El PMD ultima la organización de las Ligas Deportivas Escolares

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) pondrá en marcha a partir del próximo 15 de febrero una nueva edición de las Ligas Deportivas Escolares, una iniciativa en la que un año más participan alumnos de todos los centros escolares de primaria de la localidad. Las Ligas Deportivas Escolares nacieron hace unos años como actividades complementarias a las que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial desarrollaban en los centros escolares, aunque éstas terminaron desapareciendo cuando las administraciones retiraron la subvención.  Desde entonces, el PMD ha querido llenar este hueco con una especie de competición local destinada a las categorías alevín y benjamín mixtos. En esta edición, las Ligas contarán con 6 modalidades deportivas, voleibol, balonmano, orientación, minibásket, fútbol 7 y waterpolo. La competición se desarrollará entre los meses de febrero y junio. Sobre esta iniciativa nos ha informado hoy el director de actividades deportivas del PMD, Jorga Caro, que ha destacado el esfuerzo que hace el PMD y la importancia de que las direcciones de los centros escolares ubriqueños se impliquen en la actividad para su buen desarrollo.

El algodonaleño Raúl Benítez se adjudicó el pasado domingo la quinta edición del Víboras Trail, prueba de 22,5 km que se celebró en Algodonales. Benítez empleó un tiempo de 2h03’51’’, seguido de Alberto Gamero (2h05’56’’) y Joaquín Guerrero (2h10’02’’). El mejor ubriqueño fue Luis Pan, que cruzó la meta en la 12ª posición de la general y la 2ª  de Veteranos B con 2h30’42’’. Tras él, Juan Antonio Moreno (2h53’06’’) y Juan Luis Rosado Vázquez (3h28’59’’). En féminas la victoria fue para la gaditana Esther Córdoba con 2h39’09’’, por delante de María Nieves López (2h54’18’’) y la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela, que con 2h58’38’’ se llevó la 1ª posición de la categoría Veteranas A.

En cuanto al ciclismo, la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre acogió el pasado fin de semana el II Desafío Andévalo 2 Bikes, prueba de BTT compuesta por dos etapas, una cronoescalada de 7 km y una maratón BTT de 67 km. El ubriqueño Miguel Ángel Santos Orihuela, junto con su compañero Pedro ‘Pikini’, consiguió la cuarta posición de la categoría Máster 40 tras la disputa de las dos etapas, en las que se vieron lastrado por una penalización en la cronoescalada en la que finalizaron en la 13ª posición. Sin embargo el equipo Maratona Ghost  Team se repuso en  la etapa de 67 km, en la que consiguieron la 3ª plaza, a menos de dos minutos del vencedor, el equipo Sportbici – Watiato/Gacosur, que a la postre se proclamaría campeón de la prueba.

Por otro lado, el domingo se disputó el IV Rally Ciudad de Medina Sidonia, puntuable para el Circuito Apertura de Cádiz, en el que Jorge López Janeiro logró la 3ª posición Máster 40 con 1h00’07’’, por detrás de José María Guerrero ‘el Gasolina’, que se llevó la victoria con 55’56’’, y del arcense José María Fernández (59’06’’).

El CABU infantil consiguió la victoria en el partido que tenía pendiente de la primera jornada y que recuperó el pasado domingo ante el DKV San Fernando, al que superó por un cómodo 38 – 69. De esta manera el CABU termina la primera vuelta como líder invicto de la categoría.