VI duatlonDesde el pasado lunes 11 de noviembre se encuentra abierto el plazo de inscripciones para el VI Duatlón Cross El Pavo, que este año será además Campeonato de Andalucía de la especialidad y que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre. La prueba, que este año contará con importantes novedades para amoldarse a las características del Campeonato tendrá una distancia de 6 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 3 kms de carrera a pie.

La inscripción y el pago se harán únicamente a través de la web de la federación triatlonandalucia.org. El precio de la inscripción es de 18 € para los federados en triatlón y 23 € para los no federados. El plazo finalizará el miércoles 4 de diciembre a las 14 horas o hasta llegar a 250 participantes inscritos.

Del mismo modo, el reparto y montante de premios también sufre una importante variación. Dentro del grupo de federados, los tres primeros absolutos, tanto masculinos como femeninos, se embolsarán 200, 150 y 100 euros respectivamente, más su correspondiente medalla. Habrá 13 grupos de edad en los que los tres primeros se llevarán medallas, además de los 50 euros que se llevará el vencedor. De igual forma, habrá una clasificación por equipos 100, 65 y 60 euros de premios para los tres primeros. Junto a todo esto habrá trofeos para los tres primeros absolutos federados, tanto masculinos como femeninos, al igual que ocurrirá con los tres primeros no federados y los tres primeros locales. Por último, el vencedor absoluto, la vencedora absoluto y el mejor local se llevarán un pavo.

Miguel Santos OrihuelaDe todo esto hemos charlado con el presidente de la Asociación Ciclista de Ubrique, Jesús Fernández, que ha pedido a los ubriqueños que vayan a participar que se inscriban lo antes posible, ya que se espera una alta participación de duatletas de toda Andalucía. Además, nos ha explicado el recorrido del circuito, que este año también sufrirá algunos cambios importantes.

Siguiendo con esta modalidad deportiva, el deporte ubriqueño está de enhorabuena porque, con la victoria en el VI Duatlón Cross Balneario de Marmolejo, Miguel Santos Orihuela se proclamaba matemáticamente el pasado domingo de campeón de la Copa de Andalucía a falta de una cuarta y última prueba. Orihuela completó los 6 kms – 20 km. – 2,5 kms en 1h16’46’’, con un segundo de ventaja sobre Juan Carlos Nieto y  1’01’’ sobre Ignacio Morón. De esta manera, el componente del equipo Centauro Go Bike logra su principal objetivo de la temporada y se centrará a partir de ahora en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Ubrique.

Jorge López Janeiro (detrás)En otro orden de cosas, otro ubriqueño del Centauro Go Bike, Jorge López Janeiro, conseguía la victoria en Máster 40 en el X Maratón BTT Sierra de Montecoche, en Los Barrios, última prueba del circuito provincial. López Janeiro completó los 80m kms de recorrido por el entorno del Parque Natural de los Alcornocales en 2h40’45’’, por delante de José Rafael Amián (2h49’11’’) y José Montaño (2h50’23’’).

Por último, el ubriqueño José Pablo Ramírez Guerra (52’22’’) conseguía la 10ª posición en la categoría juvenil en el VI Kilómetro Vertical Puig Campana, Campeonato de España de la especialidad que se celebró en la localidad alicantina de Finestrat. La victoria fue para el catalán Xavier Jove (41’54’’), seguido de Joel Abueso (43’36’’) y Salvador Puchades (46’21’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.