El 29 y 30 de diciembre, XXIV Ubrooklyn 3X3

Tras su gira europea, el baloncesto urbano de Ubrooklyn llega una vez más a Ubrique con la intención de hacer las delicias de los amantes del deporte y de la cultura urbana. Los días 29 y 30 de diciembre el CD Ubrooklyn pondrá en marcha la 24ª edición de su proyecto Ubrooklyn en nuestra localidad, en la que pretende unir deportes como el fútbol y el básket con un trasfondo solidario y cultural, con muchas sorpresas y juegos para los participantes. Sobre esto hemos hablado con el presidente del CD Ubrooklyn, Antonio Moreno, con el que también hemos repasado las últimas semanas de su gira Europa Total #50, en las que recorrió países como Serbia, Hungría, Eslovaquia o Austria antes de regresar a España.

El pasado viernes se celebró la XXI Carrera Popular de Vejer de la Frontera, de 8,5 km, en la que se llevó la victoria Alejandro Ardanaz con un tiempo de 28’35’’, seguido de Carlos Sánchez (29’15’’) y de Luis Manuel Quintero (29’28’’). El ubriqueño Juan María Ordóñez cruzó la meta en la 15ª posición de la general con 33’40’’, logrando además la 1ª posición de la categoría Senior A.

La localidad de Chiclana de la Frontera acogió el pasado domingo el XII Cross Pinar del Hierro y la Espartosa, que acogió varias pruebas de la especialidad. En la prueba reina de 8, 3 km, el vencedor, Antonio Jesús Pérez, cruzó la meta en 29’18’’, por delante de Carlos Sánchez (29’33’’) y Salvador Gil (29’39’’). El ubriqueño Luis Gómez finalizó en la 18ª posición de la general y 3º de Veteranos C con 32’44’’. En el cross de 5, 2 km para corredores sub 20, Eduardo Gómez se llevó la victoria absoluta con un tiempo de 18’37’’, seguido de Manuel Jesús Gómez (19’07’’) y Anas Rbaay (19’18’’).

Más de 220 inscritos para la prueba de orientación del Higuerón de Tavizna

La prueba de Orientación Higuerón de Tavizna, que organiza El Club Ubrique Orienta los próximos 16 y 17 de diciembre contará con más de 220 participantes repartidos en las dos pruebas oficiales, la del sábado, consistente en una orientación BTT y que será puntuable para el Circuito Provincial de Orientación Combinada, y la del domingo, puntuable para el Circuito Provincial de Orientación a Pie.

La prueba del sábado consistirá en una orientación lineal sobre un circuito de 12 km para la categoría élite y de 8 para las categorías promoción y familiar. Además, aquellos que estén interesados podrán hacerlo a pie a modo de entreno con los mapas de la categoría élite que cederá la organización. El domingo se celebrará la orientación a pie, sin duda la prueba reina del fin de semana que hasta el momento cuenta con 160 inscritos, a la espera de que hoy miércoles se cierre la inscripción.

La idea de Ubrique Orienta con esta actividad es la de aprovechar las instalaciones del Higuerón de Tavizna para la práctica de la orientación durante todo un fin de semana, con pruebas y categorías diseñadas para toda la familia, desde los más pequeños y neófitos en este deporte hasta los orientadores más experimentados. El presidente del Club Ubrique Orienta, Juan Barea, nos ha dado hoy todos los detalles de última hora y nos ha recordado algunos aspectos característicos que tendrá esta prueba de orientación.

El sábado 23 de diciembre se celebra el Torneo de Navidad CABU

El CABU organizará el próximo sábado 23 de diciembre un Torneo de Navidad en el que participarán algunos equipos de los clubes CD Gines, Club Baloncesto Grazalema y El Bosque Baloncesto, junto a todos los equipos del CABU. Así, habrá partidos de las categorías cadete, infantiles’04, infantiles’05 y  mini femenino, en las que el CABU cuenta con equipos en los provinciales. Además, participarán las recién creadas Escuelas de Baloncesto y habrá un partido de veteranos. Junto a los partidos de competición, el Torneo de Navidad CABU contará con danza, música y más sorpresas para los asistentes, con el fin de que se convierte en una jornada festiva con el baloncesto como telón de fondo y con el carácter solidario tan propio de estas fechas navideñas. Sobre este torneo hemos hablado con uno de los componentes del CABU, Juan de Dios Núñez, que nos ha explicado los detalles de la actividad que se realizará en el Pabellón Polideportivo Municipal el próximo 23 de diciembre.

