Juanlu Venegas se estrena en la Eurochallenge y en la Copa de España de Kayak de Mar

El ubriqueño Juanlu Venegas debutó en competición oficial el pasado fin de semana en la doble cita de Villajoyosa, que acogió tanto la Eurochallenge, puntuable para la Copa del Mundo, como la primera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar, en la que el palista del Club Piragüismo Granada mostró un buen nivel a pesar de la exigencia de dos certámenes en los que las condiciones de viento y oleaje endurecieron las distintas pruebas. En la jornada del sábado se disputó la Eurochallenge, con palistas venidos de todas las partes del mundo, con un fuerte oleaje y rachas de viento de Poniente que llegaron a los 80 km/hora. En la Modalidad K-1 Surfski, Venegas consiguió la 39ª posición de la general y la 7ª de la categoría Máster 40 – 50, al completar los 18 km en 1h19’16’’, siendo la victoria para Joxe Mari Villagarcía, con 1h13’02’’. El lunes se disputó la prueba para los K – 1 Surfski sobre un circuito de 15 km, con un mal revuelto y viento Levante, en el que la victoria en Máster 45 – 49 fue para Pablo Fernández (1h10’03’’), seguido de Ignacio Ibarra (1h11’11’’) y Joaquín González (1h12’10’’). Juanlu Venegas finalizó en la 4ª posición con 1h15’07’’. El martes se disputó la prueba de K- 2, en la que una vez más el palista ubriqueño formó pareja con el granadino Joaquín González, logrando la 2ª posición de una reestructurada categoría Máster 35 – 49. La victoria fue para los valencianos Francisco Jesús López y Vicente José Tortajada, que emplearon un tiempo de 1h00’50’’, mientras que la pareja andaluza cruzó la meta con 1h03’20’’. Por todo ello, hoy hemos hablado con Juanlu Venegas, que nos ha contado la experiencia vivida en tierras valencianas, a la vez que nos ha adelantado los planes para esta temporada, entre los que destaca su participación en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar en el mes de octubre y en el Campeonato de España un mes antes.

Fútbol: El Ubrique UD disputa en casa su antepenúltimo partido de liga ante el Atlético Sanluqueño, en una jornada en la que podría conseguir matemáticamente el ascenso a 1ª Andaluza. El Ubrique UD benjamín adelantó a la tarde de hoy viernes el partido que le enfrentará en Estella del Marqués al Comarca de Jerez. Por otro lado, el domingo se disputa la última jornada de la Liga Local de fútbol, en la que Aspirantes y La Bodeguita se jugarán el título de liga.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete recibe en casa al DKV El Puerto.

Fútbol Sala: Disputa de los partidos correspondientes a la 24ª jornada de liga, a excepción de los partidos programados para hoy en la cancha exterior, que han sido suspendidos por lluvia.

Atletismo: El domingo se celebra la Media Maratón Pirineo de la Costa del Sol, en Alfarnate, el I Trail El Santo, de 32 km en Pizarra, la XXXI Carrera Popular de Marchena, de 9,8 km, la I Carrera por la Esperanza Feder, de 10 km en Sevilla, y la VIII Media Maratón Villa de Puerto Real.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos, líder de la Copa de Andalucía, participa mañana en Los Barrios en la XV Travesía de Resistencia  Parques Naturales de los Alcornocales y el Estrecho. Por su parte, el Club organiza la ruta social ‘Los Alamillos – Ubrique’, de 15 km.

Físicoculturismo y Fitness: Durante estos días se disputa en la localidad barcelonesa de Santa Susanna el Campeonato de Europa de Físicoculturismo y Fitness, en el que participa el ubriqueño Jorge Férnandez en la categoría senior de menos de 80 kg.

Ciclismo: IV Ruta del Toro Ciudad de Medina Sidonia, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Media Maratón BTT. La Asociación Ciclista de Ubrique organiza su ruta número 14, ‘Ubrique – Alberite – Puerto del Boyar – Grazalema – Ubrique’, de 109 km, mientras que los Pereas harán su 29ª ruta ‘Ubrique – Benaocaz – Montejaque – La Pileta – Cortes – Ubrique’, de 90 km.