El IX Pentatlón Raid se celebrará el 10 de junio sin novedades de importancia

El Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique no presentará novedades importantes en su novena edición, algo poco común desde su nacimiento, ya que en todos estos años, el organizador, Juan Cristóbal Chacón, ha incluido cambios de cara a hacer la prueba más espectacular o para corregir algunos aspectos organizativos. Así, se vuelve a apostar por el formato de dos modalidades que ya se puso en marcha el año pasado: el Pentatlón Raid y el Pentatlón Running. El primero de ellos contará con las pruebas de carrera a pie, MTB, tiro al blanco con marcadora paint ball, obstáculos, carrera fluvial, natación en piscina e interior de museos, mientras que el Pentatlón Running tendrá las mismas a excepción del MTB, con una carrera a pie de unos 19 km y una prueba de natación en piscina de 150 metros, con lo que se aumenta las distancias con respecto al Pentatlón Raid, que por su parte afronta 15 km de bici. Cabe destacar también, que en esta edición se rendirá homenaje al malogrado deportista arcense Jacob Soria, que participó en un buen número de ediciones de esta prueba. De todo ello nos ha informado detalladamente Juan Cristóbal Chacón, que espera que este año se vuelva a superar el centenar de inscritos.

Por otro lado, hoy hemos hablado con el ubriqueño Jesús Sánchez, que desde hoy participa en el Campeonato de España de Pesca Deportiva en Agua Dulce, que se celebra en el escenario del Lago Azul, en Sevilla. El pescador del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva ha accedido a este Campeonato al poder participar pescadores de la Primera División Andaluza para completar las plazas. Sánchez espera hacer un papel digno y ha reconocido que el poder estar participando en un Campeonato de España ya es un premio para él, dada la dificultad de llegar a certámenes como este.

Fútbol: El Ubrique UD jugará su último partido fuera de casa muy cerca de Ubrique, en Prado del rey, adonde se desplazará con la intención de conseguir los tres puntos que le pueden dar el campeonato liguero en esta jornada o al menos posponerlo para la última jornada en casa. Por su parte, el Ubrique UD infantil también se juega el título de liga del grupo 6 de la 3ª Andaluza ante Olvera. Una victoria lo proclamaría campeón de liga, sin depender de terceros resultados. Por último, el domingo se disputa la primera jornada del Trofeo de San Isidro de la Asociación Local de Fútbol.

Baloncesto: Fercave CABU cadete y CABU infantil de nivel B jugarán este fin de semana en casa el último partido de sus correspondientes ligas regulares provinciales. Una victoria les asegura ser los anfitriones de la fase final.

Fútbol Sala: Disputa de la 25ª jornada de la Liga Local de fútbol sala en División de Honor y Primera División y los partidos pendientes de la 24ª en División de Honor.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza mañana la VI Travesía Solidaria la Petaquina, a beneficio de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ‘Adisica’.

Ultrafondo: XXIV 101 km de Ronda, prueba emblemática que contará con presencia ubriqueña entre sus 8.500 participantes. También habrá ubriqueños en la X Transvulcania Ultramaratón Naviera Armas, prueba de 73 km que se celebrará en la isla de La Palma y que es puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Atletismo: Carrera Popular Parque Vega de Triana Renault Street Run Sevilla, de 5 y 10 km.

Ajedrez: Torneo de Ajedrez 250 Aniversario de la Fundación de Prado del Rey.

Ciclismo: IV Rally BTT Las Montañas – Memorial Antonio Ríos Mesa, en Villmartín, prueba puntuable para el Open de Andalucía de Rally BTT. Además, mañana sábado también se celebra en Churriana el LXXII Trofeo San Isidro Labrador, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza la 15ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Jubrique – Ubrique’, de 105 km, mientras que los Pereas harán su 30ª salida, ‘Ubrique – Mojón – Puerto de Gáliz – Diego Duro – Ubrique’, de 80 km.