El Fercave CABU no pudo traerse una victoria de Jerez tras un partido que llegó a dominar hasta el descanso y terminó perdiendo ante uno de sus rivales directos. Los de Juan de Dios Núñez sorprendieron en el primer cuarto a un rival tan necesitado de victorias como ellos gracias nuevamente a su juego interior y a las rápidas transiciones que se plasmaban en contraataques que le dieron una ventaja de 17 – 22 tras el primer acto. El segundo cuarto estuvo más equilibrado en el marcador pero los ubriqueños seguían manteniendo el control del partido gracias sobre todo a la buena actuación de Ángel que les permitió irse al descanso con un marcador favorable de 33 – 37. La historia cambió en la reanudación cuando el Xerez recurrió a un juego más agresivo con el beneplácito arbitral que les permitió lograr un tanteo de 22 – 11 con el que le dieron la vuelta al marcador. En el último cuarto el Fercave CABU no pudo reaccionar sobre todo debido a su bajísimo porcentaje de anotación en los tiros libres, llegándose al definitivo 84 – 66. De esta manera, el Fercave CABU continúa en 8ª posición con un balance de dos victorias y 6 derrotas, a una victoria de Xerez y de su próximo rival en casa, CD Gymnástica. Sobre este partido hemos hablado hoy con el delegado del Fercave CABU, José Manuel Domínguez Zapata, que se ha mostrado sorprendido por la actitud antideportiva de los jerezanos, que recurrieron incluso a la agresión física para llevarse el partido a su terreno.

El resto de la jornada no dejó ninguna sorpresa, aunque Las Canteras y Cimbis sacaron sus partidos con más apuros de lo esperado. Así, los puertorrealeños vencieron al Zona Franca Olímpico por 56 – 66, mientras que los isleños vencieron por la mínima al CD Gymnástica por 62 – 63. Baloncesto Qalat y CB Marbella también lograron imponerse sobre Alba Informática Utrera y Ciudad de Dos Hermanas respectivamente.

En cuanto a los demás conjuntos del CABU, las juniors se reencontraron con la victoria en El Puerto ante la Gymnástica por 38 – 80 y se consolidan en la segunda posición tras el imbatido CBP. El infantil A dio un golpe de autoridad ganándole a un rival directo como el CB Cádiz por 64 – 57 y encaramándose en la primera posición de la tabla.

En el nivel B, los junior ganaron en casa a otro rival directo que hasta entonces no conocía la derrota, el CB San Fernando, por 81 – 41, quitándole de paso la segunda posición. Por último, el infantil B se impuso sobre el DKV Jerez  B (35 – 26) y mantiene el liderato del grupo aunque con un partido más que DKV Jerez D que es el único equipo que continúa invicto.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.