II Tour de Primavera Ubrooklyn 3x3Este mes de mayo arrancarán las actividades de la nueva temporada que prepara Ubrooklyn para todos los aficionados al baloncesto y a la cultura urbana, de las que destaca sin duda la recuperación de la liga local de baloncesto 5X5, que tanto éxito tuvo hasta finales de la década de los 90 cuando definitivamente desapareció. El director del CD Ubrooklyn 3X3, Antonio Moreno, ha señalado hoy en los micrófonos de Radio Ubrique que la recuperación de esta competición era una asignatura pendiente, cuyo objetivo es reconocer la importancia que tuvo esta liga en los años dorados del baloncesto en Ubrique. Por eso, desde el 17 de mayo al 25 de junio, un máximo de 16 equipos volverán a disfrutar del deporte de la canasta en su expresión más callejera y auténtica. Antonio Moreno ha anunciado que el período de inscripción finaliza el 15 de mayo y que la intención principal es volver a los principios del baloncesto ubriqueño con ideas renovadas.

No va a ser lo único en lo que se embarque Ubrooklyn en estos próximos meses, ya que este sábado comienza también en El Bosque el II Tour de Primavera, que llevará de nuevo el baloncesto callejero a 8 localidades andaluzas repartidas en 6 provincias. Así, además del municipio bosqueño, esta gira llegará a Sevilla, Punta Umbría, Grazalema, Cabra, Ubrique, Salobreña y por último Torrox, donde además se disputará la gran final entre los ganadores de todas las sedes para conseguir una plaza en el Torneo Final de Verano, que tendrá lugar en Ubrique los días 2 y 3 de agosto.

Aparte de esto, como novedosas actividades paralelas, Ubrooklyn tiene previsto organizar un programa de alto rendimiento y condición física de 6 semanas orientado al baloncesto para deportistas de cualquier edad, un torneo de fútbol 3X3 y otro de baloncesto 1X1, con el aliciente de participar en una finalísima en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.