Aspirantes conquista la liga en la última jornada

La victoria sobre La Bodeguita el pasado domingo permitió a Aspirantes volver a ganar un nuevo título de liga después de varias temporadas en las que Vampiros ha sido el auténtico dominador de esta competición local.  Aspirantes llegaba a la última jornada como líder de la Liga Local, con un punto de ventaja sobre la Bodeguita, al que se tenía que medir en este último partido. El encuentro, que a priori parecía que iba a ser disputado e igualado, se decantó de forma contundente para Aspirantes, que terminó llevándose la victoria por 0 – 6, con goles de Ángel Román (2), Javi Corrales (3) y Francisco Monterrubio. De esta manera, Aspirantes ha finalizado con 35 puntos, con 11 victorias, 2 empates y tan solo una derrota. La segunda plaza ha sido para Juventud con 33 puntos y la tercera para La Bodeguita con 31.

Por ello, hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia de tres jóvenes componentes del CD Aspirantes, Javi Corrales, Javier Gallego y David Oliva, que nos han hablado tanto del partido del pasado domingo como de la temporada que le ha llevado a su equipo a ganar la liga cuatro años después de que consiguieran la última.

Por otra parte, el conjunto villamartinense del Gold Copas se proclamó el pasado viernes campeón liguero de la Primera División de fútbol sala tras vencer a Fran Generali por 1 – 5 y lograr los tres puntos que matemáticamente le aseguran la primera plaza a falta de dos jornadas. Gold Copas ha completado una liga sobresaliente, habiendo perdido tan solo un partido de los 24 disputados, logrando la friolera de 144 goles a favor y tan solo 44 en contra.

Y todo ello en su primera temporada en la competición local ubriqueña, con lo que ha calcado la actuación  de otro equipo de Villamartín la pasada temporada, La Peña Bética, que también acabó como campeón de la categoría en su año de debut. Es por lo que hoy hemos tenido la ocasión de hablar con uno de los componentes de Gold Copas, David Aguilar, que nos ha desvelado las virtudes que han permitido a su equipo dominar la Primera División casi desde la primera jornada. Además se ha mostrado ilusionado con lo que pueda dar su equipo la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala ubriqueño.