El piloto ubriqueño Esteban Gutiérrez, junto con su copiloto Javier Zaldívar, lograron el pasado sábado la 5ª posición final del scrash del VII Rallye Ciudad de Jerez, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto en la que se participaron hasta 10 equipos con integrantes ubriqueños que, en líneas generales, completaron una buena actuación. Gutiérrez y Záldivar, con el Renault Clío Sport, se estrenaron con una 7ª plaza de la general en el tramo nocturno del viernes con el que se inauguraba el rally y que se desarrolló en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, al que los participantes le dieron 3 vueltas. Sin embargo, en la matinal del sábado un problema mecánico les hizo perder algo de tiempo en los tramos, hasta que tras las asistencias pudieron detectarlo y solventarlo. A partir de ahí, Esteban Gutiérrez marcó muy buenos cronos, moviéndose siempre entre el top ten e incluso logrando un 3º scrash en la última pasada, lo que le permitió encaramarse hasta la 5ª posición final.

En líneas generales, los vencedores de la prueba fueron Javier Galán y Alicia Rodríguez (Citroën Saxo), seguidos de David Martín y Pablo Sánchez (Subaru Imprezza) y José Antonio Reyes y Alfonso Prieto (Renault Clío). Por su parte, los ubriqueños tuvieron una destacada actuación, teniendo que lamentar tan sólo dos abandonos, el de Antonio Toro y Cristina Gutiérrez (Fiat Punto), que sólo realizaron el tramo del viernes, y el de Sergio Álvarez e Inmaculada Gil (Citroën Saxo), que se retiraron por avería mecánica en el tramo 5. En cuanto al resto, destacó sobre todo la gran regularidad que mantuvieron durante el rally Juanmi García y Antonia Mulero (Citroën Saxo), lo que les permitió terminar en la 8ª posición final y la primera plaza de la Copa FAA.  Del mismo modo, Alberto Domínguez y José Luis López (Citroën AX) acabaron en la 13ª plaza de la general, Jesús Saborido y Juan Manuel Parra (Opel Corsa GSI) en la 14ª, Yeray Benítez y Marcelo Van Loon (Citroén Saxo) en la 20ª, Sebastián Zapata y Juan Luis Calvillo (Peugeot 106) en la 22ª y Juan Antonio Aragón y Óscar Sánchez (Citroën AX) en la 25ª.

En lo referente a la Copa Dacia Sandero, el gastoreño Ernesto Salguero y el ubriqueño Antonio Pérez se llevaron la victoria por delante de Jonathan Álvarez y Elvira Moreno y de Eusebio Frías y José Antonio Ruiz.

Por otra parte, en la modalidad de Regularidad Clásica, la pareja formada por Vicente Manuel Diosdado y la copiloto ubriqueña Rosa Sierra (Renaul 5 GT Turbo) consiguió la segunda posición en Jerez, con lo que Sierra se mantiene en el liderato de la clasificación de copilotos del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

Sobre la recuperada prueba jerezana hemos hablado hoy con Esteban Gutiérrez, que se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en este rallye, destacando el gran rendimiento y la regularidad, a pesar de los problemas durante la mañana del sábado.

En la tarde noche de ayer se disputaron las semifinales del 37º Trofeo del Petaquero, en las que Hermepiel ganó por 5 – 2 a Dimopel y De Piña a Artilab 2014 por 3 – 2. Ambos se enfrentarán mañana en la final a partir de las 21:30.

Por otro lado, en la tarde de hoy ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del V Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala, que se disputará durante el mes de junio y en el que finalmente participarán 24 equipos, que estarán repartidos en la primera fase en 8 grupos de 3 equipos, de los que se clasificará a octavos de final el campeón de cada grupo. Con la presencia del presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, Daniel Villanueva, la suerte ha deparado la siguiente configuración de los grupos:

A: Malaka, Impala 1987 y Brile 1979.
B: Athletic Club Don López, Zulema y Gold Copas.
C: La Lupe Kebab, Gestoalgar y Autoescuela La Sierra WASP.
D: Atlético Futsal, Porti y Pinturas Fefi KDK.
E: La Espuela, Fran Generali y CD Celtas.
F: Oasis Lounge, Estudiantes y The Gallery Panteras.
G: Inter de Lian, LCR y Autoservicio La Plaza.
H: JSA Ubrique, Revolución y Mapfre Bankia.

Daniel Villanueva ha analizado además lo que ha sido la Liga Local de fútbol sala que finalizó el pasado fin de semana con la disputa de la última e intrascendente jornada, a la vez que ha informado sobre el Campeonato Provincial de fútbol sala y fútbol 7 que acogerá Ubrique los días 2 y 3 de junio y en el que en principio participarán 36 equipos repartidos en las categorías de Senior F-7, Veteranos F-7 y Senior FS .