Cartel Subida Ubrique 2014La XIX Subida Internacional Ubrique – Benaocaz por primera vez será cubierta por la televisión, de tal manera que se realizará un reportaje de unos 40 minutos sobre todo lo que acontezca durante los días de celebración de la prueba y posteriormente será emitido por varias plataformas digitales a través de canales especializados. Y es que la Subida 2014 está a la vuelta de la esquina, en concreto a dos semanas, por lo que hoy hemos hablado ampliamente sobre este evento antes de las vacaciones de Semana Santa, con la idea de volver con nuestra programación especial dedicada íntegramente a la Subida Ubrique. En esta línea, nos han visitado dos componentes de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García y Paco Galán, para ponernos al día sobre la XIX Subida Ubrique, que un año más será puntuable para el Campeonato de España de Montaña, el Campeonato de Andalucía y la nueva Copa Internacional de Montaña FIA, incluyéndose además en la Copa Ibérica, que acoge prueba de España y Portugal. Del mismo, nos han adelantado otras novedades que traerá la prueba este año, así como las monturas que estarán presentes en Ubrique, como las barquetas de Andrés y Ángela Vilariño, los DTM, los monoplazas o los GT, pero sobre todo el S600 JTR Rácing, un nuevo prototipo de competición construido totalmente en España bajo la base de un Seat 600.

Fútbol: El Ubrique UD senior vuelve a la competición después de la jornada de descanso con un complicado desplazamiento a Bornos y con la única idea de traerse una victoria para volver a los puestos de ascenso. El juvenil recibe a la Escuela de Fútbol Paquete, mientras que el cadete se juega prácticamente toda la temporada a un solo partido ante Amigos de la Cruz Roja, de donde saldrá seguramente el equipo que acompañe a Arcos en la liguilla de ascenso. El alevín recibe a la Marquesa, el benjamín a Xerez Distrito Norte y el prebenjamín viaja a Jerez para jugar contra la Escuela de Fútbol Paquete. Por su parte, la liga local de fútbol celebra su 13ª jornada.

Baloncesto: El CABU senior juega mañana en el municipal de San Roque ante el CB Asur Hoteles Zona Bahía. Por otro lado, San Fernando acoge desde mañana y hasta el miércoles el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

Fútbol Sala: Disputa de la 22ª jornada de División de Honor y la 21ª y penúltima de Primera División.

Atletismo: VII Carrera por Montaña de Sierra Elvira, en Atarfe (Granada), puntuable para la Copa Andaluza de Carreras por Montaña y con un recorrido de 29 kms. Del mismo modo, Benamahoma acoge el I Trail Moros y Cristianos, de 15 kms.

Ciclismo: 11ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Puerto del Boyar – Grazalema – La Rivera – Pto. Montejaque – Alamillos – Ubrique’, de 85 kms. Los Pereas harán su 28ª salida con el recorrido ‘Ubrique – Prado del Rey – Cruce Salinas – Boyar – Grazalema – Ubrique’, de 80 kms.

Senderismo: El Club de Senderismo Los 3 Caminos organiza la ruta circular ‘Ubrique – Ubrique’, de 16 kms y con el siguiente recorrido: Salida hacia la piscina, puente de los Cuatro Ojos, Vega de los Pastores, Cañada Real hacia Puerto Calvito, subida a Sierra Baja, casa de nos nogales, mirador de la Merga, sendero por la plaza hacia área recreativa Agua Nueva – Calzada Romana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.