Fercave CABU cadete completa una primera vuelta perfecta

El Fercave CABU cadete cerró el pasado fin de semana la primera vuelta de la liga provincial con una nueva victoria ante la Gymnástica Portuense, a la que superó por 48 – 90, sumando así su noveno triunfo de la temporada que lo deja como líder invicto de su grupo. El conjunto que dirige Juan de Dios Núñez ha solventado todos sus compromisos con cierta autoridad, cerrando todos los marcadores con diferencias superiores a los 30 puntos. Tras la gran temporada del año pasado, que se culminó con el subcampeonato, el Fercave CABU cadete buscará en este curso conquistar de una vez el título provincial, que se le viene resistiendo en las distintas categorías por las que ha pasado. Para ello mantiene casi intacto el mismo bloque de la pasada temporada, aunque con un año más de experiencia. En la tarde de hoy hemos repasado esta primera vuelta con Fran Sellet, Fran Lobato, Juan José Gómez y Emilio Gómez, componentes del Fercave CABU cadete, que nos han contado cómo han planteado esta temporada para alcanzar sus objetivos, huyendo del discurso triunfalista e insistiendo que hasta ahora no se ha logrado nada y que tienen que evitar todo exceso de confianza de cara a la segunda vuelta.

Por otra parte, hoy hemos hablado con el coordinador del equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos, Manuel Díaz, que este próximo sábado participa en la primera de las pruebas de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia 2018, que tendrá lugar en Alhaurín de la Torre, la VIII Travesía Medioambiental Jabalcuza – Jarapalos, de 50 km. Esta prueba abrirá un calendario y que se desarrollará hasta finales del mes de noviembre, formado por otras 9 travesías repartidas por casi todas las provincias andaluzas. Díaz  ha explicado lo que le espera a su equipo esta temporada y ha hablado sobre el objetivo de repetir el éxito del año pasado, en el que se proclamaron campeones de la Copa de Andalucía de Resistencia. Del mismo modo, y en referencia al Club de Senderismo los 3 Caminos, ha adelantado que la sexta edición de la Travesía Solidaria La Petaquina será el 24 de marzo.

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró en Chiclana de la Frontera un nuevo control federativo donde participaron los juveniles Antonio Lozano y Arturo Lamela en la prueba de 60 metros lisos, en la que Lamela consiguió la cuarta posición con 7,46 segundos y Antonio Lozano la cuarta con 7,64 segundos, sin que pudieran validarse como marca personal debido a que el viento era superior a 2m/s. Del mismo modo, el domingo se celebró otro control federativo en pista cubierta en Antequera, en el que Antonio Lozano marcó un tiempo de 24,62 segundos en la prueba de 200 metros, consiguiendo marca personal y quedándose cerca de la mínima para participar en el Campeonato de Andalucía Juvenil. Por su parte, Juan Román también se quedó muy cerca de la mínima en la prueba de 800 metros, en la que finalizó con un tiempo de 2:05.53, mientras que Eduardo Gómez quedó segundo de su serie de 3.000 metros con un tiempo de 9:36.28

Por otro lado, José Antonio Rubiales participó el sábado pasado en la prueba de salto de altura  del Campeonato de Andalucía Sub 23 de Pista Cubierta, en la que logró su marca personal con un salto de 1’68 metros.

La ciudad de Jerez acogió el pasado domingo la IV Carrera Don Bosco, en la que el alevín Luis Zekarías Gálvez logró la 3ª posición en la prueba de 1.000 metros con un tiempo de 4:24, mientras que la prebenjamín Alejandra Gálvez finalizó en la 3ª posición en la carrera de 150 metros de distancia.