha terminado como subcampeón de su grupo, mientras que el DKV San Fernando jugará ante el DKV Chajeba, que también ha terminado como líder invicto de su grupo. El entrenador del Fercave CABU cadete, Juan de Dios Núñez, se ha mostrado satisfecho con el trabajo y la gran temporada realizada por su equipo y espera que con el factor cancha este año se pueda mejorar el subcampeonato logrado el año pasado.

El CABU infantil ganó con contundencia a los sanluqueños de Adesa’80 por 87 – 38 en el última jornada de la liga regular, un partido ya intranscendente en lo deportivo debido a que los ubriqueños ya se habían asegurado la primera plaza con muchas semanas de antelación, pero que le sirve para asegurarse la disputa de la fase final en casa. El equipo de Juan Luis Esteban ha mostrado en este curso una solvencia envidiable, ganando todos los partidos disputados, sin mostrar debilidad en ningún momento y siendo muy superior al resto de los rivales del grupo B. Junto al CABU, el Cádiz CB Gades será el otro equipo que dispute las semifinales, mientras que por el grupo A y a falta de confirmación serán Mergablo Conil y Alcaidesa Eventos Unión Linense de Baloncesto. Sobre la gran temporada del CABU infantil hemos charlado hoy con Juan Luis Esteban, que nos ha explicado los detalles de la liga regular ya finalizada y las expectativas que tiene de cara a la final provincial. Del mismo modo, hemos aprovechado también para conocer de primera mano la experiencia del entrenador ubriqueño al frente del DKV San Fernando senior de Liga EBA, con el que ha logrado esta temporada el objetivo marcado de la permanencia tras una campaña muy sufrida y trabajada en la que los isleños tuvieron que sufrir hasta el último partido.