Nuevo curso de buceo en Ubrique para el 9 de junio

Ubrique acogerá el próximo 9 de junio un nuevo curso de buceo homologado internacionalmente para para la obtención de la licencia para la práctica de este deporte, que cada vez tiene más adeptos en nuestra localidad. De hecho, éste será el tercer curso que imparta en Ubrique la empresa Different Scuba Diving  en este último año y de nuevo contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y del Patronato Municipal de Deportes. Al igual que en ocasiones anteriores, el programa del curso contempla prácticas en piscina y 4 inmersiones en el mar, dos desde la orilla y dos desde una embarcación en la Costa Tropical de Granada. Junto a esto, también se realizará un curso on – line con un profesor particular desde el momento en que se formalice la inscripción. Como novedad se incluye también la actividad opcional de Try Scuba Pool, consistente en un bautismo en piscina. Todo lo relacionado con este curso nos lo ha contado hoy uno de sus promotores, Rafael Valle, que ha recordado que el plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de junio sin límite de plazas y que será una buena oportunidad para realizar este tipo de cursillo a un precio más económico. Aquellos interesados pueden obtener más información en la Piscina Municipal Climatizada y en el teléfono 696 253 694. Rafael Valle ha adelantado que incluso un grupo de aficionados al buceo de Ubrique están estudiando la posibilidad de constituirse como club.

Por otro lado, hoy hemos contactado con Antonio Moreno, director del CD Ubrooklyn, que se encuentra inmiscuido en su proyecto Europa y África Total, con el que pretende llevar a cabo en 2020 la iniciativa ‘Afroeuropa’, un encuentro de culturas y deporte que reúna en Ubrique a cinco personas de cada uno de los países que ha recorrido en estos últimos años. Para ello sigue llevando su filosofía vital y deportiva por todo el mundo para dar a conocer su peculiar proyecto. Así, hoy nos ha hablado desde la localidad escocesa de Portree, situada en la isla de Skye, en las Hébridas Interiores, adonde ha llegado procedente de Dundee y Glasgow. Durante las últimas semanas tuvo la ocasión de visitar Londres, en donde entró en contacto con el Reading Rocket, equipo de la máxima categoría inglesa que dirige el español Manuel Peña Garcés. Del mismo modo visitó las instalaciones de la Brunel University y se reunió con representantes del Comité Paralímpico de Guinea – Bissau. Sus planes son desplazarse en los próximos días a Manchester y posteriormente viajar a Irlanda, Irlanda del Norte y Gales.

El pasado domingo, el ubriqueño Rafa Rincón volvió a subir al pódium de una prueba del Ránking Andaluz de ciclismo en ruta, en esta ocasión en Chiclana, en donde se disputó el 61º Gran Premio Ciclista Chiclanero. La carrera se desarrolló bajo unas duras condiciones de lluvia y viento que hicieron mella en los corredores. Tras una primera parte muy llana en la que el grupo se mantuvo compacto, el ritmo impuesto en la primera subida de Medina rompió el pelotón en varios grupos pequeños. Rincón no pudo mantener el ritmo del grupo de cabeza y se mantuvo en un segundo grupo con el que se jugó la victoria al sprint en Máster 40, quedando rezagado a la tercera plaza. La victoria fue para Álvaro García con 2h28’24’’, seguido con el mismo tiempo por José Manuel Benítez y el propio Rafa Rincón. El pradense José Miguel Bueno también peleó por el pódium en Máster 30, en donde Raúl Nieto se llevó la victoria con 2h27’43’’. A 41’’ entró el grupo en el que se jugaron las otras dos plazas de pódium, que fueron finalmente para José Luis Orellana y José Antonio Alonso. José Miguel Bueno fue 6º clasificado.

Por otro lado, el pasado martes se disputó la II  Rally Innova Bike, última prueba del Circuito Apertura de Cádiz de Rally BTT, en la que José María Guerrero volvió a llevarse la victoria en Máster 40 con 51’49’’, por delantde de José María Fernández (54’50’’) y el ubriqueño Jorge López Janeiro (55’09’’). Con este resultado el ciclista arcense se proclama campeón del Circuito en Máster 40 con 560 puntos, seguido de Jorge López Janeiro a 30 puntos y de Juan Luis Jiménez, a 165 puntos.

Por último, el martes también se celebró la I Media Maratón BTT La Puebla del Río, prueba de 51 km puntuable para Circuito Provincial de Sevilla en la que participó el ubriqueño Miguel Santos Orihuela, que milita en el equipo sevillano del Maratona Ghost Team. En su categoría, Máster 40, la victoria fue para Fernando Torres, que empleó un tiempo de 2h01’41’’, seguido de Basilio Polvillo (2h05’14’’) y de Antonio David Guerrero (2h07’03’’). Santos Orihuela terminó en la 5ª posición con 2h07’19’’.