La XXIII Subida Ubrique será los días 20, 21 y 22 de abril

La XXIII Subida Ubrique, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM) Sportech y para el Campeonato de Andalucía, se disputará los días 20, 21 y 22 de abril, fecha que se confirmará oficialmente este fin de semana en la Asamblea General de la Federación Española de Automovilismo (RFEdeA). El Campeonato introducirá este año importantes novedades como la dotación de los premios, que será cercana a los 50.000 euros entre premios en metálico y cheques canjeables. Con ello se espera que aumente el número de pilotos que hagan el certamen completo. Además, la RFEdeA quiere potenciar la difusión del Campeonato, para lo que creará una web exclusiva, aumentará su presencia en las redes sociales y asumirá la producción y distribución a las cadenas de televisión de los reportajes, a modo de resumen, de cada una de las pruebas. En lo referente a la Subida Ubrique, el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, y el componente de la directiva Paco Galán, han confirmado que en este 2018 se van a producir algunas novedades en lo organizativo. Además, ha confirmado que se volverá a repetir la ceremonia de salida del pasado año y la retransmisión en streaming a través de las redes sociales de los dos días de competición.

Fútbol: El Ubrique UD comienza la segunda vuelta con un difícil desplazamiento a Alcalá del Valle. El equipo juvenil recibe la visita del CD Comarca de Jerez y el cadete del Trebujena CF, mientras que el infantil viaja a Olvera y los equipos alevín y benjamín se miden a los conjuntos de la Escuela de Fútbol Paquete. Por último, el Ubrique UD prebenjamín juega en casa ante Villamartín. Por su parte, la Escuela de Fútbol de Ubrique jugará en San José del Valle. Por otro lado, la Liga Local de Fútbol disputa este domingo su tercera jornada.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete juega mañana sábado en Ubrique frente al CD Don Bosco 88, al igual que el CABU infantil, que se medirá al mismo conjunto roteño. El CABU infantil de primer año recibe al Cádiz CB Gades y el CABU mini femenino se desplaza a Sanlúcar para enfrentarse al Adesa’80. En lo referente a la Liga de la Sierra de Cádiz, El Bosque Baloncesto jugará contra el ACUDE VIllamartín B en Puerto Serrano. Por otra parte, Ubrique ha acogido esta tarde la segunda concentración de Escuelas de Baloncesto de la Sierra de Cádiz de las categorías benjamín y prebenjamín.

Fútbol Sala: Disputa de la 10ª jornada y de los partidos atrasados de la 9ª de la Liga Local de Fútbol Sala.

Atletismo: El domingo se celebran la VII Trail Urbano de Villaluenga, de 16 km, la VI Media Maratón Metropolitana Toruños – Algaida, la VII Media Maratón Cross de la Puebla del Río y la II Carrera Pilar Marianistas de Jerez.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza el domingo la ruta ‘Bosque de Madroños’, en el término municipal de El Bosque, de 18 km.

Ciclismo: La ruta número 19 del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique se ha modificado acusa de la previsión de lluvia, por lo que se hará una ruta por los Alcornocales con recorrido aún por confirmar. Por su parte, el Grupo de los Pereas hará su 14ª salida, ‘Ubrique – Villamartín – Cruce de Puerto Serrano – Alberite – carretera Arcos – Ubrique’, de 90 km.