El Ubrique UD roza ya el ascenso

Importantísima victoria del Ubrique UD en Espera por 1 – 2 en la tarde de ayer, en la que los de Miguel Domínguez se trajeron los tres puntos para mantenerse en el liderato de la clasificación y muy cerca de asegurarse matemáticamente el ascenso a la Primera Andaluza. El Ubrique UD supo superar la presión de conocer de antemano que todos sus rivales habían ganado en esta jornada, por lo que no podía pinchar si quería mantenerse en lo más alto de la tabla. Además, los serranos jugaban en un campo en el que los equipos de arriba han sido incapaces de ganar esta temporada.

El Espera CF, que a estas alturas está en tierra de nadie y ya se juega poco, no se lo puso fácil al Ubrique UD, al que le costó salir en los primeros 20 minutos ante la presión del rival, por lo que decidió atrasar a Dani Chaves y adelantar hasta el centro del campo a Álvaro González, lo que le permitió al equipo zafarse de esa presión y comenzar a acercarse con peligro al área rival. En el minuto 21, Lolo se aprovechó de un fallo defensivo para robar un balón y plantarse delante del portero, aunque en su definición cruzó demasiado el balón y se fue fuera.

A los 33 minutos, un tiro del mismo Lolo dentro del área fue rechazado por la mano de un defensa sin que la colegiada viera nada punible, pero el balón cayó a los pies de Peluca que la clavó en el palo largo. Se puso por delante el Ubrique UD que disfrutaba de los mejores minutos, hasta el punto de que 7 minutos después amplió su diferencia. Fran abrió a banda para Peluca que con un buen control se metió en el área y puso el balón en el segundo palo donde Lolo sólo tuvo que empujarlo a portería.

Así se fue el partido al descanso y nada más arrancar el segundo período el Espera se aprovechó de una indecisión defensiva para lograr el 1 – 2. En este arranque, los espereños apretaron buscando el empate, aunque sin llegar a concretar ninguna jugada de peligro. Por el contrario, el Ubrique UD estrelló dos balones en el larguero, uno tras remate de cabeza de Álvaro y otro tras un lanzamiento de falta de Lolo. En el último cuarto de hora, Alberto salvó un remate de cabeza con una buena parada y Juanda sacó un balón bajo palos. Aguantó el Ubrique UD y terminó llevándose una victoria que le acerca un poco más no solo al ascenso, sino también al título liguero.

Así lo hemos considerado tras hablar con Antonio Domínguez ‘Peluca’, uno de los protagonistas del partido de ayer, que es totalmente consciente de la oportunidad histórica que tiene el equipo y que va a pasar por ganar los tres partidos que le restan.

El Ubrique UD juvenil goleó al colista Escuela de Fútbol Paquete por 1 – 5 en su penúltimo partido de liga. Los ubriqueños controlaron el choque a base de toque y buen juego ante un rival muy débil. Marcaron Alejandro de la Torre (2), David Menacho, Pablo Lobo  y Mario Dueñas.

Por su parte, el Ubrique UD cadete dobló jornada durante el pasado puente. El sábado empató a un gol con la Escuela de Fútbol Paquete, tras un partido muy igualado en el que hubo ocasiones para los dos equipos. Se adelantaron los jerezanos en el minuto 60 y poco después se quedaron en inferioridad por expulsión de uno de sus jugadores. El Ubrique UD aprovechó para adelantar sus líneas y buscar el empate, cosa que logró en el 87’ por mediación  de Alejandro Rivera. Ayer martes se enfrentó en casa al Atlético San José, llevándose la victoria por 4 – 1, con goles de Alejandro Rivera (2), Alejandro García Miranda y Emilio González. El partido se puso muy de cara para los ubruiqueños, que los 15 minutos ya ganaban 2 – 0, gracias sobre todo a su tremenda presión que impedía a los vallenses sacar el balón. Los ubriqueños jugaron uno de sus partidos más completos, logrando dos goles más y encajando uno en los minutos finales.

El Ubrique UD infantil goleó al Afición Xerecista por 0 – 9, con goles de Manuel Benítez (3), Cristian Mateos, Carlos López (3) y Pablo Menacho (2). Conscientes de los que había en juego, el equipo de Antonio Barragán salió presionando arriba y muy pronto se le puso el marcador de cara, hasta el punto de irse al descanso con una ventaja de 0 – 5. Los ubriqueños se jugarán el título de liga en la última jornada ante Olvera.

El Ubrique UD alevín goleó por 10 – 2 al Afición Xerecista en un choque en el que los locales fueron muy superiores a sus rivales y controlaron el partido en todo momento. Marcaron Nicolás Sánchez (2), Francisco Javier Fernández, Daniel Bohórquez (3), Arturo Medinilla, Álvaro Macías, Álvaro Rodríguez y Nicolás López.

El Ubrique UD benjamín ganó a Marianistas por 6 – 4 en un partido en el que los jerezanos jugaron bastante bien y llegaron a ponerse en el primer cuarto de hora con un 0 – 3. A partir de ahí el Ubrique UD cogió las riendas del partido y comenzó a crear ocasiones. Al descanso el partido se fue con un 1 – 3. En la segunda mitad los ubriqueños se hicieron con el dominio y tras pelar mucho consiguieron darle la vuelta al marcador. Los autores de los goles ubriqueños fueron Íker Pérez (2), Jorge Coronil (2), Adrián Trujillo y José María López.