El zahareño Pedro Jiménez se adjudica la IX Liga del Club de Tenis de Ubrique

El tenista de Zahara de la Sierra Pedro Jiménez Jiménez se proclamó hace un par de semanas campeón de la IX Liga Social del Club de Tenis de Ubrique que se ha celebrado desde el pasado mes de octubre hasta finales de abril. Jiménez conseguía el título liguero al vencer en 8 de los 12 partidos disputados, consiguiendo un total de 27 puntos. Peleando la liga hasta casi el último momento han estado también Jorge Caro y Dani Venegas, que a la postre han terminado en la segunda y tercera posición de la clasificación del Nivel A, ambos con 24 puntos. En el Nivel B el ganador absoluto ha sido Manuel Castro con 25 puntos, seguido de Rafael montes con 18 y Jesús Cotrino con 16. Cabe recordar que el sistema de competición ha sido el de liguilla a doble vuelta con tres ascensos del Nivel B al A al final de la primera vuelta (Pedro Romero, Francisco Manuel Carrasco y Miguel Ángel Ruiz) y tres descensos de Nivel A al B (Manuel Castro, Rafael Montes y Juan Carlos Moreno). Sobre el desarrollo de la competición hemos hablado hoy con Juan Carlos Moreno, componente de la directiva del Club de Tenis de Ubrique, que nos ha hecho un balance de lo que ha sido la IX Liga Social, a la vez que nos ha adelantado algunos detalles del III Trofeo de Primavera que organizará el Club de Tenis próximamente.

En otro orden de cosas, hoy también hemos hablado del 37º Trofeo del Petaquero de Fútbol 7, que organiza un año más el Patronato Municipal de Deportes (PDM) y que cuenta este año con la participación de 10 equipos. De esta manera, el Trofeo cuenta con una primera fase de grupos, en la que los equipos han quedado divididos en dos grupos de 5. Tras esta fase, que estará disputándose hasta el 17 de mayo, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a semifinales, que se celebrarán el 22 de mayo, y la final que se disputará el jueves 24 de mayo, víspera del Puente del Petaquero. Tras las dos primeras jornadas, Artilab 2014 y Hermepiel encabezan el grupo A con 4 y 3 respectivamente, mientras que De Piña y Dimopel mandan en el grupo B con 6 y 3 puntos. Sobre el Trofeo del Petaquero hemos charlado hoy con el director de actividades deportivas del PMD, Jorge Caro, que también nos ha informado sobre la apertura del plazo de preinscripción para los cursos de natación infantil del próximo verano, que tuvo lugar ayer lunes y que permanecerá abierto hasta el 22 de mayo. Del mismo modo, Caro ha repasado actividades y programas que está poniendo en marcha o lo va a hacer en breve como las Ligas Deportivas Escolares, el Plan Vida Activa y Deportes para adultos o el desarrollo de las distintas escuelas municipales.

Por otra parte, el pasado sábado se disputó en Jaén la Ultra Mágina Top Trail, prueba de 83 km que este año era además el Campeonato de Andalucía de Ultra Trail, en el que Juan Pérez Torreglosa se llevó la victoria absoluta tras cruzar la meta con un tiempo de 9h23’11’’, por delante de Juan Miguel Berzosa (9h27’15’’) y Víctor Pimentel (9h36’45’’). El ubriqueño Manuel Avelino finalizó en la 81ª posición de la general con 16h45’14’’. En categoría femenina la victoria fue para Noelia Camacho (12h40’06’’), seguida de Belinda Ortiz (13h18’42’’) y Arancha Almazán (13h21’32’’). María Nieves Sánchez consiguió la 13ª posición de la general con 16h45’17’’.

Del mismo modo, el domingo se celebró la XXXI Carrera Popular de Marchena, de 9,8 km, en la que resultó ganador Said El Bouchikhi con 32’19’’, seguido de Mario Sánchez (32’34’’) y Antonio Burgos (32’49’’). El corredor de las Nutrias Pantaneras Juan María Ordóñez completó la prueba en 38’39’’, terminando en la 20ª posición de la general.

En cuanto al ciclismo, el domingo se celebró la IV Ruta del Toro Ciudad de Medina Sidonia, prueba de 42 km puntuable para el Circuito Provincial de Media Maratón BTT, en la que se impuso en Máster 40 el portuense José María Guerrero con 1h47’43’’, por delante de Manuel Cebada (1h54’53’’) y Antonio David Guerrero (1h56’08’’). El ubriqueño Carlos Javier Arenas logró la 11ª plaza con 2h06’30’’.

Por último, el Fercave CABU cadete consiguió el domingo su 17ª victoria de la temporada ante el DKV El Puerto por 71 – 46, y está a tan solo una victoria para finalizar como invicto la liga regular, que se cierra en la próxima jornada.