Victoria y liderato para el Ubique UD

El Ubrique UD consiguió ayer una importante victoria ante el Puerto Real CF por 3 – 0 que le permite volver a la primera posición de la tabla clasificatoria merced a los dos puntos que se dejó La Salle ante el Medina Balompié. Los ubriqueños le ganaron la partida a un Puerto Real que venía con la moral por las nubes tras cuatro victorias consecutivas y con la intención de engancharse a los equipos de la zona alta. El Ubrique UD le imprimió ritmo al partido, le puso intensidad y concentración desde el minuto uno y no permitió a su rival inquietar lo más mínimo la portería defendida ayer por Alberto. De hecho las ocasiones más claras siempre corrieron a cargo del Ubrique UD, que tuvo que pelear lo suyo para encontrar huecos en la seria defensa puertorrealeña.

Así las primeras aproximaciones llegaron a partir del primer cuarto de hora, como la que tuvo Carlos Gil en el minuto 15, cuando no acertó a controlar un balón dentro del área pequeña tras varios rechaces. Un minuto después Peluca peleó un balón arriba y logró superar al meta Wilfred, aunque, un poco forzado, no acertó a ver portería. Peluca y Paco avisarían con sendos lanzamientos que se fueron fuera antes de que en el 38’ llegara el primer gol de la tarde. Tras una buena combinación local, el balón le llegó a Paco, que desde fuera del área, con un tiro fuerte y pegado al palo conseguía batir a Wilfred.

De ahí al final de la primera parte, el Ubrique UD tuvo sus mejores minutos en ataque ante un rival que se vio superado y que agradeció que se llegara al descanso con ese 1 – 0. En la segunda mitad, el partido siguió el mismo guión, sin que el Puerto Real arriesgara para acortar distancias, siendo las mejores ocasiones para el Ubrique UD. Así, en el minuto 83, Peluca peleó un balón en largo ante una mala salida de Wilfred, consiguiendo superar al portero y marcar a puerta vacía. Ahí se acabó el partido. El Ubrique UD tuvo el tercero en las botas de Pedro Pablo y Peluca en el 85’ y en el 87’ respectivamente, pero tuvo que esperar al descuento para que una contra muy bien llevada por Pedro Pablo, que cuando quedó solo ante el portero rival asistió para que Aníbal solo la tuviera que empujar.

Con esta victoria el Ubrique UD vuelve a la primera posición de la clasificación empatado a puntos con el Tarifa, al que se medirá el próximo domingo. Sobre este partido hemos hablado con Paco Pérez, que ayer fue el encargado de abrir la lata y de hilvanar el juego ofensivo de su equipo. Paco ha destacado la importancia que va a tener el mes de febrero de cara a  la lucha por las primeras posiciones, ya que el Ubrique UD puede salir muy beneficiado si hace las cosas bien.

El Ubrique UD juvenil ganó ayer por 1 – 4 al Pueblo Nuevo La Granja, con goles de Pablo Lobo, Pablo Moreno y  (2), Pedro Barragán. Los ubriqueños salieron muy enchufados desde el principio, creando multitud de ocasiones y dominando la posesión. El 0 – 1 llegó en el minuto 35, a partir del cual los locales apretaron pero sin conseguir poner en aprietos al portero ubriqueño. Nada más arrancar el segundo período, el Ubrique UD logró el 0 – 2, aunque el Pueblo Nuevo La Granja acortó distancias en el 66’. Sin embargo fue un espejismo de remontada, ya que diez minutos después llegó el 1 – 3 que acabó con el empuje jerezano.

El Ubrique UD cadete perdió por 1 – 2 ante Espera, tras un buen partido en el que el equipo de Ángel Román mereció mucho más. Los visitantes se pusieron con 0 – 2  a la media hora, aunque antes del descanso Alejandro García Miranda consiguió el 1 – 2. En la segunda mitad los ubriqueños llevaron el peso del partido y tuvieron las ocasiones más claras, pero la fortuna no estuvo con ellos y el marcador ya no se movió.

El Ubrique UD infantil sufrió la primera derrota de la temporada ante el Alcalá del Valle, que se llevó el duelo por 3 – 2 después de remontar una ventaja de dos goles. Los ubriqueños empezaron concentrados, presionando arriba, haciéndose con el control del balón y manteniendo al rival en su campo. Tal fue el dominio del Ubrique UD, que se fue al descanso con una ventaja de 0 – 2, que pudo ser mayor. Sin embargo, en el segundo acto los ubriqueños no supieron mantener el orden, cayeron en el juego de los alcalaínos y apenas pisaron el área rival.  El Alcalá del Valle consiguió empatar en el minuto 62, para ponerse con el 3 – 2  en el minuto 75, sin que los cambios realizados en el Ubrique UD surtieran el efecto esperado. Julio Mateos y Alejandro Román fueron los autores de los goles del Ubrique UD.

El Ubrique UD alevín perdió por 3 – 5 ante la UD Villamartín en un partido entretenido con ocasiones para los dos bandos, en el que el equipo local pagó caro sus errores en defensa. Marcaron Arturo Medinilla, Julio Menacho y Álvaro Macías.

El Ubrique UD benjamín venció por 2 – 0 a la UD Villamartín en el encuentro que se adelantó a la tarde del pasado viernes y que dejó un bonito espectáculo por parte de ambos equipos. Los locales se pusieron 2 – 0 en la primera mitad, logrando neutralizar el poderío ofensivo villamartinense, que a pesar de todo vendió cara su derrota y no dejó de pelear durante todo el partido. Los goleadores ubriqueños fueron Íker Pérez y Cándido González.

El Ubrique UD prebenjamín cayó en casa por 1 – 5 ante el Pueblo Nuevo La Granja en un partido que dejó una primera parte en la que las fuerzas estuvieron muy igualadas. Al descanso los visitantes se fueron ganando 1 – 2 y en la segunda mitad los ubriqueños lo intentaron de todas las maneras. El Pueblo Nuevo La Granja sentenció el choque en los últimos 5 minutos, aprovechando que el Ubrique UD estaba volcado buscando el empate.