Objetivo: el Campeonato de Andalucía de Atletismo en Pista Cubierta

En la tarde de hoy hemos hablado con 5 promesas del atletismo ubriqueño que durante estas semanas están participando en diversos controles federativos para conseguir la marca mínima que les permita clasificarse para el Campeonato de Andalucía de Atletismo en pista cubierta que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en Antequera. Se trata de Eduardo Gómez, José Antonio Rubiales, Antonio Lozano, Arturo Lamela y Juan Román, todos ellos de edad juvenil y que tienen a sus espaldas varios años de entrenamientos y dedicación al atletismo en pista. Mientras que Arturo Lamela y José Antonio Rubiales ya han conseguido la mínima para poder estar en Antequera en las pruebas de 60 metros lisos y salto de altura respectivamente, el resto siguen probando en los controles federativos con la idea de conseguir una marca que les permita competir en el certamen andaluz. De hecho, todos han conseguido mejorar sus marcas personales a lo largo de esta temporada, quedándose muy cerca de lo exigido para poder participar en el Campeonato. Así, Antonio Lozano buscará en este mes la mínima en la prueba de 200 metros lisos, Juan Román en la de 800 metros y Eduardo Gómez en la de 3.000 metros.

Independientemente de todo ello, estos jóvenes atletas ya llevan cosechando muy buenos resultados en las pruebas populares en las que han participado en estos últimos años en las diferentes categorías, convirtiéndose en la vanguardia de una generación que ha empezado desde muy pronto con la práctica del atletismo, hasta tal punto que el Patronato Municipal de Deportes (PMD) ha terminado por crear una Escuela de Atletismo ante la demanda existente.

Fútbol: El Ubrique UD recibe el domingo al Puerto Real CF, un equipo renovado que ha ganado todo lo jugado en este 2018 y que llega a Ubrique con la intención de reengancharse a la zona alta de la tabla. El Ubrique UD juvenil viaja a Jerez en donde se enfrentará al Pueblo Nuevo La Granja, mientras que el Ubrique UD cadete se medirá en casa al Espera CF. La jornada se completará con el Alcalá del Valle – Ubrique UD de la categoría infantil, el doble enfrentamiento entre los conjuntos alevín y benjamín del Ubrique UD y del Villamartín y el encuentro entre Ubrique UD y Pueblo Nuevo La Granja. Por otro lado, el domingo se disputa la 6ª jornada de la Liga Local de fútbol.

Baloncesto: El CABU infantil recupera el domingo el partido ante el DKV San Fernando, correspondiente a la primera jornada de liga, mientras que el CABU infantil de primer año se desplaza a Chiclana para enfrentarse al CB Chiclana Ituci. Además, la Escuela de Baloncesto de Ubrique participa hoy en una nueva concentración de escuelas de baloncesto d ela Sierra de Cádiz, que tendrá lugar en Grazalema. Por su parte, El Bosque Baloncesto jugará en Puerto Serrano ante Olvera B en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.

Fútbol Sala: Disputa de la 13ª jornada de liga, con la que se cerrará la primera vuelta del campeonato local en División de Honor y Primera División.

Ciclismo: El domingo se celebra el IV Rally Ciudad de Medina Sidonia, puntuable para el Circuito Apertura de Cádiz. Por otro lado, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza el domingo la primera de las rutas de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Arcos – La Perdiz – Mesa Jardín – El Bosque – Ubrique’, de 92 km, mientras que el Grupo de los Pereas realizará su 17ª salida, ‘Ubrique – Las Abiertas – Algar – Ubrique’, de 95 km.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo Los 3 Caminos participa mañana en la VIII Travesís Medioambiental Jabalcuza – Jarapalos, de 50 km, primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia. En otro orden de cosas, el mismo club organiza también para mañana la ruta social ‘Benaocaz’, de 8 km, que consistirá en desplazarse hasta la vecina localidad por la Calzada Romana y disfrutar de sus fiestas de San Blas.

Atletismo: Cuatro propuestas para el domingo: en Algodonales, el V Víboras Trail, de 22,5 km, en Chipiona la XIV Carrera Popular La Reyerta, de 10 km, en Jerez la I Carrera Marcha Solidaria Hermandad de la Clemencia, de 8 km, y en Dos Hermanas, la II Carrera Contra la Violencia de Género, de 5,5 km.