Manuel Pérez de AyalaHoy en Cara Norte hemos contado con la presencia de Manuel Pérez de Ayala, un onubense que un buen día decidió buscarse la vida cerca del Círculo Polar Ártico, ante la imposibilidad de encontrar una salida laboral que le llenara en España. Natural de Matalascañas, inició su carrera deportiva en judo, donde llegó a competir a alto nivel e incluso formar parte de la Selección Nacional entre 2005 – 2007. En 2009 se pasa al mundo de los raids de aventura, llegando a formar parte del equipo granadino Sherpa Raid, con el que consiguió importantes logros a nivel andaluz y nacional, participando incluso en pruebas por Europa.

Hace unos años decidió probar suerte en Noruega, estableciéndose en la localidad de Tromso, al norte del país, en donde trabaja para una empresa de turismo activo, lo que le permite estar en contacto directo con una de sus pasiones, la montaña. Por todo esto, hoy hemos querido conocer su experiencia y los motivos que le llevaron a cambiar drásticamente de vida en uno de los lugares más remotos e inhóspitos de la Tierra.

Por otra parte, hemos hablado con Juan Barea sobre el II Rogaine Atardece en Benaocaz, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz de Orientación Combinada que se celebrará el próximo sábado 23 de enero y que organiza el colectivo al que pertenece, el Club UbriqueOrienta. La prueba consistirá en una carrera en escore compuesta por balizas que estarán localizadas en el perímetro urbano y zona de campo de los alrededores de Benaocaz. Se podrá participar por parejas y la inscripción estará abierta hasta este próximo domingo o hasta completar los 60 equipos. A día de hoy, son 45 las parejas inscritas en la prueba.

Etiquetado en: