La 11ª jornada de la Liga Local de fútbol ha dejado más apretada, si cabe, la lucha por el título de liga a falta de tres jornadas para su finalización. El duelo entre Aspirantes y Juventud, en el que ambos se jugaban buena parte de sus opciones al título, terminó con reparto de puntos tras un partido muy igualado que mantuvo la incertidumbre del marcador hasta el final. La Bodeguita, que venció por 2 – 4 al CD San José, termina la jornada como el gran beneficiado,  ya que se mete en la pelea directa por la liga y solo dependerá de sí mismo para conquistar el título, ya que en la última jornada se mide a Aspirantes.

En el partido entre Aspirantes y Juventud fue intenso y muy disputado, con dos equipos sabedores de que le liga estaba en juego en ese partido. Monte adelantó a los suyos de penalti y Ángel Román empató para el Aspirantes antes del descanso. Consciente de que solo le valía la victoria, la Juventud se fue arriba buscando el gol, logrando adelantarse tras la reanudación con el gol de falta de Daniel Benítez, que se encontró con la rápida respuesta de nuevo de Ángel Román, que puso el 2 – 2. Manuel Salas consiguió poco después de cabeza el 3 – 2 para la Juventud, pero Aspirantes volvería a empatar por tercera vez por mediación de Francisco Monterrubio. A falta de 11 minutos, Ángel Román consiguió el tercer gol de su cuenta particular y el 4 – 3 para su equipo, que pareció culminar la remontada, aunque todavía daría tiempo a que la Juventud empatara de penalti en el descuento por mediación de Monte.

Por su parte, La Bodeguita superó con cierta comodidad al CD San José por 2 – 4, marcando Manuel Barroso y Juan Carlos López por parte del san José y Moisés Moreno (3) y Daniel Jiménez por parte de La Bodeguita. Con este resultado, La Bodeguita se encarama en la segunda posición de la clasificación a un solo punto de Aspirantes y un punto por encima de Juventud y tiene muchas opciones de pelear hasta el final por la liga. Por todo ello hemos hablado hoy con Víctor Orellana, componente de La Bodeguita, que se ha referido a la buena oportunidad que se le ha presentado a su equipo para hacerse con el título de liga, en la que también ha jugado un papel muy importante la victoria antes de Semana Santa sobre la Juventud, que les ha permitido acercarse a la cabeza para aprovechar cualquier tropiezo de sus rivales.

En cuanto a la Liga Local de fútbol sala, pocas sorpresas en la última jornada de la División de Honor, en la que Estudiantes goleó al colista Autoservicio La Plaza por 2 – 10 y el Donde FS venció a The Gallery Panteras por 1 – 4. Pinturas Fefi KDK y Peña Bética empataron a 5 en un choque trepidante, mientras que Revolución ganó por 6 – 2 a Oasis Lounge, el Porti hizo lo propio ante el Inter de Lian por 2 – 3 y el Gestoalgar superó por 5 – 3 a Brile 1979. Precisamente hoy hemos charlado con Salvador Romero, componente de Gestoalgar, para conocer un poco más sobre su equipo y la temporada que está completando. El equipo algarense, debutante esta temporada en la máxima categoría, ocupa actualmente la 7ª posición de la clasificación, con 8 victorias, 4 empates y 8 derrotas, habiendo exhibido un buen nivel desde la primera y habiendo plantado cara a todos los gallitos de la categoría.

En Primera, Gold Copas salió triunfante de sus dos compromisos ante Impala 1987 y Atlético Futsal por idéntico marcador, 7 – 2. La Espuela Café y Copas mantiene su segunda posición tras ganar a Impala por 9 – 0, vigilado muy de cerca por Autoescuela La Sierra WASP, que venció a La Lupe Kebab por 1 – 5. Por su parte, Fran Generali también ganó su primer partido ante Ubricar Motos (3 – 2) y empató a 3 goles ante Mapfre Bankia, mientras que LCR goleó al Athlétic Club Don López por 1 – 11. También empataron a dos goles Ubricar Motos y JSA Ubrique y a cuatro tantos CD Celtas y Malaka Café y Copas.

Etiquetado en: