El Ubrique UD infantil se proclama campeón de liga

El Ubrique UD infantil se proclamó el pasado sábado campeón del grupo 6 de la 3ª División Andaluza tras golear al Olvera por 6 – 0 en el último partido de la competición liguera. Los de Antonio Barragán se adelantaron nada más comenzar el partido, con un gol de Pablo Menacho, lo que permitió que el equipo soltara los nervios iniciales y desplegara momentos de buen fútbol. Al descanso se fue con una ventaja de 3 – 0, con goles de Carlos López y nuevamente de Pablo Menacho. Tras el descanso Pablo Menacho, con su tercer gol, Carlos López y Manuel Ordóñez cerraron el marcador con el que el Ubrique UD lograba su 23ª victoria de la temporada que le daba el campeonato liguero, con dos puntos de ventaja sobre el Alcalá del Valle. Los ubriqueños sólo han cedido esta temporada 4 empates y una victoria, han sido los máximos goleadores, con 150 tantos, y el menos goleado, con 19 goles. Además, Pablo Menacho ha sido el máximo goleador de la categoría con 43 goles. Sobre el partido del sábado y sobre la temporada hemos hablado con tres integrantes del Ubrique UD, Álvaro Coronel, David López y Francisco Llucia, que se han mostrado muy contentos con el título logrado y con la posibilidad de poder disputar la fase de ascenso a la 2ª Andaluza infantil.

Por su parte, el Ubrique UD senior dio su penúltimo pasito al título liguero de la 2ª Andaluza tras vencer al Juventud Prado del Rey en el municipal de Cuatro Vientos por 0 – 2 en un partido en el que los ubriqueños dominaron de principio a fin y solo la falta de puntería evitó que el partido se decidiera antes del descanso. El Ubrique UD llegará al último partido de la temporada dependiendo de sí mismo y necesitando tan solo un punto para proclamarse campeón.

El Ubrique UD salió con las ideas muy claras y desde el primer minuto acosó la meta rival. Fran desperdició una ocasión clarísima en los primeros minutos tras recibir un balón en el saque de un libre indirecto dentro del área que inexplicablemente mandó a las nubes. También la tuvo Aníbal y sobre todo Peluca, que se sacó un tiro desde casi el centro del campo que se estrelló en el larguero. No fue hasta el minuto 26 cuando Álvaro sí acertó a batir al portero pradense tras recoger un balón suelto dentro del área. Por su parte, el Juventud de Prado del rey, que se quedó con un jugador menos por expulsión, apenas puso en apuros a Alberto, que tuvo poco trabajo en el día de ayer.

Con esta ventaja por la mínima se fue el partido al descanso y tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma. El Ubrique UD siguió generando ocasiones claras de gol pata haber sentenciado, pero siguió mostrándose muy poco efectivo. Lo apretado del resultado hizo aparecer en algún momento cierta inquietud, que hizo desaparecer Raúl en el minuto 85 con el 0 – 2. Victoria importantísima que los jugadores celebraron con los aficionados ubriqueños desplazados a Prado del Rey, que fueron mayoría en la grada. Sobre este choque hemos hablado hoy con el portero menos goleado de la categoría, Alberto Ruiz, que ha destacado la solvencia que tuvo el equipo en la tarde de ayer, en la que fue muy superior a su rival. Además, ha resaltado la gran temporada del equipo que esperan rematar el próximo domingo ante La Salle con una victoria que le dé el título liguero.