Mario Villalba deja la dirección del Ubrique UD juvenil

El hasta ahora entrenador del Ubrique UD juvenil, Mario Villalba, ha anunciado que deja la dirección del equipo por motivos laborales y personales. Villalba, que se hizo cargo esta temporada de la recuperada categoría juvenil, se trasladará en los próximos días fuera de España para iniciar una nueva andadura profesional, por lo que se ha visto obligado a abandonar el banquillo del Ubrique UD. La nueva dirección del equipo juvenil la asumirá Francisco Pérez ‘Paco’, jugador del Ubrique UD senior que de esta manera tendrá su primera experiencia al frente de los banquillos en competición federada. Paco estará acompañado por Pascual Alba, que ha sido el segundo de Mario Villalba esta temporada.

Mario Villalba acompaña en esta nueva andadura personal al también jugador del Ubrique UD senior Álvaro Coronil, que abandonará la disciplina del equipo ubriqueño tras una temporada y media en la que se había hecho con la titularidad y en la que ha ofrecido un gran rendimiento, por lo que será una baja sensible de aquí a final de liga. Hoy hemos contado en los estudios de Radio Ubrique con la presencia de Mario Villalba y Álvaro Coronil, a los que hemos querido hacer una despedida especial y con los que hemos hablado sobre su marcha, su nueva andadura y su experiencia en este tiempo como parte de la familia del Ubrique UD.

En lo que a fútbol sala se refiere, la última jornada de la primera vuelta ha permitido en División de Honor  a Estudiantes y Donde FS ampliar su ventaja sobre sus más directos rivales, ya que Zulema y Peña Bética empataron a dos goles, mientras que los estudiantiles endosaron un 12 – 1 a Inter de Lian y los cortesanos golearon a Brile 1979 por 0 – 7. Por su parte, Pinturas Fefi KDK se impuso a The Gallery Panteras por 7 – 3 y Revolución hizo lo propio ante Gestoalgar por 0 – 2. La jornada se completó con la victoria de un ascendente Oasis Lounge, que superó a Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 5 – 2, y el empate a dos goles entre los dos últimos clasificados, Autoservicio La Plaza y Pub Álamo.

En Primera División, Gold Copas completó la primera vuelta como invicto, tras ganar por 0 – 4 a JSA Ubrique, mientras que Autoescuela La Sierra WASP se deshizo del Malaka Café y Copas por 0 – 4 y La Espuela Café y Copas pasó por encima de La Lupe Kebab, a la que venció por 16 – 1. LCR fue capaz de doblegar a Fran Generali por 4 – 3, al igual que Atlético Futsal al Impala 1987, al que superó por 2 – 4. Ubricar motos venció al colista Athlétic Club Don López por 2 – 5 y CD Celtas y Mapfre Bankia empataron a dos goles.

Hoy hemos hecho repaso y balance de la primera vuelta con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, que ha vuelto a destacar la igualdad que reina en la zona alta de la clasificación de División de Honor, a pesar de que los dos primeros han conseguido una importante ventaja, mientras que de Primera ha resaltado la lucha por los dos puestos de ascenso en la que parece que estarán implicados tres equipos. Por otra parte, Villanueva ha anunciado que en el día de hoy representantes de la Asociación Gaditana de Deportes han visitado Ubrique con el fin de comprobar las instalaciones deportivas que acogerán el Campeonato Provincial de fútbol sala senior y de fútbol 7 senior y veterano los días 2 y 3 de junio, siendo la impresión de los observadores muy positiva. Del mismo modo, el presidente del Comité Local de Fútbol Sala ha recordado que los días 26 y 27 de mayo Ubrique, junto con la localidad de El Bosque, también acogerá el Campeonato de Andalucía de fútbol sala en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.