El Ubrique UD ya es de Primera

El Ubrique UD consiguió ayer el ascenso matemático a 1ª Andaluza tras golear al Atlético Sanluqueño B por 5 – 0 y verse favorecido por el empate de La Salle ante Tarifa. Los ubriqueños alcanzan por tanto el primer objetivo de la temporada y ya tienen la mente puesta en la conquista del título liguero, para la que parten con la ventaja de ser líderes en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Alcalá del Valle.

En el día de ayer se midieron dos equipos con intereses dispares, ya que los sanluqueños necesitaban sumar para asegurarse la permanencia en la categoría. Sin embargo, el filial blanquiverde dio menos trabajo del esperado y sucumbió en una buena primera parte de los locales. El partido B no pudo empezar mejor para el Ubrique UD, ya que en el minuto 1 Lolo ya adelantó a los suyos. Un saque en largo de Alberto era bajado con calidad por Peluca para poner un pase al hueco a la llegada de Lolo, que no perdonó ante Luis. Un gol que sirvió para quitar los nervios de los locales por lo que había en juego y la responsabilidad de no desperdiciar la primera ocasión para asegurar el ascenso.

El Ubrique UD tomó el control del choque ante un voluntarioso Atlético Sanluqueño B, que si bien tuvo alguna que otra llegada al área contraria, no puso en muchos aprietos s Alberto. En el minuto 16, un centro de Peluca se envenenó tras tocar en un rival y el balón se estrelló en el larguero. Dos minutos después, el visitante Juanjo mandó un tiro a la escuadra tras jugada personal, pero se encontró con una muy buena respuesta de un atento Alberto.

En el 24’ Dani Chaves logró el 2 – 0 para su equipo tras rematar de cabeza un saque córner, mientras que en el 37’ fue Álvaro el que de forma similar e imponiéndose por alto a toda la defensa logró el 3 – 0. La guinda a esta primera parte la puso Fran en el minuto 43’, tras recoger un pase al hueco de Aníbal y superar a Luis en el uno contra uno. El partido quedó finiquitado en la primera parte, sin que posteriormente los sanluqueños se recuperaran del golpe. El segundo acto solo sirvió para que Peluca lograra el 5 – 0 tras recibir un buen pase regatear a Luis para marcar a puerta vacía. El delantero ubriqueño consiguió de esta manera su 20º gol de la temporada, siendo el cuarto máximo realizador de la categoría.

Sobre este choque hemos hablado con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que ha mostrado una euforia contenida al considerar que el equipo tiene una ocasión perfecta para pelear por la liga en estas dos últimas jornadas y hacer historia en el fútbol ubriqueño. Domínguez se ha mostrado muy satisfecho con sus jugadores y ha querido reconocer el valor del apoyo de la afición y de los patrocinadores con este proyecto. Además, también hemos escuchado las valoraciones que algunos jugadores del Ubrique UD como Carlos Gil, Álvaro, Paco o Lobo hicieron para Radio Ubrique nada más terminar el choque de ayer.

Por otra parte, el Ubrique UD benjamín cerró la temporada con una derrota en Estella del Marqués ante el Comarca de Jerez por 7 – 3, en un partido al que los ubriqueños acudieron con algunas ausencias. Aun así, los de Modesto Barragán tuvieron un buen comienzo de partido, llegándose a poner a los 12 minutos con un 0 – 2. Sin embargo, los jerezanos fueron capaces de darle la vuelta al marcador antes del descanso e irse con un cómodo 5 – 2. En la segunda mitad hubo minutos para todos y el partido siguió la misma tónica. Marcaron Adrián Trujillo, Íker Pérez y Javier Mateos.

Por último, el Arcos logró la permanencia matemática en Tercera División tras vencer por 0 – 2 al Castilleja, en lo que ha sido una temporada convulsa para los arcenses, con varios entrenadores ocupando el banquillo y una numerosa entrada y salida de jugadores a lo largo de la temporada.