El CABU volverá a meter 4 equipos en las competiciones provinciales que echan a andar este mismo fin de semana, resaltando sobre todo el regreso de un conjunto ubriqueño a la primera línea de las ligas provinciales, el Barada CABU cadete, que competirá esta temporada 2019 – 2020 en la Copa de Andalucía A de la mano de Ángel Pérez. Junto a ello, este curso el primer equipo será el Fercave CABU junior con Juan de Dios Núñez como entrenador, al que también se suma el cadete B de Pepe Domínguez y Paco Ruiz, y el infantil femenino, que dirigirán José Antonio Orellana y Charo Orellana, todos ellos en la competición provincial de nivel B. Los primeros en entrar en escena de manera oficial en este curso será el Fercave CABU junior, que se desplazará este fin de semana a Rota para disputar su primer partido liguero ante Don Bosco, y el Barada CABU cadete, que recibe la visita del CB Algeciras.

Sobre la nueva temporada hemos hablado hoy con el presidente del CABU, Fernando Corrales, que también se ha referido a la ampliación de la oferta de las escuelas de baloncesto con la creación de la categoría Baby mixta que complemente lo que ya se hace desde el PMD y que sirva para darle forma a futuros equipos que puedan entrar en competición. Corrales también ha reconocido que hubo un amago de recuperar al equipo senior, aunque finalmente no se llegó plantear en serio un proyecto para el que es necesario un alto grado de compromiso.

El ubriqueño Francisco Javier Jaén se proclamó el pasado sábado campeón de Andalucía Máster 45 de Media Maratón tras participar en la 34ª Media Maratón de Marbella, en la que finalizó en la 13ª posición de la general y 1ª de Máster 45 con un tiempo de 1h16’39’’. Con este son 5 los títulos regionales conquistados por Francisco Javier Jaén en Máster 45 en los dos últimos años, tras los dos de cross y los otros dos de 10 km.

Sobre un circuito de 10,5 km al que había que dar dos vueltas, con varios tramos en subida, sobre todo uno de 800 metros, el corredor ubriqueño salió muy concentrado desde el inicio, manteniéndose en los puestos de cabeza prácticamente desde el pistoletazo de salida. La carrera, con un recorrido poco idóneo para batir marcas, se endureció además por la alta humedad que se registró en la localidad malagueña durante la mañana del sábado. El vencedor absoluto fue el corredor del Cueva de Nerja Abdelhadi El Mouaziz con un tiempo de 1h08’40, aunque el marroquí no puntuaba por el Campeonato de Andalucía, por lo que el segundo clasificado, Cristóbal Ortigosa (1h09’42’’) fue el que se llevó el título autonómico absoluto por delante de Javier Díaz (1h10’34’’) y Javier Arcas (1h11’38’’).

Francisco Javier Jaén ha asegurado hoy estar recuperando las mejores sensaciones que le llevaron a conseguir todos sus logros en temporadas anteriores, después de superar una lesión en los isquiotibiales que lo mantuvo un mes recuperándose. El corredor ubriqueño ya consiguió buenos resultados en las carreras populares de Zahara de los Atunes (vencedor absoluto) y Campillos (5º de la general) en las que se probó tras poco más de mes y medio entrenando con normalidad. Jaén ha adelantado que este año sí va a tomar la salida en la Carrera Popular Nutrias Pantaneras, en la que esperar llegar en un buen momento para pelear por la victoria absoluta y convertirse en el primer corredor local en lograrlo.

El ciclista ubriqueño Paco Benítez se acerca un poco más al título de campeón Máster 60 del Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta tras la segunda posición lograda en la penúltima prueba del certamen, el IV Criterium Ciclista Ciudad de Roquetas de Mar. La victoria en la categoría fue para Juan Moreno, que superó al sprint a Paco Benítez y a Eduardo Castro con un tiempo final de 49’47’’ tras un recorrido de 24 km. Luis Aurelio Cebolla terminó en 5ª posición a 1’’ del ganador. De esta manera, Benítez amplía su distancia sobre Cebolla en 120 puntos y sobre Eduardo Castro en 130. Y todo ello a falta d ella última prueba del Ránking, el XXVI Trofeo Máster y Veteranos de la Puebla de loa Infantes, que además también será la última cita de la Copa de Andalucía que también lidera Paco Benítez pero a poca distancia de Luis Aurelio Cebolla.