El pasado miércoles se celebró la VI Carrera por Montaña de Faraján, de 22,27 km, en la que Antonio Herrera se llevó la victoria absoluta con un tiempo de 1h55’12’’, seguido de Zaid Ait Malek (1h59’26’’) y Bartolomé Inglés (1h59’47’’). El mejor ubriqueño fue Francisco Pazo (2h10’00’’), 7º de la general y 3º Veterano, seguido de Jesús Casillas (2h22’55’’), Juan Antonio Domínguez (3h08’24’’) y Manuel Angulo (4h08’45’’). En categoría femenina, la vencedora fue Mariola García, con un tiempo de 2h24’58’’, por delante de Eva María Moreda (2h26’53’’) y Kirsty Brown (2h27’50’’).

El Ubrique UD gana en Sanlúcar y asciende hasta la segunda plaza

El Ubrique UD se reencontró ayer domingo con la victoria ante el Atlético Sanluqueño B por 1 – 3, lo que le ha permitido escalar una posición en la tabla y colocarse en la segunda plaza, tras La Salle, que ganó su duelo ante Tarifa por 1 – 0. De esta manera, los serranos enfilan los últimos partidos de la primera vuelta con serias opciones de lograr el título honorífico de campeones de invierno.

En un terreno de juego recién resembrado, el Ubrique UD completó una vez más una buena primera media hora de juego, en la que el equipo llevó el peso del partido, con una buena circulación del balón y una intensidad que le permitió hacerse dueño de la situación. Eso sí, el estado del césped causó más de un susto a la defensa serrana, cuyos errores pudieron costarle caro en los primeros minutos. No obstante, el Ubrique UD se adelantó en el marcador a los diez minutos, con una contra que comenzó en un córner en contra, cuyo despeje cayó en los pies de Peluca que con un preciso pase a la otra zona del campo permitió la llegada de Aníbal que, una vez en el área, cedió generosamente a un Álvaro Coronil que venía desde atrás y que tan solo tuvo que empujar el esférico para lograr el 0 – 1. Los visitantes siguieron dominando hasta el minuto 30, en el que los sanluqueños se sacudieron ese dominio para comenzar a buscar la portería de Alberto. En el minuto 41, llegó el empate en una jugada a balón parado, en la que un lanzamiento de falta se estrelló en el larguero y el rechace fue recogido por el sanluqueño Francisco Javier Muñoz para batir a Alberto ante la pasividad de la defensa ubriqueña. Sin embargo, el Ubrique UD pudo reaccionar y ponerse en ventaja nuevamente antes del descanso. En el descuento de esta primera mitad Fran pilló un rechace, se internó hasta la línea de fondo y su pase atrás encontró a Peluca que logró el 1 – 2. Un gol psicológico para un rival que nada más comenzar la segunda parte encajaría el 1 – 3 en un error de despeje de su portero que fue aprovechado por Paco para, de vaselina, batir por tercera vez al equipo sanluqueño. A partir de ahí y en un campo muy pesado donde el balón rodaba con dificultad, el Ubrique UD se dedicó a defender el resultado e intentar romper definitivamente el choque a la contra, aunque el marcador ya no se movió. Con esta victoria los de Miguel Domínguez no pierden comba con respecto al líder, al que se medirá en la última jornada de la primera vuelta. Antes de eso, el Ubrique UD se medirá en casa este próximo domingo a un Juventud de Prado del Rey que ahora parece levantar cabeza tras un desastroso comienzo de liga. Sobre el encuentro de ayer y el último choque del año ante el equipo pradense hemos charlado hoy con Paco Pérez, que ha destacado, entre otras cosas, la regularidad del equipo en esta primera vuelta, en la que se ha mostrado muy competitivo.

El Ubrique UD juvenil goleó por 6 – 3 al colista de la categoría, Escuela de Fútbol Paquete, al que superó con los goles de Mario Dueñas (2), Pablo Lobo, Juan Carlos López, Pedro Barragán y Antonio Jesús Rodríguez. El equipo de Mario Villalba dominó de principio a fin, aunque comenzó perdiendo con un gol a balón parado en el minuto 3. No obstante, los ubriqueños se fueron arriba, con un fútbol de toque que le permitió desarbolar a su rival e irse al descanso con una ventaja de 4 – 1. En la segunda mitad, hubo minutos para todos los jugadores cuando ya ganaba el cuadro local 6 – 1, encajando dos goles en los minutos finales.

El Ubrique UD cadete empató a dos goles ante la Escuela de Fútbol Paquete, en un partido igualado en el que, una vez más, vio como el rival le empataba en los minutos finales del choque. Ambos equipos crearon ocasiones, pero fue el Ubrique UD el que se fue al descanso con una mínima ventaja gracias al gol de Alejandro García Miranda logrado a la media hora. Tras el gol, los ubriqueños gozaron de ocasiones para haber sentenciado el choque, pero el marcador no se movió. Los jerezanos empataron en el minuto 60, pero en el 75’, Alejandro García Miranda volvió a poner a su equipo por delante, aunque todavía hubo tiempo para que en el 88 los visitantes empataran en una jugada a balón parado.

