El Ubrique UD volvió a encontrase con la victoria fuera de casa tras superar por 1 – 3 a Juventud Sanluqueña, en un partido que estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego debido a la fuerte lluvia que azotó la provincia durante el fin de semana. De esta manera el cuadro serrano vuelve a la senda de la victoria tras el traspiés en casa ante Villamartín y se sitúa en la 7ª plaza de la clasificación, a seis puntos del líder Balón de Cádiz.

El Ubrique UD salió al partido con las ideas muy claras, consciente de que las circunstancias obligaban a un choque de trabajo y oficio en el que las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera media hora. Los locales mostraban algo de peligro en las jugadas a balón parado, aunque sin llegar a crear ninguna ocasión clara. Por su parte, los ubriqueños comenzaron a hacerse con el dominio de la situación tras los primeros 20 minutos y así llegó el primer gol en el 33’, cuando Fran se fue de varios rivales, pasó  a Paco que desde la frontal del área definió abajo con la izquierda. Tan solo dos minutos después fue Paco el que en esta ocasión habilitó dentro del área a Fran, que lo intentó con un disparó que repelió el meta local y llegó a Peluca, que empujó de cabeza y puso el 0 – 2. Poco antes del descanso, la Juventud Sanluqueña acortó distancias en el a balón parado, aprovechando cierta relajación de los visitantes.

En el segundo acto, los serranos salieron más enchufados con la intención de sentenciar el choque y de no dar opciones a que el rival diera el susto. Para ello se hizo con el dominio del balón y comenzó a  generar ocasiones de gol. En el minuto 61 abrió un balón a medio campo para que Luis Rubén se anticipara al último defensor, se plantara solo ante el portero, lo tumbara y cediera el balón a Peluca que solo tuvo que empujar. De ahí al final, el Ubrique UD tuvo oportunidades para haber ampliado el marcador, mientras que los sanluqueños no llegaron a tirar sobre la portería de Alberto. El capitán del Ubrique UD, Carlos Gil, nos ha hablado hoy sobre esta victoria que les permite no descolgarse de la zona noble y en la que el equipo demostró su personalidad ante circunstancias diferentes de partido. Gil ha resaltado la importancia que tendrán las tres próximas jornadas que se disputarán en apenas siete días.

El resto de la jornada nos dejó la victoria por 4 – 0 del Ubrique UD juvenil sobre el San Benito, con goles de Alejandro García Miranda, Juan Diego Puerto, David Oliva e Iván Sánchez, mientras que el partido entre el Bornense Atlético y el Ubrique UD cadete  A se suspendió al descanso por la meteorología adversa, cuando el resultado era de empate a cero.

El Ubrique UD cadete B ganó a domicilio al Pueblo Nuevo la Granja por 1 – 4, con goles de Pablo Menacho, Álvaro Villalba y Crsitian Mateos (2), en un partido que se le puso de cara muy pronto y que dominó sin complicaciones.

El Deportivo Ubriqueño infantil cayó por 9 – 0 ante el WEA Sierra de Cádiz, siendo el combinado serrano muy superior al ubriqueño sobre todo en la segunda parte.

El Ubrique UD alevín A venció por 1 – 4 al Jédula Balompié. Marcaron Javier Mateos, Cristian Maza, Esteban Martín y Giovanni Jaén. Por su parte, el Ubrique UD alevín B perdió por 4 – 2 ante el Pueblo Nuevo la Granja, siendo Manuel Amado el autor de los dos tantos ubriqueños. Por último, el Ubrique UD prebenjamín goleó por 11 – 1 al Bornense Atlético, con goles de Leandro gago, Alberto Rubiales (2), David Domínguez, Alberto Coronil, Luis Barreno (3), Daniel Ordóñez, Javier Menacho y Víctor Fernández.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se celebró en la Sierra Norte de Sevilla el VI Rallye Sliks de Sevilla, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en la que varios ubriqueños consiguieron subirse al pódium. Juanmi García y Antonio Mulero (Citroën Saxo) completaron una notable actuación, logrando una 6ª posición del scrash final, la 3ª de la Copa Federación y la 3ª de su agrupación. Con una actuación de menos a más, a pesar de los problemas de la electrónica en los tramos matutinos, García volvió a mostrar una gran regularidad en la conducción y vuelve a sumar puntos en pos del objetivo de subir al pódium final de la Copa Federación.

Por su parte, Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar (Renault Clío Sport) volvieron al Campeonato de Andalucía después del abandono en el Sierra de Cádiz y consiguieron la 12ª posición de la general y a casi dos minutos del pódium de su grupo, mientras que el gastoreño Ernesto Salguero y el ubriqueño Antonio Pérez (Dacia Sandero) finalizaron en la 14ª plaza del scrash y la 2ª de la Copa Dacia Sandero, a un segundo de los vencedores Eusebio Frías y José Antonio Ruiz. Con este resultado Salguero y Pérez han aumentado la distancia en la clasificación de la Copa con respecto a sus perseguidores, quedando tan solo por delante la prueba de Granada. También subió al cajón José Gutiérrez, que volvía a ponerse al volante de un coche acompañado por su hermana Cristina Gutiérrez (Renault Clío) y finalizando en la 22ª posición de la general y la 3ª de su agrupación.

En Regularidad Clásica la pareja formada por el jerezano Vicente Diosdado y la ubriqueña Rosa María Sierra (Renault 5 GT) se llevó la victoria por delante de Germán Galdeano y Manuel Melendi (Honda CRX) y Francisco Milena y David Sánchez (Honda Prelude), lo que le sirve a Sierra para afianzarse en la primera plaza de la clasificación de copilotos.

En la general, Roberto Igeño y Carmen María Lora (Citroën Saxo) se adjudicaron la victoria absoluta por delante de José Antonio Reyes y Alfonso Prieto (Renault Clío) y Juan José García y Aurora Hernández (Citroën AX), en un rallye en el que el favorito,  José Antonio Aznar (Porsche 997), se vio lastrado por una rotura de rueda cuando lideraba la prueba, perdiendo un tiempo que no pudo ya recuperar y acabando en la 4ª posición.

Sobre esta prueba hemos hablado hoy nuevamente con Juanmi García, que con este resultado se sitúa en segunda posición de la Copa Federación, aunque con la suspensión del Rally RS Sport Valle del Genal se le pone muy cuesta arriba pelear por la primera plaza en la última prueba. Del mismo modo, el piloto ubriqueño se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que están dando en esta temporada, en la que no ha dejado de subirse al pódium desde la Subida Ubrique.