El próximo mes de julio vuelve la II Gira Ubrooklyn 3X3 a recorrerá casi toda Andalucía llevando el espectáculo del baloncesto callejero a varias ciudades de la región, incluido Ubrique en donde tendrá lugar la fase final los días 5 y 6 de agosto. Punta Umbría, Córdoba, Salobreña, Torremolinos, Sanlúcar y Cádiz serán las otras localidades que visite este año Ubrooklyn 3X3. Así nos lo ha contado su promotor y organizador, Antonio Moreno, que hoy ha estado en los estudios de Radio Ubrique para explicarnos los detalles de esta nueva gira que contará en Ubrique con la presencia del rapero Nach. Moreno también se ha referido al Torneo de presentación de la Gira que se celebró en parte el pasado fin de semana y que hubo de suspenderse por no contar, según la Policía Local y la autoridad municipal, ni con autorización gubernamental ni con seguro, cosa que, según Moreno, hasta ahora nadie se lo había requerido

Por otro lado, el ubriqueño Miguel Santos Orihuela logró la segunda posición en el II Duatlón Cross de las Cabezas de San Juan con un tiempo de 1h11’51’’, por detrás del palaciego Rafael Curado Tejero que se llevaría la victoria con 1h11’00’’. El tercer peldaño del pódium lo ocupó Juan José Cordero Monge. En cuanto a los ubriqueños, Antonio Benítez Mancilla (1h26’00’’) cruzó la meta en la 33ª posición, seguido de Francisco Benítez Aguilera ‘Karea’ (1h27’00’’) en la 38ª y Jesús Saborido Gil (1h30’26’’) en la 48ª. Santiago González (1h30’28’’) acabó en la posición 49ª y en la primera de la categoría de Veteranos B.

El fin de semana no acabó ahí para Miguel Santos Orihuela en lo deportivo, ya que al día siguiente lograba llevarse la victoria en el I Triatlón Orientación  de los Toruños, en El Puerto de Santa María, junto a Juan Barea. Tras las tres pruebas de carrera a pie, bici y kayak, la pareja ubriqueña se alcanzaba la primera posición con gran autoridad en la categoría absoluta. La pareja formada por Noelia Barea y Charo Orellana también se alzó con la primera posición en la categoría Promoción femenina.

El sábado también se disputaba en el entorno de Cortes de la Frontera la Ultra Infinita Trail, que nos dejaba como vencedor absoluto a Ezequiel Ruano Caballero, que completó 81 Km en 9h41’05’’. Un total de 76 Km completaron Demetrio Rodríguez Peinado (9h15’55’’) y el ubriqueño Ildefonso Cózar (9h24’28’’), lo que le sirvió para lograr la tercera plaza de la general y la primera de la categoría Senior. En la Infinita Trail de 42 Km. sería el mismo Ezequiel Ruano el que se llevara la victoria con 5h09’25’’, seguido de Miguel Ángel Sierra (5h16’59’’), Demetrio Rodríguez (5h20’30’’) e Ildefonso Cózar (5h20’33’’). El también ubriqueño Jesús Casillas terminó en la 11ª posición con un tiempo de 5h57’46’’.

El mismo sábado también se celebraba en Granada el III Trail por Montaña de Los Guájares, una prueba por montaña de 22,4 Km que terminó adjudicándose Zaid Ait Malek con 1h59’50’’, por delante de Juan Vázquez Sánchez (2h09’41’’) y Antonio Huete (2h11’27’’). Por su parte, Luis Naranjo Salado cruzó la meta con un tiempo de 3h06’50’’ en la 91ª posición, mientras que su hermano Jesús lo hizo en 3h11’21’’ en la 99ª posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.