El Ubrique UD infantil supo adaptarse a las reducidas dimensiones del campo de El Santiscal para superar al Arcos con un 0 – 3, con un juego basado en el orden defensivo y, ante la complejidad de jugar sin espacios, en las jugadas a balón parado. Álvaro Coronel, Pablo Mencaho y Manuel Ordóñez fueron los autores de los goles.

El Ubrique UD alevín ganó por 3 – 2 al hasta entonces líder Comarca de Jerez en un gran partido por parte de los dos equipos, con alternativas en el marcador y minutos de buen fútbol. En una igualadísima primera mitad, se adelantaron los visitantes, pero antes del descanso el Ubrique UD empató y puso de nuevo las tablas antes de irse a vestuarios. Tras la reanudación los jerezanos marcaron en el 51’, aunque los locales reaccionaron con otros dos goles en el 58’ y en 65’, que finalmente le dieron la victoria. Daniel Bohórquez (2) y Pablo Rivera marcaron para el Ubrique UD.

El Ubrique UD benjamín también tumbó al líder de la categoría, el Comarca de Jerez, al que superó por la mínima con el solitario gol de Íker Pérez, logrado en el minuto 28. Los ubriqueños llevaron la iniciativa en un primer período en el que ambos equipos gozaron de claras ocasiones. En la segunda parte, el Comarca de Jerez fue a por todas y llegaron a meter en su campo en algunas fases al Ubrique UD, que supo sufrir y trabajar para llevarse finalmente la victoria.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín cayó ante Amigos de la Cruz Roja por 2 – 0.

Segunda victoria de un CABU mini femenino que va a más

El CABU mini femenino de primer año consiguió el pasado sábado la segunda victoria de la temporada tras imponerse con comodidad al San Felipe Neri Blanco por un contundente 45 – 4, lo que ha supuesto también su segunda victoria consecutiva en casa, en donde parece que el equipo se desenvuelve cada vez con mayor confianza y soltura. De hecho, salvo en el debut liguero ante Candray en el que las ubriqueñas cayeron por un 25 – 53, en el resto de partidos disputados las serranas han mostrado un buen nivel baloncestístico y han estado compitiendo por la victoria hasta el final de los mismos, lo que evidencia la progresión que están experimentando jornada tras jornada. En la actualidad, el CABU mini femenino ocupa la 5ª posición de la tabla clasificatoria, a dos victorias de entrar en puestos de playoffs. Sobre la actualidad de este equipo hemos charlado hoy con su entrenador, José Antonio Orellana, que ha destacado sobre todo el compromiso de las jugadoras y sus familias con el proyecto, así como el trabajo realizado por su equipo del que cada vez se están viendo más sus frutos.

Por su parte, el Fercave CABU cadete saldó con una excelente victoria su difícil compromiso ante el DKV San Fernando por 83 – 38, convirtiéndose en el líder en solitario de la categoría, con 5 victorias y ninguna derrota. Con un juego basado en una buena defensa con contras rápidas en ataque, el Fercave CABU tuvo el partido de cara desde el primer cuarto, logrando un parcial de 29 – 9 que decantaba el choque para los serranos muy pronto. Al descanso el luminoso reflejaba un 47 – 14, que descartó cualquier intención visitante de llevarse algo positivo de Ubrique. Los isleños mejoraron en algo tras el descanso, pero el Fercave CABU siguió dominando el choque hasta el final.

En cuanto a la Liga de la Sierra de Cádiz Senior, El Bosque Baloncesto sumó su 5ª victoria ante el CB Puerto Serrano por 85 – 49. Los bosqueños fueron de menos a más y con una gran segundo cuarto casi dejó solventado el partido al descanso con un 50 – 23. Sin embargo los policheros reaccionaron en el tercer cuarto para recortar distancias, aunque El Bosque aguantó el chaparrón e incluso aumentó ligeramente su diferencia, que terminaría de rematar en el último período aprovechando el cansancio de Puerto Serrano.

En otro orden de cosas, hoy nos ha visitado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel, para informar sobre algunos asuntos de interés, como la evaluación del Plan Vida Activa y Deporte, el Plan de Mejoras de Instalaciones Deportivas 2018, la última actualización  de datos de Patronato Municipal de Deportes, el proyecto de la Escuela de Baloncesto o la inminente apertura del campo de césped natural, que en principio se producirá en un par de fines de semana.